El centro, que prevé su apertura a primeros de 2026, cuenta con 126 plazas y dará empleo a unas 80 personas.
El alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso, y la directora general de Amavir, Lourdes Rivera, han realizado una visita a las obras de la nueva residencia de mayores Amavir Granada, que están próximas a su finalización, y que se ubica en el citado municipio de Huétor Vega.
En la visita han estado acompañados por Carolina Higueras, primera teniente de alcalde y concejala delegada de Urbanismo, y Alejandro García, segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Bienestar Social. Por parte de Amavir, han asistido Julio González, director de Operaciones, y Álvaro Potes, responsable técnico de Expansión. Y también ha estado presente Andreu Huguet, Co-CEO de Healthcare Activos, entidad propietaria del edificio, con la que Amavir ha firmado un contrato de alquiler a largo plazo.
La residencia, que está siendo construida por la empresa Añil, tiene prevista su apertura para inicios de 2026 y cuenta con 126 plazas, la mayoría de ellas individuales (114 plazas en habitación individual y 12 plazas en habitación doble).
La plantilla del centro, cuando esté lleno, estará compuesta por unas 80 personas, profesionales de muy distintos ámbitos para ofrecer una atención integral a los usuarios: dirección, medicina, enfermería, trabajo social, terapia ocupacional, psicología, fisioterapia, personal gerocultor, limpieza, lavandería, cocina, mantenimiento, recepción…
El centro se distribuye en zonas comunes, ubicadas en primera planta (recepción, salas de estar, gimnasio, terapia ocupacional, despachos de profesionales…) y en seis unidades de convivencia, lo que permite que en cada una de ellas convivan personas con unas condiciones de salud o características similares, facilitando así una mejor adaptación y atención por parte de los profesionales y un seguimiento más personalizado. Uno de esos módulos (Paseo del Mar) estará especializado en personas con Alzheimer y otro tipo de demencias severas. Todas las habitaciones contarán con su propia dotación de mobiliario adaptado y baño geriátrico, pero podrán ser decoradas a gusto de los residentes con sus enseres personales si así lo desean.
La residencia ofrecerá estancias permanentes y también estancias temporales (respiro para familiares, convalecencia, rehabilitación…) y será centro libre de sujeciones. Desde el punto de vista arquitectónico, se han cuidado al máximo las medidas de diseño y materiales para conseguir los niveles más altos de aislamiento acústico y la máxima eficiencia energética.
Amavir Granada será la segunda residencia de la compañía en Andalucía, tras Amavir Jaén. En la actualidad, construye también otro centro en Córdoba.