Se gradúa la primera promoción del Plan de Sucesión para la Detección del Talento Interno de Amavir

Comparte esta noticia en

Se gradúa la primera promoción del Plan de Sucesión para la Detección del Talento Interno de Amavir

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

El objetivo de este programa es identificar a aquellos profesionales que puedan desarrollar un plan de carrera como futuros directores y directoras de las residencias de la compañía.

Las 13 alumnas de la primera promoción del Plan de Sucesión para la Detección del Talento Interno de Amavir han concluido ya su formación y han recibido su correspondiente diploma. Fue ayer cuando se celebró la defensa de los proyectos finales del programa, sesión en la que estuvieron presentes la directora general de Amavir, Lourdes Rivera; la directora de Recursos Humanos, Marián Bautista; el director de Operaciones, Julio González; y la directora comercial y de marketing, Virginia González.

Las alumnas proceden de los centros Amavir Alcorcón, San Agustín del Guadalix, Horta, Torrejón, Arganzuela, Cartagena, Villanueva de la Cañada, Usera, Tejina, Sant Cugat del Vallès, Puente de Vallecas y Collado Villalba. En cuanto a su categoría profesional, tres son trabajadoras sociales, tres terapeutas ocupacionales, tres psicólogas, una fisioterapeuta, una coordinadora de servicios generales, una enfermera y una técnico de RRHH.

Amavir puso en marcha esta iniciativa para localizar y valorar a aquellos profesionales que, a juicio de sus directores de centro y en consenso con el comité de dirección de la compañía, se encuentren capacitados para desarrollar un plan de carrera como futuros directores y directoras de las residencias Amavir.

Como detalla Marián Bautista, directora de Recursos Humanos de Amavir, “la compañía se encuentra actualmente en un ambicioso plan de expansión, que nos llevará a la apertura de nuevos centros en los próximos años, que requerirá el nombramiento de nuevos directores, unido a la cobertura de las vacantes que se produzcan por rotación natural. Este es el contexto en el que se lanzó este Plan de Sucesión, para afrontar con garantías el próximo futuro de la organización, contar con los mejores profesionales para las direcciones y fomentar la promoción interna y el desarrollo de nuestros empleados”.

Los candidatos deben contar con una titulación universitaria y experiencia igual o superior a dos años dentro de la compañía, y son valorados dentro del programa de sucesión mediante la participación en un Assessment Center, que es la consultora de formación CEGOS España, cuyo fin es identificar el nivel competencial en el que se encuentran los mismos, descubrir el potencial que tienen y su nivel de motivación y compromiso. Para este proceso, CEGOS lleva a cabo pruebas de evaluación como la aplicacion de cuestionarios de personalidad TPT (Test de Personalidad Tea), que sirve para puntuar aspectos como la estabilidad emocional, la apertura mental o la responsabilidad a través de 15 escalas diferentes; una entrevista competencial por TEAMS o BEI (Behavional Event Interview), que permite evalurar la distancia entre el nivel competencial del candidato y las competencias deseadas para el desempeño del puesto de Dirección; y un caso práctico a resolver para poner a prueba estas habilidades.

Los candidatos seleccionados finalmente tras esta evaluación de CEGOS participan a continuación en el Curso de Directores de Centros de Servicios Sociales impartido por Foro Técnico de Formación, adaptado a los criterios y exigencias procedimentales claves de Amavir.

 

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook

X

LinkedIn

Youtube

Instagram

TikTok

Pinterest

Snapchat

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

Amavir Tejina, galardonada en los I Premios Cuidados de Lujo por sus terapias innovadoras y alternativas

Noticias Amavir

Amavir colabora en la VII Gala de Trabajo Social del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid

Noticias Amavir

Amavir se suma un año más a la campaña de la Fundación Adecco por el Día Internacional de la Mujer

Noticias Amavir

El acompañamiento en final de vida centra el tercer cuadernillo de "Cultura ética en residencias" del Comité de Bioética de Amavir

Noticias Amavir

Amavir acoge la presentación del proyecto ACERCAR, que lleva la atención sociosanitaria a mayores de zonas rurales

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad