La compañía ha recibido un Accésit por su programa «Lidérate», que promociona el desarrollo laboral y personal de la plantilla
El grupo de residencias para mayores Amavir ha sido reconocido con uno de los dos Accesit del Premio a “Proyectos Emocionalmente Responsables en Organizaciones de la Comunidad de Madrid”, concedido por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, por su programa “Lidérate”.
Este programa, implantado en 2015 y que se está desarrollando en distintas fases, tiene como principal misión identificar el potencial y detectar y desarrollar el talento de la plantilla de la compañía, favoreciendo su crecimiento profesional y personal.
El premio fue recogido ayer por la Directora General Adjunta de Amavir, Lourdes Rivera, que en sus palabras subrayó que en la compañía “uno de nuestros principales valores reside en la calidad de nuestros profesionales. Profesionales expertos y capacitados, pero también, profesionales cercanos y con vocación hacia las personas mayores, que ponen día a día lo mejor de ellos mismos por cuidar y querer a nuestros usuarios. Profesionales, en definitiva, que requieren de la organización que pongamos en marcha programas, como Lidérate, que sirvan para promocionar su desarrollo laboral y personal, y que les dé herramientas para gestionar el desgaste emocional que a veces acarrea su trabajo”.
“Lidérate” está basado en la evaluación de las competencias de aquellos puestos de las residencias que comportan dirección de equipos y necesidad de liderazgo (dirección, trabajo social, coordinación médica, coordinación de servicios generales, coordinación de enfermería y coordinación de auxiliares). Para su desarrollo se ha contado con la colaboración de una consultora internacional con amplia experiencia en programas de estas características, que ha diseñado ad hoc las diversas dinámicas de grupo, pruebas de personalidad y role playing.
Como resultado de esta iniciativa, se están identificando los puntos fuertes y también las áreas de mejora, que están sirviendo para desarrollar planes individuales y/o grupales con acciones encaminadas a mejorar las habilidades de los profesionales en sus puestos de trabajo.
Las áreas en las que se están desarrollando estas líneas de acción son: liderazgo, planificación y organización, toma de decisiones y resolución de confictos, gestión de equipos, trabajo en equipo, orientación al cliente, visión global, comunicación, autocontrol emocional, tolerancia al estrés, gestión del tiempo, confianza y seguridad en uno mismo, establecimiento de relaciones, compromiso, conocimiento de la organización y sus procesos y orientación a resultados.