Amavir se une al proyecto intergeneracional «Convivencia» de la Fundación Esfera

Comparte esta noticia en

Amavir se une al proyecto intergeneracional «Convivencia» de la Fundación Esfera

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Se está desarrollando en la residencia madrileña de El Encinar (Leganés) y el objetivo es fomentar el encuentro entre los mayores del centro y jóvenes con discapacidad

La residencia El Encinar de Leganés, gestionada por el grupo Amavir y concertada con la Comunidad de Madrid, se ha unido como colaborador al proyecto “Convivencia” puesto en marcha por la Fundación Esfera, entidad creada en 1986 que apoya a jóvenes con discapacidad con programas inclusivos.

Se trata de una iniciativa que comenzó el pasado mes de septiembre con el objetivo de que los alumnos puedan compartir momentos con un grupo de personas mayores, realizando algunas de las actividades que más les motivan. Estos encuentros hacen que tanto mayores como jóvenes puedan disfrutar de momentos distendidos y compartan sus aficiones.

Además, los mayores de la residencia El Encinar han decidido destinar a la Fundación lo recaudado en su último mercadillo solidario. Por otro lado, desde la Fundación Esfera han obsequiado a los residentes con un cuadro que han elaborado los alumnos en los talleres de arteterapia.

Este tipo de programas permiten potenciar la participación activa de los usuarios en diversas actividades junto a otras personas sin discapacidad intelectual. Para ello, es necesario que exista el mismo nivel de implicación de los colectivos que conviven, para llegar a la normalización e integración de la persona.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Instagram
TikTok

Pinterest

Snapchat

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

Celebramos la primera edición del Día del Voluntariado Amavir

Noticias Amavir

Los campamentos intergeneracionales de Amavir, reconocidos en los Premios Tomás Belzunegui de Navarra

Noticias Amavir

Amavir se suma un año más a los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Noticias Amavir

Elsa Punset y Carlos Hernández enseñan pautas para ofrecer mejores cuidados en una nueva edición de las jornadas Amavir en Navarra

Noticias Amavir

Amavir recibe un premio y una mención en el concurso de buenas prácticas de la Comunidad de Madrid

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad