Los trabajadores de las oficinas centrales se han trasladado hasta las residencias de la compañía para participar en diversas actividades con mayores y niños.
El pasado viernes, día 28 de junio, Amavir organizó la segunda edición de su Día del Voluntariado, coincidiendo con la celebración en las residencias de la compañía de los campamentos intergeneracionales de verano “De acampada con mis abuelos”. El objetivo de esta iniciativa es que la plantilla de las oficinas centrales se acerque al día a día del trabajo de las residencias y participe del cuidado que prestamos a las personas mayores que viven con nosotros, que es nuestra razón de ser.
Los trabajadores y trabajadoras de las oficinas centrales, repartidos en grupos de unas cinco personas, se trasladaron a varias residencias de la compañía para participar en diversas actividades con las personas mayores y los niños y niñas de los campamentos. Ha habido gymkanas, bailes, talleres de cocina y repostería, excursiones, bingos, participación en terapias, colaboración en actividades diarias de las residencias… En total, han participado 62 trabajadores en 12 residencias: 2 en Navarra (Oblatas y Valle de Egüés) y 10 en Madrid (Pozuelo, Valdebernardo, Getafe, Arganzuela, Alcorcón, Villanueva de la Cañada, La Gavia, La Marina, Ciudad Lineal y Villaverde).
Amavir venía promoviendo actividades de voluntariado corporativo con empresas desde hace muchos años. Hasta nuestros centros suelen desplazarse voluntarios de grandes compañías como Telefónica, BBVA, Caixa o Mondélez, entre otras, además de grupos de parroquias y universidades cercanas a los centros. Pero el año pasado la compañía decidió que también fuéramos nosotros quienes lleváramos a cabo estas tareas y es así cómo nació el I Día del Voluntariado Amavir, que se celebró el 5 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado. La experiencia fue muy satisfactoria y por eso se decidió repetirla todos los años, buscando además que se llevara a cabo en el marco de los campamentos intergeneracionales, uno de los momentos más especiales del año para Amavir.