Amavir recibe el reconocimiento del Cabildo de Lanzarote por su labor durante la pandemia

Comparte esta noticia en

Amavir recibe el reconocimiento del Cabildo de Lanzarote por su labor durante la pandemia

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

El acto, celebrado este sábado en los Jameos del Agua, estuvo presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo

El Cabildo de Lanzarote celebró este sábado, 15 de octubre, en los Jameos del Agua, un acto en reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de diversos ámbitos en homenaje a su “dedicación y entrega” en las labores desempeñadas durante la pandemia de la COVID-19, entre ellos a los que conforman la plantilla de las residencias que Amavir gestiona en la isla (Amavir Tías y Amavir Haría).

El acto estuvo presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, entre otras autoridades. Ambas intervinieron para trasladar su más sincera enhorabuena a todos los distinguidos por su incondicional trabajo durante la pandemia”.

Darias destacó “el arduo trabajo de todas las personas que se mantuvieron al pie del cañón durante esta etapa y los esfuerzos y riesgos que soportaron para que todo el país saliera adelante, siendo gracias a la colaboración ciudadana en todos sus sentidos por lo que hoy en día podemos decir que estamos instalados nuevamente en la normalidad”.

La ministra de Sanidad ha reconocido a la sociedad de Lanzarote por lograr seguir avanzando, por no bajar los brazos, ante la pandemia de COVID-19 y seguir avanzando para tener una sociedad, un país, una Canarias y un Lanzarote mejor. “Hoy cambiamos el sentido de los aplausos para aplaudir a la sociedad porque no hay objetivo más importante que mejorar la vida de la gente”, ha asegurado la ministra y, parafraseando a César Manrique, ha dicho que “la utopía nos está esperando”.

Darias ha destacado que la pandemia ha puesto en el foco el valor de lo público porque “hablar de Sanidad pública es hablar de vida y de uno de los pilares esenciales del Estado de Bienestar”. La pandemia ha demostrado la resiliencia del Sistema Nacional de Salud pero, también, ha mostrado las áreas de mejora que se han convertido en retos para el Gobierno. Por ello, ha anunciado la ministra, se están impulsando reformas legislativas para seguir a la vanguardia con un sistema robusto.

Por su parte, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, expresó que “con la llegada de la COVID-19, la vida pareció detenerse y nos embargó el temor y la incertidumbre, pero, ni todas las actividades se detuvieron, ni todas las personas se quedaron encerradas en sus casas”.

“Estas personas siguieron trabajando tras la llegada de la COVID-19 porque las tareas que realizan son tan vitales para que nuestra sociedad funcione, que esos trabajadores y trabajadoras continuaron ejerciéndolas durante la mayor crisis de salud pública que se ha visto en un siglo”, apuntó.

“Siguieron en sus puestos las médicos, las enfermeras y el restante personal sanitario; las limpiadoras de calles y aceras; los transportistas; los reponedores de alimentos y las cajeras de los supermercados; las trabajadoras y trabajadores de las residencias de ancianos; los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias; los operarios del servicio de recogida domiciliaria de residuos; los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; los trabajadores de la planta potabilizadora y de la central eléctrica; el voluntariado de Protección Civil, entre muchas otras personas”, recordó la presidenta.

“Con todas esas personas hemos contraído una deuda de gratitud infinita, y hoy es el día de reconocerles y darles las gracias por su dedicación y su entrega. Hago votos por un futuro más saludable, más seguro y más justo, porque esa es la mejor garantía para reducir el riesgo de que un episodio así vuelva a producirse”, concluyó Corujo.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Instagram
TikTok

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

Un proyecto de continuidad de cuidados en el que participa Amavir Alcorcón resulta ganador del Premio Enfermería en Desarrollo

Noticias Amavir

Los centros Amavir organizan numerosas actividades con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Noticias Amavir

Jornada de Amavir en Navarra sobre capacidad jurídica y eliminación de sujeciones en personas mayores

Noticias Amavir

Se gradúa la primera promoción del Plan de Sucesión para la Detección del Talento Interno de Amavir

Noticias Amavir

Amavir Puente de Vallecas acoge la presentación de un cómic solidario sobre la soledad de las personas mayores

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad

Nuestras oficinas

C/ Infanta Mercedes 90,
2ª y 6ª planta, 28020 Madrid
Tel.: 91 745 12 10
Fax: 91 411 11 80

Avda. de Guipúzcoa 5,
31012 Pamplona, Navarra
Tel.: 948 153 798
Fax: 948 291 812