Buscar

Mayores de Amavir Mutilva (Navarra), protagonistas del cortometraje ganador del concurso de la Fundación IPES

Comparte esta noticia en

fundacion ipes

Mayores de Amavir Mutilva (Navarra), protagonistas del cortometraje ganador del concurso de la Fundación IPES

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

«Ser o no ser» ha sido rodado por los alumnos de FP de la Fundación Ilundain-Haritz Berri en un proyecto de intercambio intergeneracional con la residencia

Los residentes de Amavir Mutilva (Navarra) han recibido la grata noticia de que el cortometraje “Ser o no ser”, en el que participaron junto a los alumnos y alumnas de FP Básica de la Fundación Ilundain-Haritz Berri, ha sido el ganador de la I Edición del Concurso de Cortometrajes organizado por la Fundación IPES (Instituto de Promoción de Estudios Sociales).

Los cines Golem Bayona de Pamplona se convirtieron en el escenario elegido para la proyección del cortometraje y hasta allí se desplazaron nuestros mayores con parte del equipo de la residencia. El concurso forma parte del proyecto de educación para el desarrollo “La violencia contra las mujeres desde un enfoque de derechos humanos a través del cine”.

El corto “Ser o no ser” se inscribe en la línea de acción “Jóvenes y mayores, juntos por la igualdad” y persigue promover relaciones igualitarias entre jóvenes de diferente género, utilizando como trasfondo el cuidado a personas mayores.

“En una sociedad que lucha constantemente por la igualdad, Amavir quiere aportar su granito de arena y ayudar a concienciar sobre la eliminación de estereotipos. Los mayores de Amavir Mutilva han participado con mucha ilusión en una actividad que no sólo les ha entretenido, sino que además les ha emocionado. Recibir el galardón por una actividad tan bonita como reivindicativa, y tan unida además a nuestra apuesta por los encuentros intergeneracionales, es un orgullo tanto para ellos como para Amavir”, ha afirmado María Loperena, directora de la residencia.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

Jesús Vidal y Mar Romera hablarán sobre superación profesional y personal en la VI Jornada Amavir de Barcelona

Noticias Amavir

Amavir recibe el Premio Comunidad de Madrid de La Razón a la empresa líder en atención a personas mayores y dependientes

Noticias Amavir

Amavir colabora un año más con la Alianza Mundial para la Vacunación Infantil (GAVI)

Noticias Amavir

Nuestra compañera Gema Porras Peraleda, de Amavir Arganzuela, premiada por el Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Madrid

Noticias Amavir

La directora general de Amavir, Lourdes Rivera, nueva presidenta de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE)

Toda la información de Amavir en tu mail

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los meses en tu correo electrónico las noticias más destacadas de Amavir.