Amavir Colmenar participa un año más en el proyecto «Planta Amiga» del Ayuntamiento del municipio

Comparte esta noticia en

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Amavir Colmenar participa un año más en el proyecto «Planta Amiga» del Ayuntamiento del municipio

¿Buscas más información sobre Amavir?

Conoce el día a día en nuestras residencias de mayores, campañas, iniciativas y mucho más en nuestro folleto 'Guiados por ti'. ¡No te lo pierdas!

Esta iniciativa une en torno a la jardinería a personas que viven en las residencias de mayores de la localidad y alumnos con diversidad funcional

La residencia para personas mayores Amavir Colmenar ha vuelvo a participar por segundo año consecutivo en el proyecto «Planta Amiga», promovido desde la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo (Madrid). Esta iniciativa consiste en una actividad intergeneracional en la que participan juntos, a través de la jardinería, personas mayores y alumnos con diversidad funcional (niños, jóvenes y adultos) del Centro de Educación Especial Miguel Hernández, Envera y la Asociación Pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (Asprodico).

La primera fase del proyecto consiste en dar a los alumnos plantas baby, tierra y pequeños maceteros para que las cuiden y supervisen su crecimiento hasta que puedan ser trasplantadas. Este año se les entregaron 215 plantas de pequeño tamaño, a las que han cuidado para tenerlas lo más sanas y bonitas posible antes de llevarlas a su lugar definitivo de crecimiento.

La segunda fase ha consistido en la plantación definitiva en las residencias de mayores. Los alumnos del CEE Miguel Hernández la hicieron en los jardines de la Residencia de Nuestra Señora de La Soledad y del Carmen con la ayuda de algunos mayores residentes; los de Envera, en la Residencia Sanitas y el Centro Social ‘El Vivero’, con la colaboración también de varios mayores; y los de Asprodico en el jardín de la Residencia Amavir Colmenar.

El objetivo del proyecto es doble. Por una parte, se busca que los alumnos con diversidad funcional aprendan cosas sobre las plantas y, lo más importante, que se involucren en su cuidado, una forma de estimular sus aptitudes y continuar contribuyendo en su normalización e integración en la sociedad, en este caso, a través de la jardinería.

Por otra parte, se pretende que los mayores tengan una actividad nueva que les mantenga activos, que les haga sentir responsables y cuidadores de unas plantas que van a pasar a ser suyas desde el momento en el que se plantan en su residencia.

“Sabemos, por ediciones anteriores, que tanto para los alumnos como para los mayores es una actividad muy enriquecedora y que todos acaban creando unos lazos entre ellos que perduran en el tiempo”, explica la Concejala de Familia y Servicios Sociales colmenareña, Carolina Calvo.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

¿Buscas más información sobre Amavir?

Conoce el día a día en nuestras residencias de mayores, campañas, iniciativas y mucho más en nuestro folleto 'Guiados por ti'. ¡No te lo pierdas!

Síguenos en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Instagram
TikTok
iVoox

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

El Gobierno de Navarra invita a profesionales de Amavir a una jornada para detallar su experiencia en la eliminación de sujeciones

Noticias Amavir

Amavir, patrocinador del Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

Noticias Amavir

Los campamentos intergeneracionales de Amavir, galardonados con el Premio RSC de Navarra Capital

Noticias Amavir

Gran éxito de las IV Jornadas Amavir de Trabajo Social, con más de 500 personas participantes

Noticias Amavir

Amavir, empresa patrocinadora del XIV Congreso Estatal de Trabajo Social

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad