Amavir patrocina la V Gala del Trabajo Social de la Comunidad de Madrid

Comparte esta noticia en

gala 5 trabajo social Amavir

Amavir patrocina la V Gala del Trabajo Social de la Comunidad de Madrid

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

A través de este evento se conmemorará el día mundial de esta profesión, homenajeando su labor como conocedores de primera mano de la realidad social e impulsores de los derechos sociales de la ciudadanía.

Amavir se une un año más a la celebración del Día Mundial del Trabajo Social participando como patrocinador en la V Gala del Trabajo Social, organizada por Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid (COTS). Así, en este evento, Libertad Álvarez, trabajadora social de Amavir y presidenta de su Comité de Bioética, entregará el premio a la mejor Praxis en Trabajo Social junto a Loreto Sánchez, vocal de la Junta de Gobierno del colegio.

Esta gala nació con la idea de proporcionar un espacio de encuentro para los profesionales del Trabajo Social, un lugar donde compartir, premiar y dar visibilidad tanto a la profesión como a los profesionales del sector. Este año, el evento se celebrará de forma presencial hoy, 18 de marzo, en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles a las 18:30 horas, tras haberse llevado a cabo de forma online el año anterior debido a la pandemia, sirviendo de nuevo como punto de encuentro para hablar del compromiso y contribución de los trabajadores sociales, así como su imprescindible labor como conocedores de primera mano de la realidad social, actuando como impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales de la ciudadanía.

Además, la V Gala homenajeará a los profesionales que el pasado año se jubilaron tras una vida dedicada al Trabajo Social, y dará la bienvenida a los nuevos colegiados que han iniciado su andadura profesional en los últimos meses. Además, la Junta de Gobierno del COTS Madrid ha hecho entrega de los ya habituales reconocimientos a profesionales del Trabajo Social y otras disciplinas que han contribuido a la profesión y la estructura colegial.

Este año, cabe recalcar que el lema del Día Mundial del Trabajo Social ha sido “Construyendo juntos y juntas un nuevo mundo eco-social, sin dejar a nadie atrás”, estableciéndose con el fin de generar conciencia de corresponsabilidad entre las personas y el medio ambiente. Por ello, esta cita anual invita a que todas las organizaciones del Trabajo Social promuevan su papel y el de la profesión, apostando por incrementar su presencia en el ámbito comunitario, buscando soluciones desde el enfoque del desarrollo social-local y desarrollando alianzas para buscar soluciones globales ante problemas globales.

Por otro lado, cabe recalcar que, el pasado 15 de marzo, en el marco del Día Mundial del Trabajo Social, el Consorcio MAR Parc de Salut de Barcelona organizó un encuentro de trabajadores sociales en el que Amavir estuvo presente. Este consorcio, por su parte, está formado por diferentes centros sanitarios como Hospital de Mar, Hospital de la Esperanza, Sociosanitario Centro Forum, el Centro de Salud Mental y sociosanitario Dr. Emili Mira i López, el centro de urgencia de atención primaria CUAP Peracamps y, además, cuenta con diversos proyectos de docencia e investigación en universidades como UAB, UPF, cursos sanitarios, etc.

 

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Instagram
TikTok

Pinterest

Snapchat

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

Amavir, invitada a participar en una jornada del Consejo Español de Discapacidad y Dependencia sobre eliminación de sujeciones

Noticias Amavir

Residentes, familiares y trabajadores de Amavir donan 1.600 kilos al Banco de Alimentos en el marco de la "Gran Recogida"

Noticias Amavir

Abre sus puertas la nueva residencia de mayores Amavir La Gavia, en Madrid, con 138 plazas

Noticias Amavir

Nuestra compañera Edurne Galán, trabajadora social de Amavir Alcorcón, galardonada con la mención especial de los Premios AMADE

Noticias Amavir

Amavir colabora un año más con la campaña navideña "Ningún mayor sin regalos"

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad

Nuestras oficinas

C/ Infanta Mercedes 90,
2ª y 6ª planta, 28020 Madrid
Tel.: 91 745 12 10
Fax: 91 411 11 80

Avda. de Guipúzcoa 5,
31012 Pamplona, Navarra
Tel.: 948 153 798
Fax: 948 291 812