Buscar

Amavir pone en marcha su Plan de Sucesión para la Detección del Talento Interno

Comparte esta noticia en

Plan de Sucesión Talento Interno Amavir

Amavir pone en marcha su Plan de Sucesión para la Detección del Talento Interno

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

El objetivo de este programa es el de localizar y valorar a aquellos profesionales que se encuentran capacitados para desarrollar un plan de carrera como futuros directores y directoras de las residencias de la compañía

El grupo Amavir ha puesto en marcha la primera edición del Plan de Sucesión Amavir para la Detección del Talento interno. El objetivo principal de esta iniciativa es localizar y valorar a aquellos profesionales que, a juicio de sus directores de centro y en consenso con el comité de dirección de la compañía, se encuentren capacitados para desarrollar un plan de carrera como futuros directores y directoras de las residencias Amavir.

Como detalla Marián Bautista, directora de Recursos Humanos de Amavir, “la compañía se encuentra actualmente en un ambicioso plan de expansión, que nos llevará a la apertura de nuevos centros en los próximos años, que requerirá el nombramiento de nuevos directores, unido a la cobertura de las vacantes que se produzcan por rotación natural. Este es el contexto en el que lanzamos este Plan de Sucesión, para afrontar con garantías el próximo futuro de la organización, contar con los mejores profesionales para las direcciones y fomentar la promoción interna y el desarrollo de nuestros empleados”.

Los candidatos, que podrán ser un máximo de 15, deberán contar con una titulación universitaria y experiencia igual o superior a dos años dentro de la compañía, y serán valorados dentro del programa de sucesión mediante la participación en un Assessment Center, cuyo fin será identificar el nivel competencial en el que se encuentran los mismos, descubrir el potencial que tienen y el nivel de motivación y compromiso hacia el puesto o ayudarles en su desarrollo para que, una vez superada la fase inicial del proceso, puedan participar en el curso de Directores de Centro de Servicios Sociales que Amavir les impartirá en exclusividad, adaptado a los criterios y exigencias procedimentales claves para una correcta gestión de la unidad de negocio Amavir.

La evaluación de resultados, por su parte, se llevará a cabo de la mano de la consultoría de formación CEGOS España, conllevando diferentes pruebas de evaluación como la aplicacion de cuestionarios de personalidad TPT (Test de Personalidad Tea), que sirve para puntuar aspectos como la estabilidad emocional, la apertura mental o la responsabilidad a través de 15 escalas diferentes; una entrevista competencial por TEAMS o BEI (Behavional Event Interview), que permitirá evalurar la distancia entre el nivel competencial del candidato y las competencias deseadas para el desempeño del puesto de Dirección; y un caso práctico a resolver para poner a prueba estas habilidades.

Al final de este proceso, desde el área de Recursos Humanos se comunicarán los resultados y los finalistas del programa que participarán en la iniciativa, tras lo cual realizarán el curso de Directores de Centro a medida.

 

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

La Consejera de Asuntos Sociales de Madrid visita Amavir Ciudad Lineal con motivo del Día Internacional del Mayor

Noticias Amavir

El Comité de Bioética de Amavir organiza su quinta jornada: «El reto de las organizaciones más allá del profesionalismo»

Noticias Amavir

Amavir analiza en su II Jornada en Valladolid la importancia de la comunicación y la resiliencia para afrontar el sufrimiento

Noticias Amavir

"Comunicar desde la esencia", lema de la II Jornada Amavir en Valladolid dirigida a profesionales sociosanitarios

Noticias Amavir

Amavir renueva el convenio con el Gobierno de España para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género

Toda la información de Amavir en tu mail

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los meses en tu correo electrónico las noticias más destacadas de Amavir.