El concierto se celebró el pasado viernes 9 de junio y congregó a cerca de 200 residentes de diferentes centros, entre ellos, de Amavir Arganzuela, Amavir Villaverde y Amavir Usera.
Un grupo de personas mayores de los centros residenciales Amavir Arganzuela, Amavir Villanueva y Amavir Usera de Madrid asistieron como invitados a “Melodías para el verano”, el concierto de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE), que tuvo lugar el pasado 9 de junio en el auditorio de la sede de la Fundación ONCE, en Madrid.
El evento, organizado por la patronal de los cuidados a personas mayores, congregó a cerca de 200 residentes de distintos grupos y compañías con el objetivo de poner en valor el potencial terapéutico de la música en la tercera edad.
Los asistentes pudieron disfrutar y protagonizar en primera persona los beneficios de la musicoterapia, una disciplina que ayuda a reducir el estrés, tratar trastornos cognitivos o mejorar el estado de ánimo, entre otros aspectos.
El concierto “Melodías para el verano” incluyó la actuación del coro intergeneracional Alderáan, que animó a todos los asistentes a cantar, bailar y participar en un amplio repertorio de canciones y éxitos pop, nacionales e internacionales. Este coro amateur de la Asociación Cultural Alderáan de Madrid está compuesto por cantantes de entre 20 y 65 años de edad y sirvió como colofón para una jornada llena de música y entusiasmo para dar la bienvenida al verano.