Con su poema «Dos grandes amores», se ha impuesto a otros mayores de la comarca en este certamen, en el que se podían presentar obras narrativas de hasta dos páginas o poesías de hasta 50 versos
D. Álvaro Rodríguez Piazze, residente de Amavir Sant Cugat (Sant Cugat del Vallés, Barcelona), se ha alzado con el premio de poesía “Flor Natural” en la 36ª edición de los Juegos Florales de las Personas Mayores del Vallés. Con su poema “Dos grandes amores” el autor, de 73 años, ha obtenido el galardón por el que competían las personas mayores que viviesen en la comarca del Vallés y que presentasen poesías de hasta 50 versos y/o narrativas de dos páginas como máximo.
El pasado 19 de mayo, el Casal de Personas Mayores de Sant Cugat y el Hogar de Ancianos de la Parroquia, organizadores del certamen literario, hicieron entrega de los premios en la Llar de la Parroquia de Sant Cugat. Hasta allí se desplazó el galardonado para recoger un diploma que acreditaba su buen trabajo, momento que aprovechó para pronunciar unas palabras de agradecimiento a las personas que habían colaborado para que él pudiese escribir y participar en el concurso.
D. Álvaro Rodríguez ingresó en el Centro de Día de Amavir Sant Cugat en 2016 y este mismo año se ha convertido en residente permanente. Nacido en Uruguay, se trasladó a Barcelona en 1977, ciudad en la que residió y trabajó como vendedor de coches toda su vida. Desde que ingresó en Amavir, siempre ha mostrado sus dotes con la escritura y la pintura, una práctica que utilizaba para evadirse de los problemas. Se ha ganado la fama entre sus amigos y compañeros de estar siempre entre papeles y lapiceros, de cuya mezcla salen obras tan maravillosas como la que ha ganado el certamen.
“La conocí y me enamoré
Con la dulzura de mi primer amor
Era para mí la más guapa
Era una rosa
¡la más bonita!
¡la más hermosa!” *
*fragmento de Dos Grandes Amores