La residencia de mayores Amavir Ciudad Real abre sus puertas el próximo 1 de marzo

Comparte esta noticia en

La residencia de mayores Amavir Ciudad Real abre sus puertas el próximo 1 de marzo

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Ubicada en la rotonda de Quijote Azteca de la capital, dispone de 158 plazas y ha sido diseñada hasta el más mínimo detalle para convertirse en el nuevo hogar de sus usuarios.

Este próximo 1 de marzo abre sus puertas la residencia para personas mayores Amavir Ciudad Real, ubicada en la calle Tetuán 1 de la capital, junto a la rotonda de Quijote Azteca. El centro dispone de 158 plazas repartidas en 113 habitaciones (68 individuales y 45 dobles).

Se trata de la sexta residencia de Amavir en Castilla-La Mancha y la segunda en la provincia de Ciudad Real, donde gestiona también para la Junta el centro Don Quijote de Tomelloso. En toda la comunidad, la compañía cuenta con 838 plazas de residencia y 170 plazas de centro de día. A nivel estatal, con esta residencia Amavir gestiona ya 43 centros en 7 Comunidades Autónomas (Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Murcia y Canarias), con 6.556 plazas residenciales y 1.340 de centro de día, y una plantilla de 4.500 trabajadores, siendo así uno de los operadores líderes del sector.

Estos días se está terminando de poner a punto el centro para recibir a sus primeros residentes. Para la directora de la residencia, Carolina Avilés, «son jornadas de mucha emoción, porque queremos que todo esté perfecto para el día de la apertura. Estamos trabajando con mucha ilusión en este nuevo proyecto, que va a satisfacer una demanda importante de atención profesionalizada a las personas mayores y dependientes de la ciudad».

Carolina Avilés es graduada en Trabajo Social. Ya trabajó en Amavir hace unos años, puesto que fue trabajadora social de la residencia Don Quijote de Tomelloso. Además, ha sido directora de la residencia Sergesa La Masiega, en Daimiel (Ciudad Real), donde anteriormente fue también trabajadora social, y ejerció asimismo esta función en los ayuntamientos de Bolaños de Calatrava, Valdepeñas y Tomelloso, así como en Cruz Roja.

Además de Carolina, se están incorporando estos días a la residencia el resto de trabajadores, que llegarán casi al centenar cuando el centro esté lleno. La plantilla estará compuesta por profesionales de muy distintos ámbitos para ofrecer una atención integral a los usuarios: medicina, enfermería, trabajo social, terapia ocupacional, psicología, fisioterapia, personal gerocultor, limpieza, lavandería, cocina, mantenimiento, recepción…

Características de la residencia

Este nuevo centro de Amavir, construido por la empresa ALFER, está diseñado hasta el más mínimo detalle para ofrecer todas las comodidades y atenciones a las personas mayores y dependientes, haciendo que se sientan como en su propio hogar.

El centro se estructura en planta baja y cuatro plantas. En planta baja está ubicada la recepción y despachos de dirección y administración. La primera planta incluye las salas de fisioterapia y terapia ocupacional, despachos médicos y de enfermería, zonas de convivencia y cafetería, peluquería, lavandería y cocina, así como el módulo para personas con Alzheimer. En las plantas segunda, tercera y cuarta están el resto de habitaciones, que se reparten en distintas unidades de convivencia independientes, con su propia sala de estar y comedor.

Con esta estructura se busca que en cada unidad vivan personas con unas condiciones de salud o características similares, lo que facilita una mejor adaptación y atención por parte de los profesionales y un seguimiento más personalizado. Uno de esos módulos está especializado en personas con Alzheimer y otro tipo de demencias severas. Todas las habitaciones cuentan con su propia dotación de mobiliario adaptado y baño geriátrico, pero podrán ser decoradas a gusto de los residentes con sus enseres personales si así lo desean. La residencia dispone también de terrazas en cada planta y de una gran terraza en la azotea para disfrute de residentes y familiares.

La residencia ofrecerá estancias permanentes y también estancias temporales (respiro para familiares, convalecencia, rehabilitación…). Desde el punto de vista arquitectónico, se han cuidado las medidas de diseño y materiales para conseguir altos niveles de eficiencia energética y sostenibilidad.

“Guiados por ti”, un modelo residencial pionero al servicio de la calidad de vida de los mayores

En la residencia Amavir Ciudad Real, como en el resto de centros de Amavir, somos conscientes de la importancia fundamental que supone ofrecer la mejor atención, integral e individualizada, para la tercera edad, buscando que cada mayor reciba los cuidados más necesarios con respecto a su situación, necesidades y preferencias.

Por ello, fruto de nuestra intención de cubrir las necesidades individuales de cada residente, surgió el modelo de atención residencial “Guiados por ti”, fundamentado en dar visibilidad a la persona mayor que necesita acompañamiento durante este periodo de su vida, acondicionando el entorno en función de sus indicaciones, para que tenga la oportunidad de sentirse como en su propio hogar. Mediante este método, tratamos de evitar una ruptura en el trayecto vital de la persona, ofreciéndole continuidad, favoreciendo aquello a lo que da valor y manteniéndole como protagonista de su proceso de atención.

Así, este modelo asistencial logra que la persona mayor continúe haciendo aquello que desea o le motiva, manteniendo, de ese modo, sus ilusiones y sueños. De esta forma, éste decide el tipo de atención y acompañamiento que desea y la residencia se organiza para prestarle apoyo en sus necesidades de bienestar; lo que se consigue a través de unos principios básicos como la individualidad, intimidad y empoderamiento.

Todos nuestros residentes cuentan con su propio Plan de Atención Individualizado, que se llevará a cabo durante su ingreso y que se irá revisando periódicamente en colaboración con las familias y en el que buscamos que cada residente reciba la atención, mientras prevenimos, mantenemos y mejoramos su estado de salud, potenciando su autonomía y ralentizando el deterioro.

Las personas interesadas en recibir información sobre la residencia pueden llamar al número de teléfono 901 30 20 10 o consultar la ficha del centro en nuestra página web (Amavir Ciudad Real).

 

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook

X

LinkedIn

Youtube

Instagram

TikTok

Pinterest

Snapchat

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

La directora general de Amavir hace balance de la situación del sector en el anuario de iSanidad

Noticias Amavir

“¿Nos echamos una pata?” Así es el proyecto pionero de Amavir en Valladolid en el que los mayores conviven con perros de acogida

Noticias Amavir

Javier Urra y Montserrat Esquerda hablarán sobre gestión de conflictos en la V Jornada Amavir de Barcelona

Noticias Amavir

Residentes de Amavir participan un año más en el proyecto “Tu historia de verdad importa”

Noticias Amavir

Amavir y Helexia, juntos en la transición energética de todas sus residencias de mayores en España

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad