Modelo asistencial "Guiados por ti"

Modelo asistencial "Guiados por ti"

Empoderando a la persona mayor hacemos de nuestra casa, la suya

Guiados por ti, nuestro modelo asistencial

En los centros Amavir, cada usuario es protagonista de su propia historia. Nuestro modelo de atención asistencial, “Guiados por ti”, apuesta por dar visibilidad y empoderar a la persona mayor que decide o que necesita que le acompañemos, acondicionando el entorno según sus indicaciones, directas o indirectas, para hacer de nuestra casa, la suya.

Este modelo asistencial favorece que la persona continúe haciendo aquello que para ella vale la pena y que mantiene sus ilusiones. El objetivo es tratar al residente como protagonista de su atención. La persona decide el tipo de atención y acompañamiento que desea y la residencia se organiza para prestarle apoyo en sus necesidades de bienestar. Todo esto se consigue a través de unos principios básicos: individualidad, intimidad y empoderamiento de la persona mayor.

Todos los residentes cuentan con su propio Plan de Atención Individualizado, realizado al ingreso y que se va revisando periódicamente en colaboración con las familias. Este plan busca que cada residente reciba la atención más adecuada a su situación, necesidades y preferencias (adaptación a la residencia, tratamientos, dieta, rehabilitación, atención psicológica, estimulación cognitiva y actividades de tiempo libre). Así pretendemos prevenir, mantener y mejorar el buen estado de salud, potenciando su autonomía y ralentizando el deterioro.

En Amavir contamos con diferentes opciones para ofrecer a las familias la alternativa que mejor se adapte a las necesidades del residente. Disponemos de plazas individuales y dobles en nuestras residencias de mayores, además de un amplio número de plazas concertadas en todos nuestros centros. Por último, también disponemos de numerosos centros de día, ideales para aquellas personas mayores que desean seguir viviendo en sus casas y disfrutar al mismo tiempo de actividades beneficiosas para su estado físico, cognitivo y emocional.

Reproducir vídeo

Nuestras oficinas

C/ Infanta Mercedes 90,
2ª y 6ª planta, 28020 Madrid
Tel.: 91 745 12 10
Fax: 91 411 11 80

Avda. de Guipúzcoa 5,
31012 Pamplona, Navarra
Tel.: 948 153 798
Fax: 948 291 812