Amavir recibe un premio y una mención en el concurso de buenas prácticas de la Comunidad de Madrid

Comparte esta noticia en

Amavir recibe un premio y una mención en el concurso de buenas prácticas de la Comunidad de Madrid

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

La compañía ha recibido también dos premios en el concurso «Cultivando el huerto» que convoca  la Consejería de Asuntos Sociales.

Amavir ha sido galardonada con un premio y una mención en el concurso «Experiencias en servicios de atención a mayores en residencias y centros de día», convocado por la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. El acto de entrega de estos premios tuvo lugar ayer en el Centro Cultural Pilar Miró de Vallecas y estuvo presidido por el director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Óscar Álvarez.

Este concurso, que se enmarca en el Programa de dinamización en residencias y centros de día con plazas públicas, tenía como objetivo identificar y visibilizar las buenas prácticas que realizan los profesionales de los equipos técnicos encargados de la planificación y desarrollo de programas de intervención y dinamización en sus respectivos centros. Además, con estos premios se quiere poner en valor el trabajo que se realiza en estos centros, facilitar la transmisión del conocimiento que estas prácticas conllevan para la mejora del servicio y facilitar que puedan ser replicadas en otros centros.

En esta edición se han presentado al concurso un total de 73 experiencias, entregándose 4 premios y 6 menciones. Uno de los premios, en la categoría de Psicología, ha sido para la «Unidad de cuidados de confort» de Amavir Alcorcón, que pretende ofrecer un entorno agradable para los usuarios y sus familias en el momento final de vida. Por su parte, una de las menciones ha recaído también en nuestra compañía, concretamente en la experiencia «De acampada con mis abuelos», los campamentos intergeneracionales de verano que se organizan en las residencias de Amavir.

En su intervención, el director general ha felicitado a los premiados y agradecido la colaboración de los colegios profesionales participantes en el jurado, ya que es esencial su papel como dinamizadores de las prácticas profesionales más actuales. Álvarez ha recordado la importancia de esta iniciativa, ya que propicia espacios de encuentro y participación de las personas usuarias. Además, ha resaltado que «con este concurso queremos ampliar el foco de atención a la actividad que desarrolláis los profesionales que hacéis posible el servicio que se presta. Existen numerosas propuestas de avance en el modelo de intervención que se desarrolla en los servicios de atención a mayores y todos somos conscientes del esfuerzo que ello supone para los profesionales y las organizaciones».

PREMIOS EN EL CONCURSO «CULTIVANDO EL HUERTO»

Por otra parte, dos residencias de Amavir han sido galardonadas también en el concurso «Cultivando el huerto» que organiza la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia.

Concretamente, la residencia Amavir Alcorcón ha ganado el segundo premio del certamen por su proyecto “Nuestro Huerto”. A través de su participación en este concurso, que tiene lugar a finales de año, junto con la convocatoria «Decorando el jardín», los residentes del centro han dado a conocer los primeros pasos de este huerto, que dispone de riego por goteo incorporado, y en el que también han colocado un espantapájaros. Así, los residentes de Amavir Alcorcón han colaborado en el cuidado y recogida de la siembra de lechugas y pepinos que ha tenido lugar durante esta temporada, y han podido degustar estos productos frescos de la huerta recién recolectados.

Por su parte, el centro para personas mayores Amavir Colmenar ha sido reconocido con la segunda mención especial al esfuerzo por su proyecto “Los vigilantes del huerto”. Tras la instalación del huerto «Las Delicias» en esta residencia, los residentes diseñaron y crearon un espantapájaros muy especial a través de materiales y ropa reciclada, para evitar que los pájaros se comieran las verduras cultivadas. De este modo, pudieron desarrollar su creatividad y dar vida a “Filomena”, encargada de espantar los pájaros del huerto. Además, los mayores han colocado un cartel identificativo y han llevado a cabo una extraordinaria labor de recolección de calabacines, pepinos y otras verduras y hortalizas.

El acto de entrega de premios ha contado con la asistencia del director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Óscar Álvarez, y el director gerente de Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), Sergio López Vaquero. También asistieron algunos residentes de los centros Amavir. En esta edición, han participado 39 centros en el concurso «Decorando el jardín» y 25 en la convocatoria «Cultivando el huerto».

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook

X

LinkedIn

Youtube

Instagram

TikTok

Pinterest

Snapchat

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

Amavir, invitada por la Cámara de Comercio Franco-Española a una jornada sobre Silver Economy

Noticias Amavir

Amavir, entidad patrocinadora del Simposio Anual de la Asociación Internacional de Trabajo Social celebrado en Madrid

Noticias Amavir

La consejera de Asuntos Sociales de Navarra visita la residencia de mayores Amavir Oblatas por su 21º aniversario

Noticias Amavir

Javier Urra y Lary León contagian su visión del optimismo vital a los más de 250 asistentes a la VI Jornada Amavir Madrid para profesionales sociosanitarios

Noticias Amavir

El 80% de las residencias de Amavir ya ofrecen cargadores para vehículo eléctrico de Endesa

Toda la información de Amavir en tu mail

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los meses en tu correo electrónico las noticias más destacadas de Amavir.