Las dos residencias gestionadas por la compañía en la provincia (El Balconcillo y La Alameda) han acogido a alumnas en prácticas de los cursos de formación desarrollados por ambas entidades
Las residencias para mayores gestionadas por Amavir en la provincia de Guadalajara (El Balconcillo y La Alameda) han colaborado con Cruz Roja Guadalajara y Bankia en una serie de acciones formativas encaminadas a mejorar la empleabilidad de mujeres en situación de desempleo y con riesgo de exclusión social.
El programa concluyó ayer con la entrega del certificado de profesionalidad de «Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales» a 14 mujeres, un certificado obtenido tras haber superado un curso que comenzó el pasado 4 de julio y que ha contado con 370 horas teóricas, impartidas en la Fundación Hercesa, y 80 horas prácticas, realizadas en diversas residencias de la región, entre ellas las gestionadas por nuestra compañía.
Con esta iniciativa, y en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social, Amavir apuesta por aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas participantes y que, por la situación socioeconómica actual, presentan dificultades para poder optar a esta cualificación. Cruz Roja ha querido destacar la importancia de la participación empresarial en este proyecto, destacando que con ello se consigue «que las personas, especialmente aquellas con más dificultades, refuercen y adquieran competencias necesarias para la mejora de su inserción en el mercado laboral».