La directora general de Amavir participa en el foro “Empresarias que inspiran” del Ayuntamiento y la Cámara de Madrid

Comparte esta noticia en

La directora general de Amavir participa en el foro “Empresarias que inspiran” del Ayuntamiento y la Cámara de Madrid

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

La compañía se ha sumado también un año más a la campaña de la Fundación Adecco por el Día Internacional de la Mujer.

La directora general de Amavir, Lourdes Rivera, ha participado esta mañana como ponente en el foro “Empresarias que inspiran: mirada al futuro desde el liderazgo”, organizado este 8 de marzo por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, con motivo del Día Internacional de la Mujer. El acto ha estado presidido por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Durante su intervención, Rivera ha destacado que “representa a una empresa en la que aproximadamente el 90% son mujeres” y que la sociedad tiene que seguir avanzando con políticas de conciliación que permitan a las mujeres progresar en su vida profesional y personal y teniendo en cuenta las casuísticas y necesidades de cada sector. En este sentido, ha recordado también que «la gran mayoría de las personas mayores que atendemos han sido cuidadas previamente en sus domicilios por mujeres», en quienes sigue recayendo el rol de los cuidados familiares. Rivera ha querido reivindicar el sector de las residencias de mayores y la atención profesional que presta a sus usuarios.

Además de Lourdes Rivera, han participado en este foro Carmen Panadero, managing director de Impar Capital; María Benjumea, presidenta fundadora de South Summit; Laura Lozano, co-founder & CEO de Chargy; Marisol Megino, consejera y directora corporativa de Grupo Megino; Ana Abade, public affairs manager de Booking.com; Inés Bermejo, directora general de HP España y Portugal; Sara Bieger, CEO de la Cámara Franco Española; Paula Gómez de la Bárcena, directora general de Inspiringirls; Margarita Ortiz, vicepresidenta de la Fundación Create; Lupina Iturriaga, founder & CEO de Fintonic; Fiona Ferrer, empresaria; Gricel Garrido, presidenta de ASEME; y Cristina Oria, empresaria y chef.

Colaboración con la Fundación Adecco

Por otro lado, y coincidiendo también con el Día Internacional de la Mujer, Amavir se ha unido un año más a la Fundación Adecco para la conmemoración de esta fecha. Este año, la entidad pone de manifiesto la vulnerabilidad de la mujer en el empleo: el 30% de las mujeres en edad laboral se encuentran en riesgo de exclusión, según datos del INE.

De este modo, en el contexto de la Semana de la Mujer 2023, Amavir dará apoyo a las diferentes actividades propuestas desde la Fundación para acelerar la empleabilidad de las mujeres especialmente expuestas a la exclusión social como las senior, las desempleadas de larga duración, las mujeres con discapacidad, con responsabilidades sociales no compartidas y/o víctimas de violencia de género.

Además, Amavir también colaborará con el vídeo de sensibilización “Influencer de la exclusión”, que refleja la historia de Martina, una joven madre en paro que decide empezar a contar su propio estilo, trucos para ahorrar y búsqueda de empleo en las redes sociales. La campaña puede visualizarse en empleoparatodas.es.

Actividades de sensibilización en las residencias

En las residencias Amavir no solo las mujeres son mayoría entre la plantilla. También lo son entre los usuarios de los centros. Es por esto que esta efeméride del Día Internacional de la Mujer se celebra de manera especial en todas nuestras residencias.

Las diversas acciones de Amavir con motivo de Día Internacional de la Mujer se enmarcan en las políticas de responsabilidad social y ESG del grupo, que promueve la diversidad, la integración y la conciliación laboral y familiar en sus residencias y aportando un valor añadido en lo que respecta al bienestar de su personal y de los residentes. Entre los ejes fundamentales del grupo se encuentra la apuesta por la integración laboral de los colectivos menos favorecidos, no solo ofreciendo un puesto de trabajo sino involucrándose en todo el proceso de selección y formación.

Además de la campaña de apoyo a la Fundavión Adecco, los 43 centros Amavir están celebrando durante el día de hoy diferentes iniciativas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y poner en valor el importante y decisivo papel de las mujeres en nuestra sociedad.

Reconocimiento a las trabajadoras de la residencia Amavir El Pinar (Cuenca)

Por último, las trabajadoras de la residencia Amavir El Pinar (Cuenca) han recibido uno de los reconocimientos concedidos por el sindicato Comisiones Obreras en la provincia, en un acto que ha contado con la asistencia de la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández. Además de Amavir, se ha reconocido a la Asociación Alzheimer Afyedalcu y a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Esta actividad se enmarca dentro de la decena de actos de sensibilización y reivindicación que Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha programado en las cinco provincias de la región para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook

X

LinkedIn

Youtube

Instagram

TikTok

Pinterest

Snapchat

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

La directora general de Amavir hace balance de la situación del sector en el anuario de iSanidad

Noticias Amavir

“¿Nos echamos una pata?” Así es el proyecto pionero de Amavir en Valladolid en el que los mayores conviven con perros de acogida

Noticias Amavir

Javier Urra y Montserrat Esquerda hablarán sobre gestión de conflictos en la V Jornada Amavir de Barcelona

Noticias Amavir

Residentes de Amavir participan un año más en el proyecto “Tu historia de verdad importa”

Noticias Amavir

Amavir y Helexia, juntos en la transición energética de todas sus residencias de mayores en España

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad