Amavir, galardonada con el premio “Empresa social” por su campaña “Es tiempo de unión”

Comparte esta noticia en

Amavir, galardonada con el premio “Empresa social” por su campaña “Es tiempo de unión”

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

La gala de la décima edición de estos premios se ha celebrado en el Teatro Lara de Madrid

La campaña de Amavir “Es tiempo de unión” ha sido galardonada con el premio «Empresa Social» en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa. La gala se celebró anoche en el Teatro Lara de Madrid. Virginia González, directora comercial y de marketing de Amavir, fue la encargada de recoger reconocimiento, que tanto supone para la compañía y todos sus profesionales después de lo vivido en este último año.

“En nombre de todos los profesionales de Amavir, gracias al jurado de los premios “Empresa Social” por concedernos este reconocimiento. El premio nos llena de alegría, porque es una muestra más de apoyo a la labor de miles y miles de profesionales de las residencias de mayores que estuvieron al pie del cañón, trabajando sin descanso. Este premio es para todos ellos, para todos mis compañeros y compañeras. Y, por supuesto, también para todos nuestros residentes, que aguantaron estoicamente el confinamiento. A todos ellos, y especialmente a los que no pudieron superar la enfermedad, les debemos un enorme reconocimiento. Siempre estarán en nuestros corazones”, ha agradecido Virginia González en sus palabras.

La pandemia de coronavirus golpeó como nunca a las residencias de mayores. Los trabajadores de este sector vivieron momentos muy duros, sintiéndose solos frente a la enfermedad, casi sin medios, con enormes dificultades y aguantando además una gran presión social. En este contexto, en Amavir vimos que esa percepción de nuestra labor no era justa. Se tenía que conocer la realidad, lo que se estaba viviendo, el esfuerzo y también el sufrimiento. Bajo estrictas medidas de seguridad, la compañía empezó a recoger testimonios de trabajadores, residentes y familiares, que dieron como resultado casi 400 vídeos, que fueron el germen de la web «Es tiempo de unión».

La iniciativa incluyó el relato de todo tipo de perfiles: directores, residentes, médicos, terapeutas ocupacionales y personal de mantenimiento o de cocina, entre otros muchos. Todos ellos se pueden ver en la web www.estiempodeunion.com. Porque, más allá de las estadísticas, queríamos mostrar que la pandemia es la historia de personas que se han enfrentado y sufrido la enfermedad y cuyo testimonio nunca debemos olvidar.

Esta campaña quiso ser también una muestra de agradecimiento a todos los que que nos hicieron donaciones en los momentos más difíciles, cuando había una gran escasez de materiales sanitarios. Además, estiempodeunion.com ha quedado como símbolo de apoyo a los familiares de los residentes, especialmente a aquellos que han perdido a sus seres queridos durante la pandemia, a los que hemos querido también rendir un sentido homenaje.

El acto de entrega de los premios, presentado por Lidia Torrent y Lucrecia Pérez, contó con la presencia de celebridades como Belen Aguilera o Alejandro Abad. Entre los premiados se encontraban la fundación JuegaTerapia, quienes recogieron el Premio de Honor a la Trayectoria en la Publicidad con Causa, la modelo y presentadora Mar Flores, que recibió el Premio por su Labor como Embajadora de Women Together para la ONU 2021 o el cantante David Bustamante, a quien se le entregó el Premio Latino de Oro a la Trayectoria por sus 20 años en la música.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook

X

LinkedIn

Youtube

Instagram

TikTok

Pinterest

Snapchat

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

Amavir Tejina, galardonada en los I Premios Cuidados de Lujo por sus terapias innovadoras y alternativas

Noticias Amavir

Amavir colabora en la VII Gala de Trabajo Social del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid

Noticias Amavir

Amavir se suma un año más a la campaña de la Fundación Adecco por el Día Internacional de la Mujer

Noticias Amavir

El acompañamiento en final de vida centra el tercer cuadernillo de "Cultura ética en residencias" del Comité de Bioética de Amavir

Noticias Amavir

Amavir acoge la presentación del proyecto ACERCAR, que lleva la atención sociosanitaria a mayores de zonas rurales

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad