Un corto basado en la historia de una residente de Amavir, premiado en un festival internacional de cine sobre discapacidad

Comparte esta noticia en

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
corto residente

Un corto basado en la historia de una residente de Amavir, premiado en un festival internacional de cine sobre discapacidad

¿Buscas más información sobre Amavir?

Conoce el día a día en nuestras residencias de mayores, campañas, iniciativas y mucho más en nuestro folleto 'Guiados por ti'. ¡No te lo pierdas!

Se trata del corto «María», escrito por Ana Campillo, que se centra en la evolución del Alzheimer en base a la experiencia que ella ha vivido con su abuela, María Cruz Tena, residente de Amavir Humanes (Madrid)

El municipio madrileño de Collado Villalba acogió hace unas semanas el Festival Internacional de Cine sobre Discapacidad (FECIDISCOVI), un evento que ya supone toda una referencia en el cine que visibiliza esta temática y que trata de abrir una ventana al mundo de la discapacidad a través del medio cinematográfico. En este certamen, Ana Campillo, junto con Iván Melguizo, recibió un premio por el cortometraje ‘María’, que se adentra en la evolución del Alzheimer, narrada a partir de la experiencia vivida con su abuela, María Cruz Tena, residente en Amavir Humanes.

En el verano de 2018, Ana comenzó escribiendo un pequeño relato sobre cómo veía evolucionar la enfermedad en su abuela. Este escrito titulado ‘María’ fue el germen para el cortometraje premiado. Ana es la guionista e Iván el director y, además del premio en el Festival de Cine de Collado Villalba, ha sido seleccionado como finalista en varios festivales, entre ellos el Festival Nacional de cortometrajes sobre el Alzheimer de la Fundación Reina Sofía.

A menudo se dan a conocer solamente los aspectos tristes y negativos de la enfermedad, pero este corto también es un relato de ilisión, alegría y esperanza”, afirma Miguel Campillo, hijo de la protagonista y padre de la creadora.

Un total de 98 producciones de hasta 9 países diferentes (España, Argentina, México, EEUU, Canadá, Dinamarca, Italia, Francia, Alemania y China) concurrieron a la duodécima edición del FECIDISCOVI, una cifra record que supera la participación de las ediciones anteriores. El jurado estuvo compuesto por el director de cine Imanol Uribe, el actor José Coronado, el director y guionista Alfonso Albacete, el también director Miguel Ángel Díez, el actor Javier Gutiérrez y Ana Vargas, patrona de la Fundación ANADE.

 

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

¿Buscas más información sobre Amavir?

Conoce el día a día en nuestras residencias de mayores, campañas, iniciativas y mucho más en nuestro folleto 'Guiados por ti'. ¡No te lo pierdas!

Síguenos en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Instagram
TikTok
iVoox

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

El Gobierno de Navarra invita a profesionales de Amavir a una jornada para detallar su experiencia en la eliminación de sujeciones

Noticias Amavir

Amavir, patrocinador del Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

Noticias Amavir

Los campamentos intergeneracionales de Amavir, galardonados con el Premio RSC de Navarra Capital

Noticias Amavir

Gran éxito de las IV Jornadas Amavir de Trabajo Social, con más de 500 personas participantes

Noticias Amavir

Amavir, empresa patrocinadora del XIV Congreso Estatal de Trabajo Social

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad