Amavir apoya un año más las campañas navideñas «Ningún mayor sin regalos» y «Una carta para un abuelo»

Comparte esta noticia en

Amavir apoya un año más las campañas navideñas «Ningún mayor sin regalos» y «Una carta para un abuelo»

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Lanzadas por la Asociación MIMA Mis Mayores y Adopta un abuelo, respectivamente, ambas iniciativas buscan paliar la soledad entre personas mayores en estas fechas tan señaladas.

El grupo de residencias para personas mayores Amavir vuelve a ser una de las empresas colaboradoras de la campaña navideña «Ningún mayor sin regalos» de la Asociación MIMA Mis Mayores (antigua Asociación Benéfica Geriátrica), que reparte regalos entre personas mayores que se encuentran hospitalizadas durante estas fechas.

En esta novena edición se espera alcanzar un nuevo récord en cuanto a obsequios entregados, llegando a los 3.000 regalos para las personas que se encuentren en hospitales de la Comunidad de Madrid. La campaña arrancó este 11 de diciembre y durará hasta el 5 de enero de 2024. «Ningún mayor sin regalos» pasará por 23 de los 38 hospitales públicos de la región.

Además, contará con la colaboración de la actriz Miriam Díaz-Aroca, madrina de esta edición; de la campeona mundial y europea de Piragüismo, María Corbera; y de la directora de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), Mar Cogollos, quienes les acompañarán en algunas de sus visitas a las personas mayores hospitalizadas. Como otros años, las cantantes Rozalén, Cristina del Valle (de Amistades Peligrosas), el mago Jorge Blass, la actriz Belén López, el cómico JJ. Vaquero o el actor Santi Rodríguez sumarán apoyos a esta campaña para darle voz y visibilidad.

El principal objetivo de esta iniciativa es paliar la soledad de las personas mayores hospitalizadas en estas fechas tan señaladas y contribuir a mejorar su ánimo y su estado de salud, con alegría y compañía.

Este año también existe la posibilidad de que las personas particulares que quieran apoyar esta causa puedan hacerlo en forma de donaciones. Para ello, la asociación que lo organiza ha lanzado una campaña de crowdfunding solidario (bit.ly/ningúnmayorsinregalos), a través de la cual se podrá implicar a más gente para recaudar los fondos necesarios para llevar a cabo este proyecto altruista.

UNA CARTA PARA UN ABUELO

Por otra parte, las residencias de Amavir están colaborando también con la fundación Adopta un abuelo en su iniciativa navideña «Una carta para un abuelo», que busca paliar la soledad de las personas mayores que no tienen familia y viven en residencias enviándoles cartas en estas fechas. A través de este enlace, la campaña busca que cualquier persona pueda escribir una carta a ancianos de nuestro país. Los pasos a seguir para participar en esta iniciativa son simples: tan solo tendrás que entrar en la página web y pinchar en “escribir mi carta”. La web te proporcionará la persona a la que irá destinada tu carta, junto a sus gustos, aficiones y detalles. De esta forma podrás orientarte a la hora de redactar la misma.

Esta iniciativa, en la que están participando un total de 134 personas mayores que viven en Amavir, lucha contra el aislamiento en ancianos, puesto que se trata de un problema actual que aumenta el riesgo de muerte prematura, demencia, enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares, depresión, ansiedad y suicidio.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook

X

LinkedIn

Youtube

Instagram

TikTok

Pinterest

Snapchat

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

Optimismo y esperanza en una sociedad cambiante, lema de la VI Jornada Amavir en Madrid, que contará con las ponencias de Javier Urra y Lary León

Noticias Amavir

Amavir pone en marcha el programa “Amavir en familia” para acercar a los familiares al proceso de atención a los residentes

Noticias Amavir

Amavir presenta su Estado de Información no Financiera (EINF) correspondiente al ejercicio 2023

Noticias Amavir

Amavir participa en la exposición “Arte Mayor” de Cultura Inquieta

Noticias Amavir

Amavir Tejina, galardonada en los I Premios Cuidados de Lujo por sus terapias innovadoras y alternativas

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad