Amavir constituye su Comité de Bioética Asistencial

Comparte esta noticia en

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Amavir constituye su Comité de Bioética Asistencial

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Formado por ocho miembros, este órgano consultivo y de asesoramiento iniciará sus actuaciones en el ámbito de la Comunidad de Madrid, ampliando su trabajo a otras regiones en próximos meses

Amavir ha formalizado la constitución de su Comité de Bioética Asistencial, un órgano consultivo e interdisciplinar que ofrecerá asesoramiento ante los posibles conflictos éticos que puedan producirse en el desarrollo de la actividad de la compañía.

Las funciones de este órgano serán:

  • Difundir en los centros una cultura ética de la atención a las personas residentes y usuarias de Centro de Día y a los profesionales, principalmente a través de la formación.
  • Proponer medidas que protejan los derechos de residentes, usuarios y familias.
  • Asesoramiento ante los eventuales conflictos éticos que puedan surgir derivados de la relación clínica y asistencial a profesionales, residentes, usuarios, familias y otras entidades con las que colaboramos, elaborando recomendaciones e informes.
  • Formular y proponer orientaciones, protocolos comunes, manuales y guías para la práctica sociosanitaria cotidiana, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial.
  • Organizar programas, cursos, jornadas y actividades de formación bioética para los miembros del comité y el resto de los profesionales, promoviendo así buenas prácticas y actitudes.
  • Integrar el pensamiento bioético en trabajadores, residentes, usuarios y sus familias, con el objetivo de alcanzar una asistencia integral.

El Comité de Bioética Asistencial de Amavir está formado por ocho miembros: Libertad Álvarez (trabajadora social y responsable comercial de Madrid, que actúa como presidenta), Sara González (jefe médico del grupo y vicepresidenta), Manuel Córdoba (responsable jurídico y secretario), Mamen Hernández (del Centro de Humanización de la Salud, como experta externa del comité) y, como vocales, Ana Fernández (trabajadora social de Amavir Ciudad Lineal), Rocío Otero (responsable médico de Amavir Coslada), Rocío Expósito (coordinadora de enfermería de la residencia El Balconcillo) y Montse Martín (psicóloga de Amavir Arganzuela).

Este comité irá incorporando nuevos profesionales según se vaya extendiendo su radio de acción, ya que inicialmente trabajará en el ámbito de la Comunidad de Madrid, dando cumplimiento al Decreto 14/2016, de 9 de febrero, del Consejo de Gobierno, por el que se regulan los Comités de Ética Asistencial en Residencias y Centros de Día para personas mayores de la Comunidad de Madrid.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Instagram
TikTok
iVoox

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

El Gobierno de Navarra invita a profesionales de Amavir a una jornada para detallar su experiencia en la eliminación de sujeciones

Noticias Amavir

Amavir, patrocinador del Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

Noticias Amavir

Los campamentos intergeneracionales de Amavir, galardonados con el Premio RSC de Navarra Capital

Noticias Amavir

Gran éxito de las IV Jornadas Amavir de Trabajo Social, con más de 500 personas participantes

Noticias Amavir

Amavir, empresa patrocinadora del XIV Congreso Estatal de Trabajo Social

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad