Barcelona

Amavir Diagonal

Centro de día Amavir Diagonal

Te informamos sin compromiso sobre nuestro centro

El mejor cuidado en Barcelona

El centro de día Amavir Diagonal ha sido diseñado para favorecer la autonomía y sociabilidad de las personas mayores, prevenir la dependencia y fomentar su actividad física y mental. Y todo ello permaneciendo en su hogar y sin perder la vinculación diaria con su entorno.

Por qué elegir Amavir Diagonal

En el centro de día Amavir Diagonal, nuestros mayores están siempre acompañados y monitorizados por un equipo especialista en geriatría y cuidados de la tercera edad. Fomentamos un entorno familiar donde los mayores puedan socializar y sentirse acompañados, en unas instalaciones cálidas y acogedoras.

DESTACADO
Group
25 Plazas Centro de Día
Group
16 Plazas concertadas
Group
Servicio Médico y Enfermería
Group
Fisioterapia y Rehabilitación
Group
Animación Sociocultural
Group
Transporte Adaptado

Fotografías del centro

Detalles del centro

Terapias Alternativas

Fisioterapia

Terapia Ocupacional

Menús Adaptados

Podología

Podemos ayudarte a tramitar la ayuda a la Dependencia

¿Tienes duda sobre los trámites necesarios para solicitar la ayuda a la Dependencia?
Desde la residencia, nuestro Departamento de Trabajo Social podrá asesorarte y ayudarte con estos trámites. Te explicamos más sobre el proceso:

Localización

DIRECCIÓN

C/ Llacuna, 120, 08018

Barcelona

CÓMO LLEGAR
Línea de Metro LI Glories (TRAM T4, T5 y T6)
Líneas 7, N7, 40, 42, B20, B25, N8, Nil, 92, 192, H12 y N2.

Más sobre Amavir Diagonal

Descarga el último periódico de la residencia

Portal del usuario

Sigue en contacto con el centro:

¿Quieres trabajar en una residencia Amavir?

¿Por qué escoger un centro de día?

Los centros de día están pensados para personas mayores autónomas o con dependencia leve o moderada que pueden seguir viviendo en sus casas pero, a la vez, disfrutar unas horas al día de un amplio programa de actividades y terapias para mejorar sus capacidades y disfrutar del ocio y tiempo libre en compañía de otros usuarios.  

Otros centros Amavir

Quiero ver en

amavir_alcala-de-henares_25_0
Centro de día
Alcalá de Henares, Madrid
Animación sociocultural
Atención especializada
Psicología y trabajo social

Servicio médico

Terapias alternativas
Untitled-2-24
Group 8
26 Amavir Alcalá de Henares
amma_alcorcon_gbs_superrgb_16_0
Centro de día
Alcorcón, Madrid
Animación sociocultural
Atención especializada
Limpieza Diaria
Menús Adaptados
Psicología y trabajo social
Group 8
27 Amavir Alcorcón
Amavir Arganzuela (Madrid)
Centro de día
Madrid
Animación sociocultural
Atención especializada
Menús Adaptados
Psicología y trabajo social
Zona Verde
Group 8
30 Amavir Arganzuela
Amavir Argaray (Pamplona)
Centro de día
Pamplona
Atención especializada
Menús Adaptados
Psicología y trabajo social
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Zona Verde
Group 8
30 Amavir Argaray
Amavir Betelu (Betelu)
Centro de día
Betelu
Animación sociocultural
Atención especializada
Limpieza Diaria
Menús Adaptados
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Group 8
27 Amavir Betelu
Amavir Cartagena (Cartagena)
Centro de día
Cartagena, Murcia
Animación sociocultural
Atención especializada
Menús Adaptados
Psicología y trabajo social
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Group 8
25 Amavir Cartagena
fachada_5
Centro de día
Cenicientos
Animación sociocultural
Atención especializada
Menús Adaptados
Psicología y trabajo social
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Group 8
20 Amavir Cenicientos
Amavir Ciudad Lineal (Madrid)
Centro de día
Madrid
Animación sociocultural
Atención especializada
Psicología y trabajo social
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Zona Verde
Group 8
11 Amavir Ciudad Lineal
1500_0
Centro de día
Colmenar Viejo, Madrid
Animación sociocultural
Atención especializada
Menús Adaptados
Psicología y trabajo social
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Group 8
29 Amavir Colmenar
Amavir Coslada (Coslada)
Centro de día
Coslada, Madrid
Atención especializada
Limpieza Diaria
Menús Adaptados
Psicología y trabajo social
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Group 8
30 Amavir Coslada
Amavir El Encinar del Rey (Valladolid)
Centro de día
Valladolid
Atención especializada
Limpieza Diaria
Menús Adaptados
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Zona Verde
Group 8
30 Amavir El Encinar del Rey
Amavir El Pinar (Chillarón de Cuenca
Centro de día
Chillarón de Cuenca, Cuenca
Atención especializada
Limpieza Diaria
Menús Adaptados
Psicología y trabajo social
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Group 8
24 Amavir El Pinar
Amavir Getafe (Getafe)
Centro de día
Getafe, Madrid
Animación sociocultural
Atención especializada

Servicio médico

Terapias alternativas
Untitled-2-24
Zona Verde
Group 8
19 Amavir Getafe
Residencia de mayores-Amavir-Haria
Centro de día
Haría, Lanzarote
Animación sociocultural
Limpieza Diaria
Menús Adaptados
Psicología y trabajo social
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Group 8
14 Amavir Haría
Amavir Horta (Barcelona)
Centro de día
Barcelona
Atención especializada
Menús Adaptados
Psicología y trabajo social
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Zona Verde
Group 8
24 Amavir Horta
Amavir Humanes (Humanes de Madrid)
Centro de día
Humanes de Madrid, Madrid
Atención especializada
Menús Adaptados
Psicología y trabajo social
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Zona Verde
Group 8
28 Amavir Humanes
residencia-de-mayores-amma-ibaneta-navarra
Centro de día
Erro
Atención especializada
Limpieza Diaria
Menús Adaptados
Psicología y trabajo social
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Zona Verde
Group 8
25 Amavir Ibañeta
Amavir La Marina (San Sebastián de los Reyes)
Centro de día
San Sebastián de los Reyes, Madrid
Animación sociocultural
Atención especializada
Menús Adaptados
Psicología y trabajo social
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Zona Verde
Group 8
18 Amavir La Marina
Amavir Mutilva (Mutilva)
Centro de día
Mutilva
Animación sociocultural
Atención especializada
Psicología y trabajo social
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Zona Verde
Group 8
36 Amavir Mutilva
Amavir Nuestra Casa (Collado Villalba)
Centro de día
Collado Villalba, Madrid
Animación sociocultural
Menús Adaptados
Psicología y trabajo social
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Zona Verde
Group 8
16 Amavir Nuestra Casa
Amavir Oblatas (Pamplona)
Centro de día
Pamplona
Animación sociocultural
Atención especializada
Menús Adaptados
Psicología y trabajo social
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Group 8
34 Amavir Oblatas
Amavir Patones (Patones)
Centro de día
Patones, Madrid
Animación sociocultural
Atención especializada
Limpieza Diaria
Menús Adaptados
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Zona Verde
Group 8
27 Amavir Patones

Actualidad Amavir

Quiero ver

Bajo el título «Estrategias de comunicación ante el sufrimiento», los ponentes fueron el psicólogo clínico Juan Pedro Arbizu y el sociólogo y psicólogo Eduardo Jáuregui

Amavir, una de las compañías líderes a nivel nacional en la atención a personas mayores y dependientes, ha celebrado en Barcelona las III Jornadas Amavir Cataluña de Trabajo Social, bajo el título “Estrategias de comunicación ante el sufrimiento”. Las jornadas, que contaron con la asistencia de casi 200 personas, se celebraron en el salón de actos de la Casa de Convalescència de Barcelona.

Esta tercera edición contó con la presencia de los psicólogos Juan Pedro Arbizu y Eduardo Jáuregui. Arbizu es responsable del Área de Psicología del Hospital San Juan de Dios de Pamplona, coordinador de paliativos del HSJD de la provincia de Aragón, docente en distintas universidades y precursor del programa ARIMA para pacientes con enfermedades avanzadas; mientras que Jáuregui es profesor de Psicología Positiva en Saint Louis University, socio del campus de emprendimiento e innovación Teamlabs y fundador de Humor Positivo, una consultora de formación especializada en la aplicación del humor en el trabajo.

En la jornada se señaló que lo que necesitan las personas que sufren es escucha, recogida del sufrimiento, comprensión y entendimiento. “Analizar nuestras emociones nos ayuda a llevar a cabo estilos y estrategias de afrontamiento del dolor”, explicó Juan Pedro Arbizu. Por su parte, Eduardo Jáuregui hizo hincapié durante su intervención en el importante papel del sentido del humor a la hora de afrontar la vida.

Se explicaron también cuáles son las actitudes que se deben tener en el acompañamiento espiritual de una persona que sufre, como son la hospitalidad (con la que se crea una seguridad y confianza que mueve a la comunicación abierta y honesta); la presencia (el estar completamente presente con y para el otro, más allá de nuestros miedos y preocupaciones); y la compasión (el saber comprender y dar una respuesta empática con la intención de ayudar a la persona a trascender lo que está viviendo).

Y, en este contexto, se puso de relieve el papel de la felicidad a la hora de tolerar el sufrimiento y la adaptación ante la situación, y también el de la tristeza, que “puede ser adaptativa e incluso enriquecedora», según manifestó Arbizu.

Las jornadas Amavir de Trabajo Social es una iniciativa llevada a cabo por la compañía para atender a las necesidades de formación y gestión del ámbito laboral de los trabajadores sociales. Estos puntos de encuentro sirven a los profesionales como forma de apoyo e impulso a la profesión. Hasta el momento se han celebrado ocho ediciones (tres en Madrid, tres en Barcelona, dos en Pamplona y una en Valladolid).

Se trata de los centros de Tías (Lanzarote), Diagonal (Barcelona), Oblatas (Pamplona) y Ciudad Lineal (Madrid)

Cuatro residencias para mayores de Amavir están participando durante este verano en una campaña de sensibilización a nivel nacional, puesta en marcha por la Fundación Edad&Vida y Aquarius (marca perteneciente a Coca-Cola España), para concienciar sobre la necesidad de una óptima hidratación en las personas mayores. Los centros participantes son Amavir Tías (Lanzarote), Amavir Diagonal (Barcelona), Amavir Oblatas (Pamplona) y Amavir Ciudad Lineal (Madrid).

Esta iniciativa, en la que participan un total de 43 residencias repartidas por todo el territorio español, y que este año cumple su décima edición, está formada por dos acciones principales. La primera, el reparto de más de 18.000 botellas de la marca entre los centros para ayudar a prevenir de posibles estados de deshidratación por el calor.

La segunda acción consiste en la difusión de dípticos informativos en los cuales figuran una serie de pautas básicas para evitar problemas de deshidratación entre los mayores, un colectivo que, por diversas circunstancias, tiende a beber menos líquidos de los necesarios y, por tanto, puede llegar a ser más propenso a los problemas derivados de una escasa hidratación.

Entre las recomendaciones incluidas se cita el beber diariamente unos 6-8 vasos de líquidos (agua, zumos, lácteos, infusiones o refrescos) y consumir alimentos con alto contenido en agua que pueden ayudar a mantener un adecuado nivel de hidratación, como frutas y verduras. Del mismo modo, se deben evitar las comidas copiosas.

Con esta acción, que alcanzará a unas 5.000 personas mayores en total, la Fundación Edad&Vida continúa con su labor en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Bajo el título «Razones y sinrazones para seguir con entusiasmo en el Trabajo Social», la jornada contó con las ponencias de Víctor Küppers y Ángel Luis Maroto

Bajo el título “Razones y sinrazones para seguir con entusiasmo en el Trabajo Social”, Amavir ha celebrado en uno de sus centros de Barcelona, Amavir Horta, su I Jornada de Trabajo Social en Cataluña tras la integración de Adavir y Amma, un encuentro con el que se buscaba motivar a estos profesionales en relación a las dificultades con las que se encuentran en su día a día. A la jornada han asistido más de 130 trabajadores sociales tanto de administraciones públicas, hospitales, centros de salud y movimiento asociativo, entre otros.

La jornada ha contado con la presencia de Víctor Küppers, doctor en Humanidades y profesor de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Internacional de Cataluña, cuya charla sobre «La gestión del entusiasmo» ha tenido como objetivo motivar a los asistentes y ayudarles a afrontar con entusiasmo su trabajo. Küppers ha destacado que “lo más importante en la vida es saber discernir que lo más importante sea lo más importante”, dejando a un lado cuestiones secundarias que pueden entorpecer nuestro camino. Asimismo, ha subrayado que la clave del éxito, aquella que permite distinguir a un trabajador excelente de un trabajador mediocre, es el entusiasmo y la actitud. «Nuestra actitud es algo que controlamos nosotros, algo que debemos cuidar. Por eso debemos luchar por conseguir la mejor actitud».

En la segunda parte de la jornada Ángel Luis Maroto Sáez, trabajador social de Atención Social Primaria del Ayuntamiento de Madrid, ha centrado su ponencia en analizar el día a día de los trabajadores sociales y en saber cómo afrontar el daño que esta profesión puede causar a nivel personal cuando se está ayudando a los demás. En la misma línea que Küppers, Maroto ha expuesto la importancia de “escucharme, entenderme, atenderme y asumir el compromiso de cuidarme”. Y el cambio, según el ponente, está en nosotros: “nada cambia, yo cambio, todo cambia”.

Maroto ha analizado pormenorizadamente diferentes escenarios en los que el trabajo del trabajador social ayudando a los demás puede hacerle daño a sí mismo: cuando no le damos luz a las partes sombrías, cuando no nos permitimos tiempo para nosotros mismos, cuando perdemos el sentido del agradecimiento, cuando nos instalamos en la queja continua, cuando perdemos nuestra capacidad de asombro, cuando no podemos soltar la necesidad de ayudar, etc.

Esta jornada, que sucede a la celebrada el pasado mes de junio en Madrid, responde al espíritu de Amavir de prestar especial atención a las necesidades de formación de los trabajadores sociales, un colectivo de especial trascendencia en la atención a personas mayores y dependientes, propiciando foros de encuentro entre los miembros de este colectivo y dando apoyo y visibilidad a sus requerimientos. La compañía trabaja ya en la organización de este tipo de foros en el resto de Comunidades Autónomas en las que está presente.

 

Contacta con Nosotros

Si estas buscando asesoramiento personalizado, información de plazas o tienes alguna consulta, estaremos encantado de poder ayudarte.

Por teléfono

933 209 630