Amavir pone en marcha su Plan de Sucesión para la Detección del Talento Interno

Comparte esta noticia en

Plan de Sucesión Talento Interno Amavir

Amavir pone en marcha su Plan de Sucesión para la Detección del Talento Interno

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

El objetivo de este programa es el de localizar y valorar a aquellos profesionales que se encuentran capacitados para desarrollar un plan de carrera como futuros directores y directoras de las residencias de la compañía

El grupo Amavir ha puesto en marcha la primera edición del Plan de Sucesión Amavir para la Detección del Talento interno. El objetivo principal de esta iniciativa es localizar y valorar a aquellos profesionales que, a juicio de sus directores de centro y en consenso con el comité de dirección de la compañía, se encuentren capacitados para desarrollar un plan de carrera como futuros directores y directoras de las residencias Amavir.

Como detalla Marián Bautista, directora de Recursos Humanos de Amavir, “la compañía se encuentra actualmente en un ambicioso plan de expansión, que nos llevará a la apertura de nuevos centros en los próximos años, que requerirá el nombramiento de nuevos directores, unido a la cobertura de las vacantes que se produzcan por rotación natural. Este es el contexto en el que lanzamos este Plan de Sucesión, para afrontar con garantías el próximo futuro de la organización, contar con los mejores profesionales para las direcciones y fomentar la promoción interna y el desarrollo de nuestros empleados”.

Los candidatos, que podrán ser un máximo de 15, deberán contar con una titulación universitaria y experiencia igual o superior a dos años dentro de la compañía, y serán valorados dentro del programa de sucesión mediante la participación en un Assessment Center, cuyo fin será identificar el nivel competencial en el que se encuentran los mismos, descubrir el potencial que tienen y el nivel de motivación y compromiso hacia el puesto o ayudarles en su desarrollo para que, una vez superada la fase inicial del proceso, puedan participar en el curso de Directores de Centro de Servicios Sociales que Amavir les impartirá en exclusividad, adaptado a los criterios y exigencias procedimentales claves para una correcta gestión de la unidad de negocio Amavir.

La evaluación de resultados, por su parte, se llevará a cabo de la mano de la consultoría de formación CEGOS España, conllevando diferentes pruebas de evaluación como la aplicacion de cuestionarios de personalidad TPT (Test de Personalidad Tea), que sirve para puntuar aspectos como la estabilidad emocional, la apertura mental o la responsabilidad a través de 15 escalas diferentes; una entrevista competencial por TEAMS o BEI (Behavional Event Interview), que permitirá evalurar la distancia entre el nivel competencial del candidato y las competencias deseadas para el desempeño del puesto de Dirección; y un caso práctico a resolver para poner a prueba estas habilidades.

Al final de este proceso, desde el área de Recursos Humanos se comunicarán los resultados y los finalistas del programa que participarán en la iniciativa, tras lo cual realizarán el curso de Directores de Centro a medida.

 

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Instagram
TikTok

Pinterest

Snapchat

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

Amavir, invitada a participar en una jornada del Consejo Español de Discapacidad y Dependencia sobre eliminación de sujeciones

Noticias Amavir

Residentes, familiares y trabajadores de Amavir donan 1.600 kilos al Banco de Alimentos en el marco de la "Gran Recogida"

Noticias Amavir

Abre sus puertas la nueva residencia de mayores Amavir La Gavia, en Madrid, con 138 plazas

Noticias Amavir

Nuestra compañera Edurne Galán, trabajadora social de Amavir Alcorcón, galardonada con la mención especial de los Premios AMADE

Noticias Amavir

Amavir colabora un año más con la campaña navideña "Ningún mayor sin regalos"

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad

Nuestras oficinas

C/ Infanta Mercedes 90,
2ª y 6ª planta, 28020 Madrid
Tel.: 91 745 12 10
Fax: 91 411 11 80

Avda. de Guipúzcoa 5,
31012 Pamplona, Navarra
Tel.: 948 153 798
Fax: 948 291 812