Esta fiesta se vive con especial intensidad en los cinco centros de la compañía en Navarra, pero por su especial relevancia se celebra también en residencias de otros lugares de España
Como todos los años, las cinco residencias de Amavir en Navarra (Oblatas, Mutilva, Argaray, Ibañeta y Betelu) han preparado un intenso programa de actividades para celebrar por todo lo alto las fiestas de San Fermín.
Las actividades comenzaron el día 6 de julio con el lanzamiento del chupinazo en los jardines de las propias residencias y la tradicional imposición del pañuelo rojo al cuello, que lucirán nuestros mayores, familiares y trabajadores hasta el final de las fiestas. Ese mismo día hubo también un aperitivo especial. Las cámaras del informativo territorial de Televisión Española (TVE) no se quisieron perder este momento y se trasladaron hasta la residencia Amavir Oblatas para mostrar cómo se viven estas fiestas en los centros de mayores.
El 7 de julio, día de San Fermín, se celebró en todos los centros una misa en honor al patrón. También se están realizando degustaciones gastronómicas, exposiciones, gymkanas, tardes de bingo y de campeonatos de cartas y parchís, concursos de tortillas de patata, seguimiento de la retransmisión de los encierros, karaoke, tómbolas, visitas a la ciudad para contagiarse del ambiente festivo… Y, por supuesto, un buen número de actuaciones musicales y visitas de grupos de folclore navarro, como «Nobleza Navarra», «Jus La Rocha», «Canciones de siempre», Alicia Amezgaray y Luis Madoz, «Rondalla el Salvador», «Coro de San Pedro» y «Hogar extremeño», entre otros. Y así hasta el último día, en el que nuestros mayores entonarán el célebre «pobre de mí».
Pero estas fiestas no se están celebrando sólo en Navarra. La repercusión que tiene San Fermín hace que sea un evento muy conocido y valorado por nuestros mayores, así que muchas de las residencias de Amavir en otros lugares de España están también organizando durante esta semana actividades especiales en honor al patrón navarro.