Buscar

Amavir Alcorcón recibe una mención especial en el concurso «Cultivando el huerto» de la Comunidad de Madrid

Comparte esta noticia en

Este reconocimiento avala por segundo año consecutivo esta iniciativa, que se ha convertido en una herramienta terapéutica para los residentes, potenciando sus recuerdos y ayudándoles a mantener el estado físico

La residencia para personas mayores Amavir Alcorcón ha recibido una mención honorífica de la Comunidad de Madrid en el concurso “Cultivando el huerto 2018” que organiza la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor en el marco del programa de dinamización de la vida diaria de los usuarios de residencias y centros de día con plazas públicas de la Comunidad de Madrid.

Este reconocimiento concedido “a la constancia y cuidado del huerto durante todo el año” se une al primer premio que recibieron el año pasado en la anterior edición del mismo certamen y vuelve a avalar una iniciativa que surgió hace ya varios años en la residencia con el fin de convertirse en una herramienta terapéutica para los residentes.

Tal y como asegura Iván Torres, animador sociocultural en Amavir Alcorcón, “el cultivo de frutas y hortlizas estimula la memoria de los mayores, que recuerdan los cuidados y las tareas que a menudo realizaban cuando eran más jóvenes”. Además, recalca que “el cuidado de la tierra les ayuda a mantener el estado físico”.

En la actualidad, el huerto, que cuenta con una amplia variedad de verduras y hortalizas, además de árboles frutales, es gestionado por una asociación de mayores de Alcorcón que trabaja la tierra para que los residentes de Amavir puedan disfrutar de largos paseos por la zona y potenciar recuerdos de épocas en las que ellos mismos plantaban y recolectaban sus propios alimentos.

En la presente edición de “Cultivando un huerto” han participado un total de 22 centros de atención residencial y diurna y más de 200 personas mayores residentes y usuarias de los centros. Desde su puesta en marcha en 2013 han tomado parte en el concurso de huertos un total de 117 centros y más de 1.200 personas mayores.

Últimas noticias

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Cuidar al mayor

beneficios-del-tai-chi-para-adultos-mayores​
Beneficios del taichí para personas mayores
Guía de vacunación en personas mayores: prevención y bienestar
fiebre en personas mayores de 90 años
Fiebre en personas mayores de 90 años: cuándo preocuparse y cómo actuar
Actividades Montessori para adultos mayores y su impacto en la estimulación cognitiva
demencia vascular​

Cuidar al Mayor

Demencia vascular y cómo reconocerla, entenderla y prevenirla

Toda la información de Amavir en tu mail

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los meses en tu correo electrónico las noticias más destacadas de Amavir.

Los datos personales obtenidos a través de la cumplimentación del presente formulario serán tratados por PLANIGER, S.A., como Responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar el servicio de atención al cliente en relación con la presentación de reclamaciones, sugerencias y felicitaciones, con base legal en la existencia de consentimiento expreso (art. 6.1.a) RGPD). Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos personales dirigiendo su solicitud a [email protected].