Amavir, invitada a un foro de debate de El Periódico y MAPFRE sobre oportunidades y retos para los senior

Comparte esta noticia en

Amavir, invitada a un foro de debate de El Periódico y MAPFRE sobre oportunidades y retos para los senior

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

En la jornada intervino Manel Vates, responsable regional de Cataluña de la compañía, junto a representantes de otras entidades públicas y privadas.

El Periódico y MAPFRE organizaron ayer la jornada ‘Generación Sénior, soluciones para un futuro pleno’, celebrada en el auditorio de la torre MAPFRE de Barcelona. En ella se contó con la presencia de la secretaria de Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya, Anna Figueras; el director del programa de Generación Sénior de MAPFRE España, Joaquín de los Reyes; la directora de Pensium teGuía, Natàlia Bundó; el director general de la fundación Asisted, Pere Solanellas; y el responsable regional de Catalunya de Centros Residenciales para personas mayores de Amavir, Manel Vates, en un debate moderado por el periodista de El Periódico Eduard Palomares.

Vates defendió durante el debate la necesidad de seguir profundizando en la colaboración público-privada como forma de garantizar la disponibilidad de plazas suficientes en residencias para satisfacer la demanda que va a crearse en los próximos años, con una sociedad cada vez más envejecida.

Abogó también por hacer una reflexión profunda sobre la sostenibilidad económica del sistema, puesto que se están planteando modelos que suponen un aumento muy considerable del gasto y tenemos que estar seguros de que, como país, vamos a poder afrontarlo. Además, a título privado, hay también grandes retos, puesto que las pensiones del futuro serán más bajas que las actuales y, además, en familias con menor número de hijos, con lo que poder afrontar el pago de una residencia privada podría ser más complicado y obliga a pensar en nuevas vías de financiación.

Manel Vates quiso defender también la labor de las residencias durante la pandemia, en la que los profesionales dieron lo mejor de sí mismos en un contexto de extrema dificultad y prácticamente solos. Sobre el cambio de modelo de residencias, abogó por actuar con prudencia y teniendo en cuenta la opinión del sector, puesto que a veces se plantean soluciones que son difícilmente aplicables o que pueden suponer el cierre de residencias o la pérdida de plazas. Apostó por la necesidad de seguir mejorando la calidad y las condiciones laborales de las plantillas, de avanzar en un modelo que sea más acogedor para los mayores y, sobre todo, de reforzar la colaboración con la sanidad, en un momento además en el que en todo el país hay un preocupando déficit de profesionales sanitarios, que afecta a las residencias pero también a los hospitales.

La noticia sobre el debate puede consultarse en este enlace.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Instagram
TikTok

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

Un proyecto de continuidad de cuidados en el que participa Amavir Alcorcón resulta ganador del Premio Enfermería en Desarrollo

Noticias Amavir

Los centros Amavir organizan numerosas actividades con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Noticias Amavir

Jornada de Amavir en Navarra sobre capacidad jurídica y eliminación de sujeciones en personas mayores

Noticias Amavir

Se gradúa la primera promoción del Plan de Sucesión para la Detección del Talento Interno de Amavir

Noticias Amavir

Amavir Puente de Vallecas acoge la presentación de un cómic solidario sobre la soledad de las personas mayores

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad

Nuestras oficinas

C/ Infanta Mercedes 90,
2ª y 6ª planta, 28020 Madrid
Tel.: 91 745 12 10
Fax: 91 411 11 80

Avda. de Guipúzcoa 5,
31012 Pamplona, Navarra
Tel.: 948 153 798
Fax: 948 291 812