Los campamentos intergeneracionales de Amavir, reconocidos en los Premios Tomás Belzunegui de Navarra

Comparte esta noticia en

Los campamentos intergeneracionales de Amavir, reconocidos en los Premios Tomás Belzunegui de Navarra

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Las directoras de las residencias de mayores de Amavir en Navarra recogieron el primer accésit en la categoría de actividades intergeneracionales.

Los campamentos intergeneracionales de las residencias para personas mayores que el grupo Amavir celebra en Navarra han sido reconocidos con el primer accésit de los Premios Tomás Belzunegui 2023, concedidos por la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología (SNGG), en la categoría de actividades intergeneracionales entre personas mayores de 60 años y menores de 18 años, de centros educativos y residenciales.

La actividad “De acampada con mis abuelos” suma una larga trayectoria de más de 15 años. Se trata de una experiencia pionera a nivel nacional en la que, durante una semana de verano, las personas mayores conviven en sus propios centros con niños y niñas de entre 6 y 12 años, realizando numerosas actividades conjuntas y compartiendo experiencias y momentos únicos. Este proyecto nació precisamente en los centros residenciales que el grupo tiene repartidos en diversas zonas de Navarra. No solo se ha consolidado allí, sino que también se ha expandido a otras comunidades y ha alcanzado un impacto nacional.

La entrega de estos premios tuvo lugar este jueves 30 de noviembre en el Palacio de Condestable de Pamplona. Con estos galardones, la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología reconoce, desde el año 2000, aquellos trabajos y proyectos que fomentan una imagen positiva de las personas mayores, sin estereotipos ni prejuicios, en una sociedad intergeneracional. Este certamen honra la figura del doctor Tomás Belzunegui Sarasa, fundador, junto al doctor Joaquín Peñalba, del Servicio de Geriatría del Hospital de Navarra, en 1980, y considerado uno de los precursores de la geriatría moderna.

En la modalidad de relatos cortos literarios inéditos que fomenten la imagen de las personas mayores en una sociedad intergeneracional, el galardón en categoría abierta ha sido para Jesús Nieto Díez por ‘Las coplas del Juglar de Iruña’ y, en la modalidad senior para personas mayores de 60 años residentes en Navarra, la ganadora ha sido María Elena Oliva Gómez por ‘Me asomo al balcón de mi vida’. En la categoría de trabajos publicados en medios de comunicación navarros, el premiado ha sido Mikel Berrués, de Diario de Noticias, por su pieza ‘Blas Asin. El chófer de Pamplona de 95 años’. El accésit ha correspondido a Cristina Aguinaga de Diario de Navarra, por su trabajo ‘Cooperante a los 70 cumplidos’.

Por su parte, la tercera modalidad del concurso, que reconoce los encuentros intergeneracionales entre grandes y pequeños, ha premiado a la Clínica Josefina Arregui, el Colegio Corazonistas e Ikastola Iñigo Aritza por su actividad ‘Compartiendo tecnología y experiencias’. En esta misma categoría, se han reconocido sendos accésit. Además del otorgado a Amavir Navarra, también se ha reconocido la labor de la Residencia El Vergel y del IES Iparralde.

Los premios también reconocieron la proyección de valores positivos a través del sistema educativo y, por primera vez, se concedieron premios a enseñanzas obligatorias y no obligatorias. También fueron reconocidos algunos trabajos fin de máster, en la categoría de Universidad, y los programas intergeneracionales de Lares Navarra, la asociación de residencias de atención a las personas mayores, y ANEA, Asociación Navarra de Entidades Asistenciales.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook

X

LinkedIn

Youtube

Instagram

TikTok

Pinterest

Snapchat

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

Optimismo y esperanza en una sociedad cambiante, lema de la VI Jornada Amavir en Madrid, que contará con las ponencias de Javier Urra y Lary León

Noticias Amavir

Amavir pone en marcha el programa “Amavir en familia” para acercar a los familiares al proceso de atención a los residentes

Noticias Amavir

Amavir presenta su Estado de Información no Financiera (EINF) correspondiente al ejercicio 2023

Noticias Amavir

Amavir participa en la exposición “Arte Mayor” de Cultura Inquieta

Noticias Amavir

Amavir Tejina, galardonada en los I Premios Cuidados de Lujo por sus terapias innovadoras y alternativas

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad