Amavir apoya la campaña «Excluida» de la Fundación Adecco con motivo del Día Internacional de la Mujer

Comparte esta noticia en

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Amavir apoya la campaña «Excluida» de la Fundación Adecco con motivo del Día Internacional de la Mujer

Descubre más sobre nuestros centros para mayores

Encuentra en uno de nuestros centros para personas mayores la confianza que necesitas. Descarga nuestro folleto corporativo para encontrar toda la información que necesites.

Esta iniciativa, apoyada por un total de 85 empresas, es una herramienta de sensibilización y formación, en forma de juego interactivo, que trata de concienciar a la sociedad para que se ponga en la piel de una mujer en riesgo de exclusión

Amavir es una de las 85 empresas colaboradoras de la campaña «Excluida» lanzada por la Fundación Adecco con motivo de la celebración, hoy 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. Se trata de una herramienta de sensibilización y formación, en forma de juego interactivo, para ponerse en la piel de una mujer en riesgo de exclusión.

El juego es una narración en la que una mujer en riesgo de exclusión cuenta su vida desde la infancia, el usuario debe tomar decisiones clave en la vida de la protagonista, que nos muestran cómo las mujeres pueden verse fácilmente abocadas a la exclusión social.

La iniciativa busca concienciar a la sociedad, de un modo diferente y novedoso, al convertir al espectador en protagonista activo en la trayectoria vital de una mujer en situación de vulnerabilidad. Esta implicación persigue generar una conexión emocional con el público, posibilitando que entienda por qué el entorno de una mujer, unido a otras circunstancias personales, pueden desembocar en situaciones como la violencia de género o el desempleo de larga duración (paro estructural).

“Sólo la empatía lleva a la acción: qué mejor forma que ponerse en la piel de una mujer para entenderla y derribar prejuicios que llegan a culpabilizarla de las situaciones de exclusión que atraviesa”, declara Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Para la Directora General de Amavir, Lourdes Rivera, «este tipo de iniciativas siguen siendo muy necesarias en la sociedad actual, en la que las mujeres se ven obligadas a superar aún muchas barreras por la equiparación de sus derechos».

EL EMPLEO COMO SALIDA

El mensaje final de la iniciativa es rotundo: el empleo representa la salida más efectiva a todas las situaciones de riesgo de exclusión, siendo el único recurso que impacta de forma transversal en la vida de una mujer, dotándola de autonomía, independencia y autoestima, además de incrementar su red de apoyos y contactos.

“Con esta iniciativa, desarrollada con el compromiso de 85 compañías, queremos llamar la atención de todos los actores sociales, especialmente de empresas y poderes públicos, en aras de promover el refuerzo de políticas sociales, de empleo y de RRHH, dirigidas al empoderamiento profesional de las mujeres con más dificultades. Pues el empleo es la llave maestra que abre las puertas hacia la plena inclusión”, concluye Mesonero.

Para la realización de los guiones de Excluida, expertos de la Fundación Adecco han entrevistado a diferentes mujeres en riesgo de exclusión social, en situación de violencia de género y paradas de larga duración. Los consultores de integración laboral de la Fundación Adecco han jugado un papel crucial en todo el proceso creativo, aportando su conocimiento sobre las 13.169 mujeres en riesgo de exclusión a las que orientaron durante 2018.

«PAPIROFLEXIA DE LA INCLUSIÓN»

El juego Excluida se concibe como una herramienta de sensibilización a través del gaming y se dirige a personas mayores de 16 años.

Además, tan importante como la concienciación es la prevención desde las edades más tempranas. Es por ello que la Fundación Adecco ha creado, en colaboración con Veralia, un recurso dirigido a niños y adolescentes. Se trata de la “Papiroflexia de la Inclusión”, una herramienta para prevenir la exclusión social a través del diálogo y la reflexión.

Este juego nace para que los adultos puedan dialogar con cualquier menor de su entorno, otorgándoles un recurso para identificar situaciones de riesgo, violencia, acoso, abuso y miedos que, en etapas como la adolescencia, son difíciles de expresar y comunicar. Así, la herramienta busca prevenir y hacer frente a la exclusión social, visibilizando las preocupaciones, inquietudes y otras circunstancias de los menores en las principales esferas de su vida: familia, amigos, salud y formación.

Y si bien son las mujeres las principales víctimas de las situaciones de riesgo, la “Papiroflexia de la inclusión” puede realizarse tanto con niños como con niñas; por un lado, se ayuda a que ambos mejoren su desarrollo psicosocial y, por otro, se orienta en actitudes, valores y tratos erróneos, involucrando activamente a los niños y adolescentes en el valor del respeto para lograr la plena igualdad de las mujeres.

Puedes acceder a ambos juegos en www.excluida.org

Consulta tu periódico Amavir

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre más sobre nuestros centros para mayores

Encuentra en uno de nuestros centros para personas mayores la confianza que necesitas. Descarga nuestro folleto corporativo para encontrar toda la información que necesites.

Síguenos en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Instagram
TikTok

Actualidad Amavir

Quiero ver

amavir apoya la campaña ningún mayor sin regalos en navidad

Noticias Amavir

Amavir se suma un año más a la campaña “Ningún mayor sin regalos en Navidad”

Noticias Amavir

Amavir y el Hospital 12 de Octubre habilitan una plataforma tecnológica para compartir información sanitaria sobre residentes de forma ágil, rápida y segura

Noticias Amavir

La campaña “Es tiempo de unión” de Amavir, galardonada en los Premios Supercuidadores

Noticias Amavir

La directora general de Amavir participa en Toledo en la jornada “El futuro de los cuidados”

Noticias Amavir

Amavir se suma a los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Noticias Amavir

Profesionales de Amavir Alcorcón participan en el VIII Congreso de Competencias Interdisciplinares en Salud de la URJC

Noticias Amavir

Abre sus puertas la residencia de mayores Amavir Valle de Egüés, que recibe a sus primeros usuarios

Noticias Amavir

La alcaldesa de Getafe visita la residencia Amavir del municipio e inaugura su exposición sobre el edadismo

Noticias Amavir

Nuestra compañera Elena Rincón, de Amavir Mutilva, nueva vocal de la junta directiva del Colegio de Enfermería de Navarra

Noticias Amavir

Amavir colabora con la jornada “Cara a cara con el trabajo social sanitario” de la AETSYS

Noticias Amavir

Próxima apertura de la residencia de mayores Amavir Valle de Egüés, el sexto centro de Amavir en Navarra

Noticias Amavir

Amavir Getafe recibe la Medalla de Oro de la ciudad por su entrega en la lucha contra la COVID-19

Noticias Amavir

Amavir colabora en las XII Jornadas sobre Alzheimer del Corredor del Henares

Noticias Amavir

Comienza la administración de la tercera dosis de la vacuna frente al covid en las residencias de Amavir

Noticias Amavir

El director general del Mayor de Madrid visita la residencia Amavir Nuestra Casa para conocer el programa "Tejiendo salud"

Noticias Amavir

Amavir, galardonada con el premio “Empresa social” por su campaña “Es tiempo de unión”

Noticias Amavir

Una residente de Amavir Arganzuela, protagonista en la cuarta edición de "Tu historia de verdad importa"

Noticias Amavir

Amavir celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con diferentes actividades en sus residencias

Noticias Amavir

Amavir recibe el premio de Actualidad Económica a las "100 Mejores Ideas del año" por su campaña "Es tiempo de unión"

Noticias Amavir

La jefe médico de Amavir interviene en un webinar sobre nutrición en personas mayores

Noticias Amavir

Amavir estrena su canal de podcasts con una entrevista con motivo del Día Mundial de la Enfermería

Noticias Amavir

Las residencias van recuperando la normalidad organizando numerosas actividades para celebrar las diversas fiestas del mes de abril

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad