Un centro de día
para mayores
muy cerca de ti

Centros de Día
en Castilla y León

Amavir gestiona 1 centro de día en Casilla y León, con 30 plazas privadas, un recurso intermedio a las residencias que permite a los mayores seguir viviendo en su casa y, a la vez, realizar actividades beneficiosas para su estado físico, cognitivo y emocional.

Tu Residencia Amavir

Tu Centro de Día Amavir

Amavir El Encinar del Rey (Valladolid)
Centro de día
Valladolid
Atención especializada
Limpieza Diaria
Menús Adaptados
Terapias alternativas
Untitled-2-24
Zona Verde
Group 8
30 Amavir El Encinar del Rey

Lo que solo Amavir
puede decir

Actualidad Residencias Amavir

La residencia de mayores Amavir Tejina, ubicada en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, ha resultado la ganadora de la primera edición del concurso de villancicos navideños de Amavir de este año 2020.

A este certamen se habían presentado un total de 19 centros de la compañía: 10 de Madrid (Coslada, Ciudad Lineal, Nuestra Casa, La Marina, Pozuelo, Valdebernardo, Humanes de Madrid, Colmenar Viejo, Usera y Patones), 3 de Canarias (Tías, Haría y Tejina), 3 de Navarra (Oblatas, Betelu e Ibañeta), 2 de Castilla-La Mancha (Tomelloso y Hellín) y 1 de Castilla y León (Valladolid).

Durante dos días, todos los familiares y amigos de Amavir han podido votar por su villancico preferido en el canal de Youtube de la compañía, habiéndose registrado más de 2.000 votos. La ganadora, Amavir Tejina, lo ha hecho con un total de 456 votos. Los dos centros finalistas han sido Amavir Usera (Madrid), que ha quedado en segundo lugar, y Amavir El Encinar del Rey (Valladolid), en tercera posición.

Aquí os dejamos el vídeo ganador:

 

Amavir ha convocado este concurso para dinamizar la vida de las residencias en estas fechas tan señaladas, afectadas aún por las restricciones de la pandemia del coronavirus.

De entre las más de 100 fotos presentadas a la tercera edición de este premio, se han elegido un ganador y 12 finalistas, que ilustrarán nuestro calendario de 2020

Ya tenemos ganador y finalistas de la tercera edición de nuestro concurso de fotos “El día a día de los centros Amavir”. De entre los más de 100 trabajos presentados, ha resultado ganadora la instantánea presentada por Marcial Navarro, familiar de la residencia Amavir El Encinar del Rey (Valladolid), en la que aparecen retratadas la usuaria Benita Fajardo y su nieta Daniela Navarro.

Esta foto ilustrará la portada del calendario de Amavir de 2020. Junto a ella aparecerán también las otras imágenes finalistas, que son de las siguientes autoras:

  • Lidia Rubio (Amavir Usera, Madrid).
  • Lucía Alarcón (Residencia La Alameda, Azuqueca de Henares, Guadalajara).
  • Laura Herrera (Residencia La Alameda, Azuqueca de Henares, Guadalajara).
  • Catalina Parra (Amavir El Encinar, Leganés, Madrid).
  • Adelaida Candell (Amavir Usera, Madrid).
  • Sonia Pozo (Amavir Argaray, Pamplona).
  • Assumpta Cajal (Amavir Horta, Barcelona).
  • Nina Andújar (Amavir Horta, Barcelona).
  • Verónica Nevado (Amavir Getafe, Madrid).
  • Rosa López (Amavir Argaray, Pamplona).
  • Resurrección Iriarte (Amavir Mutilva, Navarra).
  • María Gómez (Amavir Arganzuela, Madrid).

El concurso fotográfico «El día a día de los centros Amavir» busca distinguir a aquellas fotografías que, con la máxima calidad artística posible, retraten el día a día de nuestros mayores en los centros y la atención y el cariño que reciben por parte de los profesionales y sus familias.

El ganador del premio recibirá un diploma acreditativo y 200 euros.

Con la presencia de su mujer y sus sobrinos, se organizó una gran fiesta en la residencia, de la que han informado distintos medios de comunicación de la provincia

La residencia de mayores Amavir El Encinar del Rey (Valladolid) ha organizado este fin de semana una gran fiesta para celebrar el 107º cumpleaños de uno de sus residentes, Sergio Palacios, que vive en el centro junto con su mujer, Elvira Pérez, de 94, con la que lleva 56 años casado.

Sergio es el residente más longevo que ha tenido la residencia en toda su historia y, muy probablemente, uno de los hombres más mayores de la provincia de Valladolid. A sus 107 años, puede presumir de tener buena salud y excelente memoria y de seguir disfrutando de la compañía de su mujer y de sus sobrinos, que acuden todos los días a visitarles. Con su simpatía y permanente buen humor, Sergio se ha ganado el aprecio de todos sus compañeros de la residencia y de los trabajadores, que sin dudarlo se sumaron a la fiesta para homenajearlo.

Nació en 1912 en Santa Eugenia, un municipio de Lugo (Galicia). Sus primeros años de vida los pasó en Santiago de Compostela y la adolescencia en A Coruña. A los 21 años se trasladó a Valladolid, donde empezó a trabajar en la compañía de seguros La Unión y el Fénix, donde permaneció hasta su jubilación. Gran aficionado al fútbol, durante muchos años fue socio del Real Valladolid.

La noticia sobre su longevo cumpleaños despertó el interés de los medios de comunicación locales, que se acercaron para dar cuenta del evento. Así, aparecieron noticias en periódicos como El Norte de Castilla y Diario de Valladolid. Hasta la residencia se acercaron también las cámaras del programa «Vamos a ver» de la Radio-Televisión de Castilla y León (noticia a partir del minuto 6). Por último, Sergio fue también entrevistado en directo en el programa «Hoy por Hoy» de Radio Valladolid-Cadena SER (minuto 1:34:20).

Las mejores residencias y centros de día cerca de ti

Más sobre Amavir

Descarga el Folleto Corporativo Amavir

Portal del usuario

Sigue en contacto con el centro:

¿Quieres trabajar en una residencia Amavir?

Amavir-Trabajo-1024x1024

¿Quieres saber más sobre nuestras residencias?

Líder en su sector

Amavir es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes.

Actualmente estamos presentes en 7 Comunidades Autónomas, con una plantilla de 4.500 profesionales, gestionando un total de 42 residencias y unas 8.000 plazas(entre residenciales y de centro de día).

En Amavir queremos que te sientas como en casa con las atenciones que necesitas en cada momento. A lo largo de los últimos 20 años, más de 35.000 familias han confiado en nosotros, lo que nos ha llevado a ser una de las compañías líderes a nivel nacional en el cuidado de personas mayores y dependientes.