Asesoramiento gratuito
para mayores

Servicio de asesoramiento
gratuito para mayores

En Amavir, ponemos a tu disposición nuestro servicio gratuito de asesoramiento para mayores y familiares. Esta prestación está pensada para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en diferentes aspectos de su día a día. Descubre cómo podemos ayudarte.

¿Qué servicios ofrece una residencia de mayores?

Las residencias y centros de día Amavir cuentan con un modelo asistencial, el cual fomenta que los mayores mantengan su autonomía personal y mejoren sus habilidades sociales. Se ofrece una atención integral e individualizada de la mano de un equipo de profesionales dispuestos a brindar los cuidados necesarios para ralentizar el deterioro cognitivo.

Desde Amavir trabajamos día a día en la mejora de la calidad de vida y bienestar de los mayores, poniendo en marcha programas de actividades y ofreciendo asesoramiento de diferentes tipos de servicios como el acompañamiento a centros sanitarios, ayudas a la dependencia y aquellos relacionados con protésicos, audiología, odontología y ópticos.

Acompañamiento para personas mayores a
centros sanitarios

Acompañamiento para personas mayores a centros sanitarios

El programa de acompañamiento a centros sanitarios tiene como objetivo facilitar el acompañamiento a personas dependientes que precisen acudir a cualquier centro sanitario, bien de manera programada, para la realización de alguna prueba diagnóstica o por cualquier otra causa, y que no puedan ser acompañados por algún familiar.

  • ¿Necesitas que algún profesional te acompañe al hospital?
  • ¿Tienes una visita al especialista y prefieres ir acompañado?
  • ¿Precisas ayuda por falta de movilidad?

Ponte en contacto con nosotros y ponemos en marcha el acompañamiento para personas mayores que necesitas de manera gratuita.

Ayudas a la dependencia en residencias de mayores

Las personas mayores con dependencia se encuentran en un estado de carácter permanente, el cual les impide realizar de manera autónoma las actividades básicas del día a día. Las principales causas de dependencia en personas mayores pueden ser la pérdida de autonomía física, psíquica o intelectual, por lo que precisan de asistencia o ayudas.

Cuando la persona mayor pierde su autonomía, requiere de asistencia o ayuda para llevar a cabo las actividades fundamentales del día a día. Por ello, en Amavir te asesoramos sobre la Ley de Dependencia y agilizamos los procesos y la tramitación de las ayudas a la dependencia.

Soluciones financieras para mayores

En Amavir colaboramos con entidades que permiten nuevas formas de financiación para poder costear las residencias de mayores. Estas soluciones financieras para mayores son opciones que recomendamos para poder incrementar los ingresos a través de la vivienda.

Las soluciones financieras para mayores que se ofrecen hoy día por las entidades especializadas en esta materia son las siguientes:

  • Hipoteca inversa: préstamo hipotecario por el que se recibe una renta que se acumula como deuda de la vivienda. De esta manera se recibe liquidez a través de un inmueble sin perder ni la propiedad ni el uso o el disfrute de la vivienda.
  • Nuda propiedad: es el derecho de usufructo del vendedor a residir en su domicilio hasta su fallecimiento, la solución ideal para aquellos que deseen liquidez y vivir con comodidad en su última etapa.
  • Renta vitalicia inmobiliaria: se vende la propiedad de una vivienda a cambio de una pensión y se mantiene el uso del inmueble durante la vida del titular. 

Ayudas para estancias temporales en residencias

Las estancias temporales para personas mayores están pensadas para que las familias que cuidan durante todo el año a una persona mayor dependiente en su hogar, puedan disfrutar de unos días de respiro con la confianza de que sus mayores van a tener la mejor atención en la residencia.

En Amavir te asesoramos sobre este tipo de estancias de respiro familiar y las diferentes opciones de ayudas económicas a las que puedes acceder para costear este servicio de calidad. Resolvemos todas tus dudas.

Otros servicios de la residencia de ancianos Amavir

En las residencias y centros de día Amavir, trabajamos diariamente para mejorar la calidad de vida y bienestar de los mayores, ofreciendo asesoramiento de diferentes tipos de servicios. Ponemos a tu disposición nuestros servicios gratuitos de asesoramiento en protésicos, audiología, odontología y ópticos.

Prótesis y ortopedia en ancianos

Las prótesis y los aparatos de ortopedia ayudan a los mayores a llevar a cabo su vida diaria de manera más autónoma. Si necesitas información sobre qué tipo de ayuda escoger, podemos ayudarte.

  • El inicio del proceso protésico dependerá de la habilidad del mayor que usará las prótesis o el aparato ortopédico. Conlleva paciencia y tiempo por parte del paciente y de los profesionales que trabajan a diario con él.
  • El especialista establecerá los objetivos en función de las necesidades y habilidades de la persona mayor, y le acompañará durante todo el proceso.

Si necesitas información sobre qué tipo de ayuda escoger, desde Amavir podemos ofrecerte asesoramiento al respecto.

Servicios dentales en residencias

Como consecuencia del envejecimiento se producen cambios en encías y dientes que favorecen la aparición de problemas bucodentales en el adulto mayor. Los más frecuentes en la tercera edad son:

  • Pérdida de piezas dentales y sensibilidad dental
  • Gingivitis y periodontitis
  • Dificultad para masticar

Te ayudamos a encontrar la solución que más se adapte a tus necesidades en nuestras residencias y centros de día.

Además, la Ley de Dependencia contempla una prestación para la adquisición, reparación o renovación de prótesis dentales. Desde Amavir, te asesoramos y ayudamos en la tramitación de estas ayudas.

Ópticos

Los problemas relacionados con la visión suelen desarrollarse lentamente, y por desgracia, los síntomas no se suelen manifestar hasta que el tratamiento ya es muy complejo. Por ello, las personas mayores deben acudir a un especialista de forma regular para prevenirlos.

Los problemas de visión más comunes entre las personas mayores son los siguientes:

  • Cataratas
  • Retinopatía diabética
  • Degeneración macular
  • Ojos secos

En las residencias Amavir ofrecemos asesoramiento sobre servicios ópticos, no dudes en solicitar más información.

 

Audífonos para personas mayores

La pérdida de audición está relacionada con la edad, ya que es uno de los problemas de salud más frecuentes entre los adultos mayores, y puede provocar aislamiento no deseado.

Los tratamientos dependerán del nivel de audición de la persona mayor, y entre los más comunes se encuentran:

  • Los audífonos
  • Los implantes cocleares
  • Aparatos de ayuda para la audición
  • Lectura de labios y habla 

En Amavir, tratamos de mejorar cada día y evitar ese aislamiento provocado por la pérdida de audición. Por ello, contamos con un programa de orientación sobre servicios de audiología.

Las mejores residencias y centros de día cerca de ti

¿Quieres saber más sobre nuestras residencias?

Más sobre Amavir

Descarga el Folleto Corporativo Amavir

Folleto Corporativo Amavir

Portal del usuario

Sigue en contacto con el centro:

¿Quieres trabajar en una residencia Amavir?

Nuestras oficinas

C/ Infanta Mercedes 90,
2ª y 6ª planta, 28020 Madrid
Tel.: 91 745 12 10
Fax: 91 411 11 80

Avda. de Guipúzcoa 5,
31012 Pamplona, Navarra
Tel.: 948 153 798
Fax: 948 291 812