Un centro de día
para mayores
muy cerca de ti

Centros de Día para
mayores en Cataluña

Amavir gestiona 5 centros de día en Cataluña, con 66 plazas concertadas y privadas, un recurso intermedio a las residencias que permite a los mayores seguir viviendo en su casa y, a la vez, realizar actividades beneficiosas para su estado físico, cognitivo y emocional.

Tu Residencia Amavir

Tu Centro de Día Amavir

Amavir Diagonal (Barcelona)
Centro de día
Barcelona
Atención especializada
Limpieza Diaria
Menús Adaptados
Psicología y trabajo social
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Group 8
19 Amavir Diagonal
Amavir Horta (Barcelona)
Centro de día
Barcelona
Atención especializada
Menús Adaptados
Psicología y trabajo social
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Zona Verde
Group 8
24 Amavir Horta
Amavir Sant Cugat (Sant Cugat del Vallès
Centro de día
Barcelona
Atención especializada
Limpieza Diaria
Menús Adaptados
Psicología y trabajo social
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Group 8
27 Amavir Sant Cugat
Amavir Teià (Teià
Centro de día
Teià, Barcelona
Atención especializada
Limpieza Diaria
Psicología y trabajo social
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Group 8
25 Amavir Teià
Amavir Vilanova (Vilanova del Camí
Centro de día
Vilanova del Camí, Barcelona
Atención especializada
Limpieza Diaria
Menús Adaptados
Psicología y trabajo social
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Group 8
23 Amavir Vilanova

Lo que solo Amavir
puede decir

Actualidad Residencias Amavir

Bajo el título «Estrategias de comunicación ante el sufrimiento», los ponentes fueron el psicólogo clínico Juan Pedro Arbizu y el sociólogo y psicólogo Eduardo Jáuregui

Amavir, una de las compañías líderes a nivel nacional en la atención a personas mayores y dependientes, ha celebrado en Barcelona las III Jornadas Amavir Cataluña de Trabajo Social, bajo el título “Estrategias de comunicación ante el sufrimiento”. Las jornadas, que contaron con la asistencia de casi 200 personas, se celebraron en el salón de actos de la Casa de Convalescència de Barcelona.

Esta tercera edición contó con la presencia de los psicólogos Juan Pedro Arbizu y Eduardo Jáuregui. Arbizu es responsable del Área de Psicología del Hospital San Juan de Dios de Pamplona, coordinador de paliativos del HSJD de la provincia de Aragón, docente en distintas universidades y precursor del programa ARIMA para pacientes con enfermedades avanzadas; mientras que Jáuregui es profesor de Psicología Positiva en Saint Louis University, socio del campus de emprendimiento e innovación Teamlabs y fundador de Humor Positivo, una consultora de formación especializada en la aplicación del humor en el trabajo.

En la jornada se señaló que lo que necesitan las personas que sufren es escucha, recogida del sufrimiento, comprensión y entendimiento. “Analizar nuestras emociones nos ayuda a llevar a cabo estilos y estrategias de afrontamiento del dolor”, explicó Juan Pedro Arbizu. Por su parte, Eduardo Jáuregui hizo hincapié durante su intervención en el importante papel del sentido del humor a la hora de afrontar la vida.

Se explicaron también cuáles son las actitudes que se deben tener en el acompañamiento espiritual de una persona que sufre, como son la hospitalidad (con la que se crea una seguridad y confianza que mueve a la comunicación abierta y honesta); la presencia (el estar completamente presente con y para el otro, más allá de nuestros miedos y preocupaciones); y la compasión (el saber comprender y dar una respuesta empática con la intención de ayudar a la persona a trascender lo que está viviendo).

Y, en este contexto, se puso de relieve el papel de la felicidad a la hora de tolerar el sufrimiento y la adaptación ante la situación, y también el de la tristeza, que “puede ser adaptativa e incluso enriquecedora», según manifestó Arbizu.

