Buscar

Se gradúa la primera promoción del Plan de Sucesión para la Detección del Talento Interno de Amavir

Comparte esta noticia en

Se gradúa la primera promoción del Plan de Sucesión para la Detección del Talento Interno de Amavir

El objetivo de este programa es identificar a aquellos profesionales que puedan desarrollar un plan de carrera como futuros directores y directoras de las residencias de la compañía.

Las 13 alumnas de la primera promoción del Plan de Sucesión para la Detección del Talento Interno de Amavir han concluido ya su formación y han recibido su correspondiente diploma. Fue ayer cuando se celebró la defensa de los proyectos finales del programa, sesión en la que estuvieron presentes la directora general de Amavir, Lourdes Rivera; la directora de Recursos Humanos, Marián Bautista; el director de Operaciones, Julio González; y la directora comercial y de marketing, Virginia González.

Las alumnas proceden de los centros Amavir Alcorcón, San Agustín del Guadalix, Horta, Torrejón, Arganzuela, Cartagena, Villanueva de la Cañada, Usera, Tejina, Sant Cugat del Vallès, Puente de Vallecas y Collado Villalba. En cuanto a su categoría profesional, tres son trabajadoras sociales, tres terapeutas ocupacionales, tres psicólogas, una fisioterapeuta, una coordinadora de servicios generales, una enfermera y una técnico de RRHH.

Amavir puso en marcha esta iniciativa para localizar y valorar a aquellos profesionales que, a juicio de sus directores de centro y en consenso con el comité de dirección de la compañía, se encuentren capacitados para desarrollar un plan de carrera como futuros directores y directoras de las residencias Amavir.

Como detalla Marián Bautista, directora de Recursos Humanos de Amavir, “la compañía se encuentra actualmente en un ambicioso plan de expansión, que nos llevará a la apertura de nuevos centros en los próximos años, que requerirá el nombramiento de nuevos directores, unido a la cobertura de las vacantes que se produzcan por rotación natural. Este es el contexto en el que se lanzó este Plan de Sucesión, para afrontar con garantías el próximo futuro de la organización, contar con los mejores profesionales para las direcciones y fomentar la promoción interna y el desarrollo de nuestros empleados”.

Los candidatos deben contar con una titulación universitaria y experiencia igual o superior a dos años dentro de la compañía, y son valorados dentro del programa de sucesión mediante la participación en un Assessment Center, que es la consultora de formación CEGOS España, cuyo fin es identificar el nivel competencial en el que se encuentran los mismos, descubrir el potencial que tienen y su nivel de motivación y compromiso. Para este proceso, CEGOS lleva a cabo pruebas de evaluación como la aplicacion de cuestionarios de personalidad TPT (Test de Personalidad Tea), que sirve para puntuar aspectos como la estabilidad emocional, la apertura mental o la responsabilidad a través de 15 escalas diferentes; una entrevista competencial por TEAMS o BEI (Behavional Event Interview), que permite evalurar la distancia entre el nivel competencial del candidato y las competencias deseadas para el desempeño del puesto de Dirección; y un caso práctico a resolver para poner a prueba estas habilidades.

Los candidatos seleccionados finalmente tras esta evaluación de CEGOS participan a continuación en el Curso de Directores de Centros de Servicios Sociales impartido por Foro Técnico de Formación, adaptado a los criterios y exigencias procedimentales claves de Amavir.

 

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Actualidad Amavir

Jornada ACRA Emociones con sentido Amavir

Noticias Amavir

Amavir presenta su programa "Emociones con sentido" en la X Jornada de Atención Centrada en la Persona de ACRA

IMG-20250519-WA0013

Noticias Amavir

Amavir presenta en la II Jornada de Calidad Asistencial del Hospital Ramón y Cajal su proyecto de prevención de infecciones urinarias en residencias

GrZ5FcdWUAAJNb7

Noticias Amavir

El director de Operaciones de Amavir participa en la jornada "Necesidad y retos de la atención residencial de personas mayores"

premio corto amavir tías

Noticias Amavir

Amavir Tías se alza con el premio del público en la XVII Muestra de Cortometrajes “Mayores sin Reparo” de Lanzarote

Jornada Amavir Reus

Noticias Amavir

Amavir Reus organiza una jornada sobre el futuro del sector en Cataluña y el ejercicio de la capacidad jurídica en personas con discapacidad

Toda la información de Amavir en tu mail

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los meses en tu correo electrónico las noticias más destacadas de Amavir.

Los datos personales obtenidos a través de la cumplimentación del presente formulario serán tratados por PLANIGER, S.A., como Responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar el servicio de atención al cliente en relación con la presentación de reclamaciones, sugerencias y felicitaciones, con base legal en la existencia de consentimiento expreso (art. 6.1.a) RGPD). Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos personales dirigiendo su solicitud a [email protected].