Comienza la administración de la tercera dosis de la vacuna frente al covid en las residencias de Amavir

Comparte esta noticia en

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Comienza la administración de la tercera dosis de la vacuna frente al covid en las residencias de Amavir

¿Buscas más información sobre Amavir?

Conoce el día a día en nuestras residencias de mayores, campañas, iniciativas y mucho más en nuestro folleto 'Guiados por ti'. ¡No te lo pierdas!

Los centros de Amavir han comenzado a administrar a sus residentes la tercera dosis de la vacuna frente al Covid para reforzar su inmunidad frente a esta enfermedad, siguiendo así las pautas marcadas por las administraciones sanitarias. Montserrat Tonisastre, de Amavir Sant Cugat (Barcelona), ha sido la primera residente en recibir la dosis adicional, pero la inoculación irá llegando progresivamente a todos los centros del grupo de las diferentes Comunidades Autónomas en los próximos días.

Según los especialistas en vacunología, hay diversas razones que han llevado a recomendar esta tercera dosis en las residencias, entre ellas el “perfil de mayor fragilidad” de las personas mayores que viven en ellas, la «pluripatología» que a menudo padecen y la propia convivencia en «entornos cerrados».

En la mayor parte de las comunidades donde está presente Amavir, la vacuna será administrada por parte de los equipos de apoyo a residencias vinculados a Atención Primaria y Salud Pública de los correspondientes gobiernos regionales, aunque en Madrid será la propia compañía quien lleve a cabo el proceso con las vacunas suministradas por la Consejería, habiendo creado para ello un equipo específico de vacunación que se trasladará a las residencias.

Todos los residentes con pauta completa

El proceso de vacunación frente al Covid comenzó el pasado el 27 de diciembre de 2020 con la llegada de las primeras dosis a la residencia Amavir Haría, en Lanzarote (Canarias). María del Pilar Pérez, de 81 años, se convirtió en nuestra primera residente en recibir la vacuna.

Después de Haría, la vacuna fue llegando progresivamente al resto de centros. La primera dosis se administró entre el 27 de diciembre de 2020 y el 27 de enero de 2021. Por su parte, la segunda dosis se puso entre el 17 de enero y el 28 de febrero, día en el que se dio por concluido el periodo de vacunación en Amavir. La práctica totalidad de nuestros residentes han sido vacunados, lo que ha tenido un efecto muy positivo a la hora de afrontar la enfermedad en las sucesivas olas que se han ido viviendo en nuestro país.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

¿Buscas más información sobre Amavir?

Conoce el día a día en nuestras residencias de mayores, campañas, iniciativas y mucho más en nuestro folleto 'Guiados por ti'. ¡No te lo pierdas!

Síguenos en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Instagram
TikTok
iVoox

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

El Gobierno de Navarra invita a profesionales de Amavir a una jornada para detallar su experiencia en la eliminación de sujeciones

Noticias Amavir

Amavir, patrocinador del Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

Noticias Amavir

Los campamentos intergeneracionales de Amavir, galardonados con el Premio RSC de Navarra Capital

Noticias Amavir

Gran éxito de las IV Jornadas Amavir de Trabajo Social, con más de 500 personas participantes

Noticias Amavir

Amavir, empresa patrocinadora del XIV Congreso Estatal de Trabajo Social

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad