El acto de entrega, celebrado en la propia residencia, ha estado presidido por la consejera de Política Social, Concepción Dancausa
La residencia Amavir Valdebernardo ha recibido el primer premio del concurso de Belenes de personas mayores convocado por la Comunidad de Madrid, que este año ha cumplido su novena edición. El acto de entrega de este certamen, junto con el de elaboración de felicitaciones navideñas, ha tenido lugar esta mañana en la propia residencia y ha estado presidido por la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, acompañada por el director general del Mayor y la Dependencia, Juan José García Ferrer, y la directora general de Amavir, Lourdes Rivera.
El número de participantes de estos concursos ha ido en aumento desde la puesta en marcha de esta iniciativa, desde los 43 nacimientos de 2012 hasta los 73 que se han presentado en esta edición. En total, han colaborado en esta actividad más de 5.000 personas a lo largo de estos años. Por su parte, en el concurso de tarjetas navideñas se han presentado 357 felicitaciones, lo que supone también un récord de participación.
Estos concursos forman parte del programa de dinamización sociocultural en residencias y centros de día de la Comunidad de Madrid, destinado a promover el ocio y desarrollo de los mayores, que se completa en las fiestas navideñas con actividades tradicionales adecuadas a sus posibilidades. Según palabras de la consejera, “es una tradición que no solo favorece las relaciones entre usuarios sino también entre estos y personas de diferentes edades,lo que resulta muy beneficioso para su día a día”.