Gran éxito de la II Jornada Amavir en Madrid bajo el tema «Motivación y Actitud, claves en el Trabajo Social»

Comparte esta noticia en

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Gran éxito de la II Jornada Amavir en Madrid bajo el tema «Motivación y Actitud, claves en el Trabajo Social»

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

La jornada, con casi 400 asistentes, ha contado con Xabier Azkoitia y Víctor Küppers como ponentes y se dirigía a profesionales de Trabajo Social

Amavir celebró este pasado miércoles en Madrid, en el salón de actos del Hospital Clínico San Carlos, su segunda jornada dirigida a profesionales del ámbito sociosanitario y trabajadores sociales, bajo el título “Motivación y Actitud, claves en el Trabajo Social”, y que contó con la asistencia de 400 personas. Estas jornadas tienen el objetivo de motivar a los profesionales frente a las dificultades que se encuentran de forma diaria y establecer pautas para que puedan adaptarse a cualquier situación.

En la primera parte de la jornada Xabier Azkoitia, Licenciado en Teología, Master en Counselling, Duelo, Bioética y Posgrado en Gestión de Residencias y Responsable del SAE del Centro San Camilo, abrió la sesión con la ponencia “La trabajadora social como tutora de resiliencia”. Durante su intervención habló de la importante labor que ejercen aquellos que trabajan con personas en situación de sufrimiento y de qué manera pueden enfrentar su trabajo diario. Para enfrentar una situación de enorme dificultad, como las que acaban en manos de los trabajadores sociales, es necesario que, después de un duro golpe, se recuperen internamente para enfrentar una nueva situación difícil.

La “resiliencia” ha sido el concepto trabajado durante la ponencia de Azkoitia. Ante una situación que no podemos cambiar, es necesario y todo un reto cambiarnos a nosotros mismos. El Trabajador Social se convierte en un tutor de resiliencia, un tutor que es elegido por quien le necesita, por la persona que sufre y cuya misión es estimular la confianza y favorecer el vínculo, reconocer a la persona más allá del problema y ofrecer apoyo a las personas, hacer que se sientan apoyadas.

La segunda parte de la jornada tuvo como protagonista a Victor Küppers, conferenciante, doctor en Humanidades y profesor de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Internacional de Cataluña. Kuppers habló de psicología positiva en su charla “Vivir con entusiasmo”, en la que explicó la importancia de la actitud de las personas ante la vida. El carácter de una persona, la actitud y la manera de ser se puede cambiar, se puede trabajar. Kuppers afirmó que tú eres quien tú quieres ser, y que la sociedad ha adoptado una actitud de derrotismo y abatimiento que ya consideramos como “la actitud normal”. “Es lógico estar desanimado, es lo habitual, pero no es lo normal”, afirmó el ponente. Kuppers indicó que no valoramos muchas de las cosas que tenemos, y que, para ser feliz, sólo es necesario seguir diez normas: ser buena persona, decidir vivir cada día, meditar 10 minutos diarios, salir del bucle mentar en el que entramos de malos pensamientos, cuidar lo más importante, ser proactivo, difrutar ahora, tener ilusiones, agradecer y valorar lo que tienes, y la norma primordial, la cualidad más especial, ser amable.

La II Jornada Amavir es una iniciativa llevada a cabo por el grupo de residencias para atender a las necesidades de formación y gestión del ámbito laboral de los trabajadores sociales. Estos puntos de encuentro sirven a los profesionales como forma de apoyo e impulso a la profesión.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Instagram
TikTok
iVoox

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

El Gobierno de Navarra invita a profesionales de Amavir a una jornada para detallar su experiencia en la eliminación de sujeciones

Noticias Amavir

Amavir, patrocinador del Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

Noticias Amavir

Los campamentos intergeneracionales de Amavir, galardonados con el Premio RSC de Navarra Capital

Noticias Amavir

Gran éxito de las IV Jornadas Amavir de Trabajo Social, con más de 500 personas participantes

Noticias Amavir

Amavir, empresa patrocinadora del XIV Congreso Estatal de Trabajo Social

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad