Un centro de día
para mayores
muy cerca de ti

Centros de Día
en Castilla-La Mancha

Amavir gestiona 5 centros de día en Castilla-La Mancha, con 170 plazas concertadas y privadas, un recurso intermedio a las residencias que permite a los mayores seguir viviendo en su casa y, a la vez, realizar actividades beneficiosas para su estado físico, cognitivo y emocional.

Tu Residencia Amavir

Tu Centro de Día Amavir

Amavir El Pinar (Chillarón de Cuenca
Centro de día
Chillarón de Cuenca, Cuenca
Atención especializada
Limpieza Diaria
Menús Adaptados
Psicología y trabajo social
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Group 8
24 Amavir El Pinar
Residencia Don Quijote (Tomelloso
Centro de día
Tomelloso, Ciudad Real
Animación sociocultural
Atención especializada
Menús Adaptados
Psicología y trabajo social
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Group 8
35 Residencia Don Quijote
Residencia El Balconcillo (Guadalajara)
Centro de día
Guadalajara
Animación sociocultural
Atención especializada
Limpieza Diaria
Menús Adaptados
Psicología y trabajo social

Servicio médico

Terapias alternativas
Untitled-2-24
Zona Verde
Group 8
27 Residencia El Balconcillo
Residencia La Alameda (Azuqueca de Henares
Centro de día
Azuqueca de Henares, Guadalajara
Atención especializada
Menús Adaptados
Psicología y trabajo social
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Zona Verde
Group 8
21 Residencia La Alameda
Residencia Las Hazas (Hellín
Centro de día
Hellín, Albacete
Atención especializada
Menús Adaptados
Psicología y trabajo social
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Zona Verde
Group 8
31 Residencia Las Hazas

Lo que solo Amavir
puede decir

Actualidad Residencias Amavir

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, Amavir ha colaborado en las jornadas organizadas desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Parkinson y otras demencias del Corredor del Henares (AFA) tituladas “El alzheimer post-pandemia”. El evento, que ha tenido lugar en el Hospital Universitario del Henares, ha sido inaugurado por la presidenta de la Asociación y por el gerente del hospital.

Durante el acto, médicos, psicólogos, terapeutas ocupacionales, cuidadores y pacientes han compartido conocimientos y experiencias sobre la enfermedad. Todos ellos han expuesto cómo ha influido la inestabilidad de esta época a los afectados y sus familiares, además de a los servicios y recursos sociales. Para finalizar, ha tenido lugar una mesa redonda sobre las consecuencias de la Covid y las posibles terapias en domicilio, en la que han participado una paciente, un familiar y una experta en duelo y resiliencia.

Amavir también colabora en motivo de este día con AFA Alcalá, quien ha organizado la campaña “Muévete por el Alzheimer”. A través de una carrera virtual, los interesados se pueden inscribir y obtener un dorsal a cambio de un pequeño donativo. Pedaleando, caminando o corriendo, cualquiera puede ayudar a la causa subiendo una foto a las redes sociales con el hashtag #DiaMundialDelALzheimer #MuévetePorElAlzheimer y etiquetando a @Afa.Alcalá

Por último, cabe destacar que desde AFA trabajan día a día por y para las personas con demencia y sus familias, ofreciendo una visión actual, tanto para los cuidadores como para los profesionales que estén interesados en el tema.

La compañía convocó este certamen entre los hijos e hijas de los trabajadores de las residencias para que representaran en dibujos o redacciones la labor de sus padres durante la pandemia

Amavir ha dado a conocer los ganadores del concurso “Mis papás son superhéroes”, una iniciativa englobada dentro del proyecto “Es tiempo de unión” y con la que se quiere seguir mostrando a la sociedad la labor que los profesionales que trabajan en residencias están desarrollado durante la pandemia de coronavirus.

Las familias de los trabajadores de Amavir también han vivido día a día la lucha contra el virus y han visto de cerca el esfuerzo, la entrega y el sacrificio de sus familiares. “Esta es la razón por la que en Amavir hemos querido convocar un concurso de dibujo y redacción destinado a los hijos de nuestra plantilla, para que reflejaran cómo sus padres se han convertido en “superhéroes” a la hora de cuidar a nuestros mayores y atender a sus familias”, afirma Lourdes Rivera, directora general de Amavir.

En el concurso infantil y juvenil han participado hijos e hijas, aunque también sobrinos o nietos de los trabajadores, divididos en tres categorías: menores de 8 años, de 8 a 12 y de 12 a 16. La idea era presentar un dibujo o una redacción original que representara lo que ellos han percibido del trabajo de sus padres, tíos  o abuelos a la hora de atender a las personas mayores o la labor de las residencias durante la pandemia.

Los ganadores de esta primera edición de “Mis papás son superhéroes” son: en la categoría menores de 8 años, Asier Romero Betancor (Amavir Haría, Lanzarote), hijo de Judith Betancor; en la categoría de 8 a 12 años, Nerea Rodríguez Fernández (Amavir Alcorcón, Madrid), hija de Sara Fernández Vázquez. Por último, en la categoría de 12 a 16 años, la ganadora ha sido Cristina Berzosa Montero (Amavir Don Quijote, Tomelloso, Ciudad Real), hija de Cristina Montero Cuevas.

Los ganadores de cada una de las categorías han recibido un premio de 100€ y un diploma acreditativo. Todos los trabajos ganadores, así como los finalistas, pueden verse en la página web de «Es tiempo de unión», a través del siguiente enlace.

El trabajo ganador ha sido realizado por las usuarias Eladia Garrido (84 años), Fe García (80 años) y Carmen Marigil (86 años)

Amavir ha vuelto a convocar este año, por tercera vez consecutiva, un concurso de artes plásticas entre todos sus usuarios de residencia y de centro de día para elaborar la tarjeta con la que la compañía felicitará la Navidad y el nuevo año a todos sus clientes, trabajadores y amigos.

De entre los más de 100 trabajos presentados, el ganador ha sido un original belén elaborado por Eladia Garrido (84 años), Fe García (80 años) y Carmen Marigil (86 años), usuarias de la residencia La Alameda de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

El belén representa una casa con distintas estancias en las que, además de diversos motivos navideños, se puede ver a una persona mayor, una profesional del centro y también una niña, en sintonía con la apuesta que realiza la compañía por los encuentros intergeneracionales. Todo ello se acompaña del texto «Esta Navidad, tu sonrisa es nuestro mejor regalo. ¡Feliz 2020!».

El premio para las tres ganadoras consiste en un diploma aceditativo y 200 euros. Los requisitos para participar en este concurso eran los siguientes: ser residente o usuario de centro de día de cualquier centro de Amavir; podían presentarse dibujos o trabajos de manualidades; el trabajo debía ser original; debía aparecer el logotipo de amavir; se podían enviar también trabajos elaborados de forma conjunta por varios mayores o con la colaboración de niños familiares.

El trabajo ganador aparece en las más de 10.000 felicitaciones impresas que la compañía va a repartir entre todos sus centros, traducidas a las tres lenguas oficiales de las comunidades en las que está presente (castellano, catalán y euskera).

A esta primera jornada asistieron los directores de las residencias Amavir de Madrid y Guadalajara y hay prevista una segunda formación en Barcelona

Fundación Integra ha realizado junto al departamento de Recursos Humanos de Amavir una jornada de sensibilización en la que se ha profundizado sobre la situación en la que se encuentran las mujeres que han sufrido violencia de género y las personas con discapacidad que buscan una oportunidad laboral para comenzar una nueva vida.

El objetivo de esta acción es impulsar la contratación de estos colectivos. Para ello, esta jornada contó con la asistencia de los directores y directoras de todos los centros residenciales que Amavir tiene en la Comunidad de Madrid y Guadalajara. Esta jornada se va a celebrar próximamente también en Barcelona.

En el marco de sus políticas de responsabilidad social corporativa, el grupo de residencias de mayores Amavir se unió a principios de año a la red “Compromiso Integra” de empresas comprometidas con el empleo socialmente responsable, de la que ya forman parte más de 54 entidades.

Para la Directora General de Amavir, Lourdes Rivera, “continuamos en nuestra apuesta por aportar nuestro granito de arena en la lucha contra la violencia de género y en ofrecer a las mujeres que la sufren oportunidades para que puedan rehacer sus vidas. Este camino debe incluir también romper mitos y falsas creencias con el objetivo de eliminar cualquier tipo de  discriminación a nivel laboral y desde una perspectiva social”. En esta línea, Amavir forma parte también del grupo “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, auspiciado por el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de España.

Nieves Alberca, Rosa Arroyal y Santiago Alonso han pasado por los micrófonos del programa «Hoy por Hoy Guadalajara» para contar sus primeros recuerdos relacionados con la radio

En la emisora SER Guadalajara han celebrado el Día Mundial de la Radio recordando cómo era el medio hace muchas décadas. Lo han hecho con la colaboración de Nieves Alberca, Rosa Arroyal y Santiago Alonso, tres mayores que viven en la residencia El Balconcillo, gestionada por Amavir por concesión administrativa de la Junta de Castilla-La Mancha, y que han contado sus primeros recuerdos relacionados con la radio.

«La primera radio que recuerdo en casa era una pequeñita en la que escuchaba conciertos de música clásica», cuenta Rosa, de 83 años. «Era algo que me encantaba y al principio me imaginaba que estaban metidos dentro de la radio. Después me gustaba el programa de ‘Matilde, Perico y Periquín’ y recuerdo también muchos anuncios que había como los de Ocal o Almacenes San Mateo».

Nieves no tenía tanta suerte. Eran 7 en casa y no había dinero para comprar una radio, así que les tocaba escucharla cuando otros vecinos las sacaban a la calle. «Yo era un enamorado de la copla y la primera vez que escuché a Antonio Molina por la radio no la olvido porque un vecino la sacó para que pudiéramos oírla todos juntos. Hasta que nos fuimos casando los hermanos no tuvimos la nuestra propia».

Santiago sí contaba con radios en casa, y asegura que las prefería a la tele. «La primera vez que llegué con una radio a casa me la había dado el dueño de una tienda por ayudarle y mi padre se pensaba que la había robado. Después tuvimos varias y me gustaba porque podía meterla a la habitación, y la televisión no se podía».

Con el paso de los años, todos han perdido algo de memoria, pero hay situaciones que no se les olvidan, como la primera vez que Nieves fue a una emisora. «Fue en Radio Guadalajara. Convocaron un certamen de copla y me presenté para probar, aunque luego no me llamaron».

Ahora su vida y la tecnología han cambiado, pero la radio sigue siendo para algunos una fiel compañera, como explica Rosa. «Yo me la pongo en el móvil. Me gustan las noticias. Y luego a veces me meto en el YouTube».

La entrevista completa puede escucharse en el siguiente enlace: https://play.cadenaser.com/audio/1550058540_412525/

Las mejores residencias y centros de día cerca de ti

Más sobre Amavir

Descarga el Folleto Corporativo Amavir

Portal del usuario

Sigue en contacto con el centro:

¿Quieres trabajar en una residencia Amavir?

Amavir-Trabajo-1024x1024

¿Quieres saber más sobre nuestras residencias?

Líder en su sector

Amavir es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes.

Actualmente estamos presentes en 7 Comunidades Autónomas, con una plantilla de 4.500 profesionales, gestionando un total de 42 residencias y unas 8.000 plazas(entre residenciales y de centro de día).

En Amavir queremos que te sientas como en casa con las atenciones que necesitas en cada momento. A lo largo de los últimos 20 años, más de 35.000 familias han confiado en nosotros, lo que nos ha llevado a ser una de las compañías líderes a nivel nacional en el cuidado de personas mayores y dependientes.