Un centro de día
para mayores
muy cerca de ti

Centros de Día para
mayores en Canarias

Amavir gestiona 3 centros de día para mayores en Canarias, con 85 plazas concertadas y privadas, un recurso intermedio a las residencias que permite a los mayores seguir viviendo en su casa y, a la vez, realizar actividades beneficiosas para su estado físico, cognitivo y emocional.

Tu Residencia Amavir

Tu Centro de Día Amavir

Residencia de mayores-Amavir-Haria
Centro de día
Haría, Lanzarote
Animación sociocultural
Limpieza Diaria
Menús Adaptados
Psicología y trabajo social
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Group 8
14 Amavir Haría
Amavir Tejina (San Cristóbal de La Laguna
Centro de día
San Cristóbal de La Laguna, Tenerife
Animación sociocultural
Atención especializada
Limpieza Diaria
Menús Adaptados
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Group 8
23 Amavir Tejina
Amavir Tías (Tías
Centro de día
Tías, Lanzarote
Animación sociocultural
Atención especializada
Menús Adaptados
Psicología y trabajo social
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Group 8
16 Amavir Tías

Lo que solo Amavir
puede decir

Actualidad Residencias Amavir

Esta usuaria, de 81 años, personaliza en un día tan importante a todos los mayores y profesionales de los centros de la compañía, que irán recibiendo su vacuna a partir de hoy

María del Pilar Pérez, de 81 años, que vive en la residencia Amavir Haría (Lanzarote), ha sido la primera residente de la compañía en recibir la vacuna frente a la COVID-19.

La vacunación se ha producido en torno a las dos y media de la tarde. Media hora antes, aterrizaba en el municipio el helicóptero con las vacunas y efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote las descargaban y transportaban hasta la residencia Amavir Haría, que ha sido la primera de la isla en comenzar la vacunación.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado la llegada de las primeras vacunas y ha dicho que hoy es «un día para la esperanza y la ilusión». Para la directora general de Amavir, Lourdes Rivera, este paso «nos llena de esperanza en poder recuperar pronto esa normalidad que tanto ansiamos y acabar con esta pesadilla que nos ha afectado durante este año».

La vacuna irá llegando a partir de mañana lunes al resto de residencias de la compañía. En todas se ha realizado ya el censo de las personas a vacunar, tanto residentes como trabajadores, y se han recabado los consentimientos informados. El día de vacunación queda fijado desde los gobiernos de cada comunidad autónoma.

La residencia de mayores Amavir Tejina, ubicada en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, ha resultado la ganadora de la primera edición del concurso de villancicos navideños de Amavir de este año 2020.

A este certamen se habían presentado un total de 19 centros de la compañía: 10 de Madrid (Coslada, Ciudad Lineal, Nuestra Casa, La Marina, Pozuelo, Valdebernardo, Humanes de Madrid, Colmenar Viejo, Usera y Patones), 3 de Canarias (Tías, Haría y Tejina), 3 de Navarra (Oblatas, Betelu e Ibañeta), 2 de Castilla-La Mancha (Tomelloso y Hellín) y 1 de Castilla y León (Valladolid).

Durante dos días, todos los familiares y amigos de Amavir han podido votar por su villancico preferido en el canal de Youtube de la compañía, habiéndose registrado más de 2.000 votos. La ganadora, Amavir Tejina, lo ha hecho con un total de 456 votos. Los dos centros finalistas han sido Amavir Usera (Madrid), que ha quedado en segundo lugar, y Amavir El Encinar del Rey (Valladolid), en tercera posición.

Aquí os dejamos el vídeo ganador:

 

Amavir ha convocado este concurso para dinamizar la vida de las residencias en estas fechas tan señaladas, afectadas aún por las restricciones de la pandemia del coronavirus.

La compañía convocó este certamen entre los hijos e hijas de los trabajadores de las residencias para que representaran en dibujos o redacciones la labor de sus padres durante la pandemia

Amavir ha dado a conocer los ganadores del concurso “Mis papás son superhéroes”, una iniciativa englobada dentro del proyecto “Es tiempo de unión” y con la que se quiere seguir mostrando a la sociedad la labor que los profesionales que trabajan en residencias están desarrollado durante la pandemia de coronavirus.

Las familias de los trabajadores de Amavir también han vivido día a día la lucha contra el virus y han visto de cerca el esfuerzo, la entrega y el sacrificio de sus familiares. “Esta es la razón por la que en Amavir hemos querido convocar un concurso de dibujo y redacción destinado a los hijos de nuestra plantilla, para que reflejaran cómo sus padres se han convertido en “superhéroes” a la hora de cuidar a nuestros mayores y atender a sus familias”, afirma Lourdes Rivera, directora general de Amavir.

En el concurso infantil y juvenil han participado hijos e hijas, aunque también sobrinos o nietos de los trabajadores, divididos en tres categorías: menores de 8 años, de 8 a 12 y de 12 a 16. La idea era presentar un dibujo o una redacción original que representara lo que ellos han percibido del trabajo de sus padres, tíos  o abuelos a la hora de atender a las personas mayores o la labor de las residencias durante la pandemia.

Los ganadores de esta primera edición de “Mis papás son superhéroes” son: en la categoría menores de 8 años, Asier Romero Betancor (Amavir Haría, Lanzarote), hijo de Judith Betancor; en la categoría de 8 a 12 años, Nerea Rodríguez Fernández (Amavir Alcorcón, Madrid), hija de Sara Fernández Vázquez. Por último, en la categoría de 12 a 16 años, la ganadora ha sido Cristina Berzosa Montero (Amavir Don Quijote, Tomelloso, Ciudad Real), hija de Cristina Montero Cuevas.

Los ganadores de cada una de las categorías han recibido un premio de 100€ y un diploma acreditativo. Todos los trabajos ganadores, así como los finalistas, pueden verse en la página web de «Es tiempo de unión», a través del siguiente enlace.

La cuarta edición del concurso de felicitación navideña convocado por Amavir entre sus 42 centros ya tiene ganadores. Los usuarios de las residencias han participado en este certamen para elaborar la tarjeta con la que la compañía felicitará la Navidad y el nuevo año a todos sus trabajadores, familiares, administraciones y entidades con las que colabora.

“En estos tiempos algo convulsos, queremos que la Navidad sea algo especial y, por ello, de nuevo hemos querido que fueran nuestros residentes quienes diseñaran la tarjeta a través de un concurso de artes plásticas. Con este detalle enviamos nuestros mejores deseos para el nuevo año”, señala Roberto Rodríguez, director de comunicación de Amavir.

Con más de 100 trabajos presentados, el ganador ha sido un original belén realizado por las usuarias María Pilar Pérez Hernández (81 años) y Valentina González Ramírez (96 años), residentes de Amavir Haría, en Lanzarote. El nacimiento está elaborado en su mayor parte con materiales reciclados (corchos, telas, algodón, bastoncillos, etc.) y también con elementos característicos de Lanzarote, como el jable (arena amarilla) y piedras volcánicas. Como base han querido utilizar el símbolo del farol para reflejar que siempre hay una luz de esperanza a pesar de los malos momentos.

El premio para las ganadoras será aparecer en las más de 10.000 felicitaciones de Navidad que la compañía va a repartir entre todos sus centros traducidas a las tres lenguas oficiales de las comunidades en las que está presente (castellano, catalán y euskera). Además, recibirán un premio de 200 euros y un diploma acreditativo. En la felicitación, y como señal de reconocimiento, aparece también el nombre y apellidos de las premiadas, su edad y la residencia en la que viven, junto con una foto suya con su trabajo.

En anteriores ediciones de este certamen resultaron ganadores los centros Amavir La Marina (Madrid), Amavir Alcalá de Henares (Madrid) y Amavir La Alameda (Azuqueca de Henares, Guadalajara).

Se trata del proyecto SIMUL, que este año cumple su segunda edición, y que promueve el acercamiento entre las personas mayores y jóvenes de 3º y 4º de la ESO

La residencia de mayores Amavir Tejina, titularidad del Cabildo de Tenerife y gestionada por el grupo Amavir, está participando en la segunda edición del proyecto educativo intergeneracional SIMUL, promovido por la Fundación General de la Universidad de La Laguna con el apoyo del área de Juventud del Cabildo.

Este programa tiene el objetivo de potenciar la relación entre personas mayores y adolescentes de 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), tratando de fomentar el enriquecimiento mutuo entre ambas generaciones y la creación de lazos afectivos.

El programa se inició con sesiones de trabajo con el profesorado y con los alumnos de los centros que han querido sumarse al proyecto. A su vez, se han realizado sesiones de preparación también con los mayores. A lo largo del curso se realizarán entre 15 y 20 sesiones de encuentro entre adolescentes y mayores. Estas sesiones de encuentro serán semanales y podrán ir desde participar en una carrera deportiva solidaria, visitar un museo, pasar una tarde en el parque, colaborar en algún proyecto del centro educativo, realizar unas jornadas de puertas abiertas a la comunidad, etc.

En el caso de Amavir Tejina, se ha producido ya el primer encuentro, en el que los mayores han compartido con los adolescentes cómo eran las fiestas de Carvanal cuando ellos eran jóvenes.

Las mejores residencias y centros de día cerca de ti

Más sobre Amavir

Descarga el Folleto Corporativo Amavir

Portal del usuario

Sigue en contacto con el centro:

¿Quieres trabajar en una residencia Amavir?

Amavir-Trabajo-1024x1024

¿Quieres saber más sobre nuestras residencias?

Líder en su sector

Amavir es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes.

Actualmente estamos presentes en 7 Comunidades Autónomas, con una plantilla de 4.500 profesionales, gestionando un total de 42 residencias y unas 8.000 plazas(entre residenciales y de centro de día).

En Amavir queremos que te sientas como en casa con las atenciones que necesitas en cada momento. A lo largo de los últimos 20 años, más de 35.000 familias han confiado en nosotros, lo que nos ha llevado a ser una de las compañías líderes a nivel nacional en el cuidado de personas mayores y dependientes.