Las jornadas Amavir de Trabajo Social es una iniciativa llevada a cabo por la compañía para atender a las necesidades de formación y gestión del ámbito laboral de los trabajadores sociales. Estos puntos de encuentro sirven a los profesionales como forma de apoyo e impulso a la profesión. Hasta el momento se han celebrado ocho ediciones (tres en Madrid, tres en Barcelona, dos en Pamplona y una en Valladolid).

Las residencias participantes en esta ocasión han sido Amavir Argaray (Pamplona), Villaverde y Usera (Madrid) y Horta y Sant Cugat del Vallés (Barcelona)

Un año más, y ya van tres seguidos, Amavir ha vuelto a colaborar con la compañía multinacional de alimentación Mondeléz en su plan de acciones de voluntariado. Gracias a esta iniciativa, voluntarios de esta empresa han acudido durante las últimas semanas a cinco residencias de Amavir en Pamplona, Madrid y Barcelona para pasar la tarde con los residentes realizando diversas actividades de ocio y animación.

Entre estas actividades, ha destacado la preparación en cada centro de una merienda especial amenizada con un bingo y un karaoke, en el que han participado tanto los voluntarios como los propios mayores y sus familias. Además, los voluntarios han entregado diversos regalos a los residentes y todos tuvieron la oportunidad de hacerse fotos de recuerdo en el photocall instalado en cada residencia con las mascotas y muñecos más representativos de los productos comerciales de esta compañía, como el Príncipe de Beukelaer o la vaquita de Milka..

La colaboración entre Amavir y Mondeléz comenzó en 2017 con la participación de las residencias de Arganzuela (Madrid) y de Horta (Barcelona). En 2018 las residencias que colaboraron fueron las de Arganzuela y Vallecas en Madrid, y la de Sant Cugat en Barcelona. Para este 2019, Amavir ha ampliado la participación y este año han sido cinco las residencias colaboradoras: Amavir Argaray (Pamplona), Amavir Villaverde y Amavir Usera (Madrid) y Amavir Horta y Amavir Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Mondeléz cuenta con un voluntariado corporativo dentro de su estrategia #Impact4Good a nivel internacional. Esta iniciativa pretende involucrar a sus empleados en actividades solidarias de diversas ONGs, fundaciones y entidades. El proyecto se enmarca dentro de la apuesta global de la compañía por apoyar e impulsar la comunidad en la que desarrolla su actividad, concretamente, trabajando en ámbitos como la lucha contra el hambre, la promoción de hábitos de vida saludables, la protección y apoyo a la infancia y la tercera edad, la ayuda a colectivos desfavorecidos y la inclusión de personas con discapacidad. Por su parte, Amavir potencia la realización de actividades de voluntariado corporativo en sus centros como forma también de abrirse a sus entornos y de promocionar la visibilidad del colectivo de personas mayores institucionalizadas.

 

Se trata de los centros de Tías (Lanzarote), Diagonal (Barcelona), Oblatas (Pamplona) y Ciudad Lineal (Madrid)

Cuatro residencias para mayores de Amavir están participando durante este verano en una campaña de sensibilización a nivel nacional, puesta en marcha por la Fundación Edad&Vida y Aquarius (marca perteneciente a Coca-Cola España), para concienciar sobre la necesidad de una óptima hidratación en las personas mayores. Los centros participantes son Amavir Tías (Lanzarote), Amavir Diagonal (Barcelona), Amavir Oblatas (Pamplona) y Amavir Ciudad Lineal (Madrid).

Esta iniciativa, en la que participan un total de 43 residencias repartidas por todo el territorio español, y que este año cumple su décima edición, está formada por dos acciones principales. La primera, el reparto de más de 18.000 botellas de la marca entre los centros para ayudar a prevenir de posibles estados de deshidratación por el calor.

La segunda acción consiste en la difusión de dípticos informativos en los cuales figuran una serie de pautas básicas para evitar problemas de deshidratación entre los mayores, un colectivo que, por diversas circunstancias, tiende a beber menos líquidos de los necesarios y, por tanto, puede llegar a ser más propenso a los problemas derivados de una escasa hidratación.

Entre las recomendaciones incluidas se cita el beber diariamente unos 6-8 vasos de líquidos (agua, zumos, lácteos, infusiones o refrescos) y consumir alimentos con alto contenido en agua que pueden ayudar a mantener un adecuado nivel de hidratación, como frutas y verduras. Del mismo modo, se deben evitar las comidas copiosas.

Con esta acción, que alcanzará a unas 5.000 personas mayores en total, la Fundación Edad&Vida continúa con su labor en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Tras el éxito de la jornada de 2017, los trabajadores del grupo de alimentación repiten las actividades como voluntarios en dos centros de Amavir en Madrid y uno de Barcelona

Los empleados de Mondelez Internacional han organizado por segundo año consecutivo una jornada de voluntariado corporativo en residencias de mayores Amavir de Madrid (Amavir Puente de Vallecas y Amavir Arganzuela) y de Barcelona (Amavir Horta). La multinacional de alimentación y bebidas, que emplea a más de 100.000 personas en todo el mundo y con marcas tan conocidas como Milka, Oreo, Trident o Toblerone, entre otras, enmarca esta actividad dentro de su mes del voluntariado.

Casi un centenar de trabajadores, acompañados de sus hijos, han disfrutado de un encuentro intergeneracional junto a los mayores de Amavir. Durante la jornada, los voluntarios de Mondelez han servido una merienda y han continuado animando la tarde con un bingo y un karaoke en el que han participado con los residentes. Desde los centros se han organizado también diversas actividades de animación para que los mayores disfrutaran al máximo de esta jornada.

“Por segundo año consecutivo, nuestros residentes reciben la visita de estos voluntarios, que acercan a nuestros centros una tarde cargada de alegría y cariño, y a los que queremos volver a agradecer que hayan confiado en nuestra compañía para desarrollar su mes del voluntariado. Los mayores viven emocionados los días previos preparando materiales con nuestros profesionales para hacer de la jornada un momento más especial si cabe”, ha afirmado Lourdes Rivera, Directora General Adjunta de Amavir.

Amavir fomenta en sus centros la visita de trabajadores de grandes compañías que participan en proyectos de voluntariado, dedicando parte de su tiempo a colaborar con causas sociales, de animación o entretenimiento. Desde el grupo de residencias, dentro de sus políticas de RSC, se fomenta la colaboración con entidades públicas y privadas para promover el voluntariado en las residencias de mayores, una acción especialmente destinada a personas en situación de soledad o con pocos vínculos sociales.31

En esta actividad, organizada por el Ayuntamiento, participaron todas las residencias de mayores del municipio, que compitieron por equipos en distintas pruebas adaptadas

En el marco de las actividades con motivo de la Semana de las Personas Mayores, el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) organizó la tercera edición de las Olimpiadas Inter-Residencias, en las que participaron las residencias de mayores del municipio, entre ellas Amavir Sant Cugat.

Esta actividad, ya consolidada y con muy buena acogida, pretende fomentar la vida activa entre las personas mayores así como el intercambio y la relación social entre los residentes de centros asistenciales de la localidad en torno a una actividad lúdica.

Las residencias compitieron por equipos en distintas competiciones adaptadas y todos ellos se llevaron una medalla conmemorativa en reconocimiento a su esfuerzo. Tras las competiciones se celebró un aperitivo.

Las mejores residencias y centros de día cerca de ti

Más sobre Amavir

Descarga el Folleto Corporativo Amavir

Portal del usuario

Sigue en contacto con el centro:

¿Quieres trabajar en una residencia Amavir?

Amavir-Trabajo-1024x1024

¿Quieres saber más sobre nuestras residencias?

Líder en su sector

Amavir es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes.

Actualmente estamos presentes en 7 Comunidades Autónomas, con una plantilla de 4.500 profesionales, gestionando un total de 42 residencias y unas 8.000 plazas(entre residenciales y de centro de día).

En Amavir queremos que te sientas como en casa con las atenciones que necesitas en cada momento. A lo largo de los últimos 20 años, más de 35.000 familias han confiado en nosotros, lo que nos ha llevado a ser una de las compañías líderes a nivel nacional en el cuidado de personas mayores y dependientes.