El encuentro se enmarca en el ciclo de conciertos que han organizado el Gran Teatro del Liceo, L’Auditori y el Palau de la Música.
La residencia para personas mayores Amavir Diagonal, en Barcelona, ha acogido un concierto de la Escuela Coral del Orfeó Catalá, en el marco de un ciclo de conciertos organizado en Barcelona durante esta semana en la playa de Bogatell y en residencias de la ciudad condal, así como en el Hospital del Mar.
Durante la tarde de este lunes 19 de junio, los residentes de Amavir Diagonal han podido disfrutar de un concierto del Cor Mitjans, uno de los cinco coros que forma parte de la Escuela Coral, y compartir un encuentro intergeneracional lleno de música y buenos momentos.
Los cantores del Cor Mitjans han participado en un taller de canto coral con los usuarios del centro residencial para aprender canciones juntos que posteriormente han interpretado. Una oportunidad única que ha permitido crear lazos y vínculos especiales entre mayores y pequeños, gracias a la música. El encuentro ha finalizado con la interpretación de la canción elegida por parte de los niños cantores y de los residentes. Todos se han mostrado muy contentos y emocionados por haber podido experimentar y compartir esta festividad y con un repertorio musical dinámico y alegre.
La iniciativa se enmarca en un ciclo de conciertos organizados por el Gran Teatro del Liceo, L’Auditori y el Palau de la Música y que se llevarán a cabo durante estos días en Barcelona, concretamente en la playa del Bogatell. Asimismo, para hacer llegar la música a colectivos que, por razones de diversidad funcional o salud, no puedan acudir a estos conciertos en directo al aire libre, se han organizado actuaciones y talleres de música coral en el Hospital del Mar y en residencias de Barcelona, entre ellas Amavir Diagonal.