La memoria de sostenibilidad, la primera editada por la compañía, está certificada siguiendo los requisitos del estándar internacional Global Reporting Initiative (Guía G4) y resume los principales datos e indicadores del pasado ejercicio
Amavir acaba de publicar su Memoria de Actividades y Responsabilidad Social correspondiente al ejercicio 2017. Se trata de la primera memoria de la compañía tras la unión en 2017 de Adavir y Amma y la creación de la nueva denominación comercial del grupo. La memoria ha sido certificada siguiendo los requisitos del estándar internacional Global Reporting Initiative (Guía G4).
Esta publicación pasa revista en 130 páginas a los principales indicadores del pasado ejercicio y también desglosa las actividades desarrolladas durante el año. Así, estructurada en siete capítulos, se abordan cuestiones como el perfil de la compañía, la gestión ética y el gobierno corporativo, sostenibilidad económica, política de calidad, profesionales, acción social y compromiso con el medio ambiente.
Amavir, participada por el grupo francés Maisons de Famille, cerró 2017 con 43 residencias y 41 centros de día en 7 Comunidades Autónomas (Madrid, Cataluña, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias), con un total de 6.399 plazas residenciales (el 49,27% de ellas concertadas con las administraciones públicas) y 1.415 diurnas (el 52% concertadas) y una plantilla de 4.445 profesionales (el 92% mujeres). La compañía facturó 151 millones de euros y tuvo unos índices de ocupación del 97,68% en residencias y del 63,51% en centros de día. La satisfacción de los usuarios de Amavir se situó en un 8,5 sobre 10.
Con su actividad, y como miembro del Pacto Mundial, Amavir contribuyó en 2017 a la consecución de 11 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Durante ese año aprobó su nueva Misión, Visión y Valores, su nueva Política y también adoptó un nuevo Código Ético, común a todas las compañías participadas por Maisons de Famille en Italia, Francia y España.
En el apartado medioambiental, Amavir ha desarrollado durante el año diversas iniciativas para reducir el impacto que genera y la reducción de emisiones. También ha implementado numerosas actividades en el ámbito de la acción social, como la contribución al Banco de Alimentos o al Banco de Material Ortoprotésico del Hospital Rey Juan Carlos, y se ha visto reconocida con distintos premios y reconocimientos, como el Premio «A tu salud» de La Razón.