Amavir pone en valor el compromiso del sector frente a la pandemia de coronavirus en su campaña «Es tiempo de unión»

Comparte esta noticia en

tiempo de union Amavir

Amavir pone en valor el compromiso del sector frente a la pandemia de coronavirus en su campaña «Es tiempo de unión»

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

A través de la web estiempodeunion.com, Amavir cede el protagonismo a aquellos que han estado en primera línea de la lucha contra la pandemia, que relatan su testimonio acerca de cómo han afrontado esta difícil situación

Las residencias de mayores han sido uno de los lugares más afectados por la pandemia del COVID-19, pero el personal de Amavir, al igual que el de otros centros de toda España, se ha dejado la piel y han puesto sus vidas al servicio de la sociedad por cuidar a las personas mayores. Por ello, Amavir quiere mostrar su agradecimiento y homenaje a estos profesionales a través de la campaña #EsTiempoDeUnión, cuya web www.estiempodeunion.com se ha lanzado hoy.

La página incluye en su inicio una declaración institucional con el siguiente mensaje: “Nunca nos habíamos enfrentado a algo semejante. El coronavirus ha sido especialmente duro con las personas mayores y con las residencias. Han sido momentos muy difíciles, que nunca podremos olvidar, y en los que hemos intentado dar lo mejor de nosotros mismos. Ahora es tiempo de unión. Tiempo de reivindicar el trabajo realizado en medio de mil dificultades, de analizar lo que hemos hecho y, sobre todo, de tomar medidas y estar preparados por si hay nuevos rebrotes”.

El propósito de esta iniciativa es tender la mano a todos aquellos miembros del sector que se han visto afectados por esta complicada situación. Los trabajadores han sido conscientes en todo momento que tenían una responsabilidad con los mayores. Responsabilidad de cuidar y no dejar solos a aquellos que los necesitaban. “Hemos sido la familia que no podían ver. Siendo esa mano que podían tocar cuando no se podía; siendo esos oídos que escuchan cuando no se podía. Todo eso intangible se ha materializado en una unión y un nexo que difícilmente se podrán romper”, relata Miguel Ángel Díaz, terapeuta ocupacional de Amavir.

La web se basa principalmente en videos de trabajadores del grupo, que se irán atualizando durante las próximas semanas. Amavir cede así el protagonismo a aquellos que han estado en primera línea de la lucha contra la pandemia, sus trabajadores, para que cuenten en primera persona sus sensaciones sobre cómo gestionaron el miedo o la incertidumbre, el contacto con los familiares y los vínculos que se han creado con los residentes.  Porque, más allá de las estadísticas, la pandemia es la historia de personas que se han enfrentado y sufrido la enfermedad y cuyo testimonio nunca debemos olvidar, porque es ya una triste página de nuestra historia.

Esta campaña quiere ser también una muestra de agradecimiento a residentes, familiares, proveedores, sanitarios, administraciones y entidades y personas que nos hicieron donaciones en los momentos más difíciles. Además, estiempodeunion.com quedará como símbolo de apoyo a los familiares de los residentes, especialmente a aquellas que han perdido a sus seres queridos durante la pandemia, a los que hemos querido también rendir un sentido homenaje.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Instagram
TikTok

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

Un proyecto de continuidad de cuidados en el que participa Amavir Alcorcón resulta ganador del Premio Enfermería en Desarrollo

Noticias Amavir

Los centros Amavir organizan numerosas actividades con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Noticias Amavir

Jornada de Amavir en Navarra sobre capacidad jurídica y eliminación de sujeciones en personas mayores

Noticias Amavir

Se gradúa la primera promoción del Plan de Sucesión para la Detección del Talento Interno de Amavir

Noticias Amavir

Amavir Puente de Vallecas acoge la presentación de un cómic solidario sobre la soledad de las personas mayores

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad

Nuestras oficinas

C/ Infanta Mercedes 90,
2ª y 6ª planta, 28020 Madrid
Tel.: 91 745 12 10
Fax: 91 411 11 80

Avda. de Guipúzcoa 5,
31012 Pamplona, Navarra
Tel.: 948 153 798
Fax: 948 291 812