Promovido desde la Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, ha permitido a los mayores del centro convivir con los alumnos y alumnas del IES Lázaro Carreter
Los residentes de Amavir Alcalá de Henares y los alumnos del IES Lázaro Carreter de la misma localidad se han unido al proyecto intergeneracional “Su pasado, nuestro futuro” por el que mayores y jóvenes intercambian saberes y experiencias enriquecedoras para ambas partes. La concejala responsable del área de Participación, Ciudadanía y Distritos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Patricia Sánchez, ha hecho entrega de un diploma a ambas partes por la participación en este programa municipal de aprendizaje y servicio.
En total 23 alumnos y alumnas de Segundo de Bachillerato de este instituto recibieron su reconocimiento por su participación en este proyecto con el que han aprendido y trabajado con mayores de la residencia Amavir durante cuatro jornadas. Las actividades han incluido talleres celebrados en la propia residencia, con el objetivo de trabajar la estimulación cognitiva y sensorial de los mayores.
La concejala de Participación, Patricia Sánchez, reconoció el trabajo de los alumnos y alumnas del IES Lázaro Carreter y agradeció su «implicación y entrega» en un proyecto «necesario» y que supone «una alianza intergeneracional que apoyamos y apoyaremos desde el Ayuntamiento».
Para que este proyecto se haya podido llevar a cabo ha sido primordial la participación y el trabajo de la residencia, así como de otras entidades como en el Centro Integral de Atención Neurorehabilitadora (CIAN), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) y la Bolsa de Voluntariado.
“Esta alianza intergeneracional contribuye a crear espacios comunes interactivos que promueven el intercambio de saberes y experiencias enriquecedoras», ha concluido Sánchez.