Amavir acoge la jornada Aging2.0 Madrid, que impulsa la mejora del bienestar de los mayores

Comparte esta noticia en

Amavir acoge la jornada Aging2.0 Madrid, que impulsa la mejora del bienestar de los mayores

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

En el evento, celebrado en la residencia Amavir Valdebernardo, el grupo presentó el proyecto de relaciones intergeneracionales que está desarrollando en sus centros

La residencia para personas mayores Amavir Valdebernardo, concertada con la Comunidad de Madrid, ha sido el escenario elegido por la plataforma Aging2.0 Madrid para la celebración de la Jornada “Soluciones Innovadoras para el Bienestar y Protección de las Personas Mayores”.

Aging2.0 Madrid pertenece a la red internacional Aging2.0, con sede en San Francisco, que impulsa el emprendimiento y la innovación frente a los retos del envejecimiento. Durante la sesión, dos startups españolas presentaron las últimas novedades relacionadas con el bienestar y la protección de las personas mayores: Pensium, una nueva solución financiera que permite pagar tanto la residencia como los cuidados a domicilio de los mayores, garantizando la conservación de la vivienda y sin hipotecas; y DTM, un nuevo sistema de seguridad creado por un grupo de bomberos que consiste en un equipamiento tecnológico que garantiza una mayor seguridad reforzando el rendimiento de los detectores de humo.

En la jornada participaron Ricardo Rodríguez, director de Amavir Valdebernardo, quien procedió a inaugurar el evento; Luis Castillo, Aging2.0 Madrid Chapter Ambassador, que dio la bienvenida a los asistentes; Olga del Burgo, responsable de eventos de Aging2.0 Madrid Chapter; Magdalena Álvarez, terapeuta ocupacional de Amavir; Luisa Pérez, directora centro-sur de Pensium; Roberto García, co-creador de Innovación de DTM; y Teresa de Vicente, Senior Advisor de Aging2.0 Madrid Chapter.

PROYECTO INTERGENERACIONAL EN AMAVIR

Amavir, anfitrión del evento, presentó el “Proyecto Intergeneracional” que se está implementando en sus residencias. Estos programas sirven como instrumentos de participación social en los que intervienen diferentes generaciones y se produce un intercambio de experiencias que genera beneficios a nivel individual y social.

La celebración de actividades intergeneracionales aporta grandes beneficios para los mayores, ayuda a mejorar la conciliación de los trabajadores y abre las puertas de la residencia a la comunidad, permitiendo conocer de primera mano cómo es y cómo se vive en un centro de mayores.

Los mayores, gracias a estas actividades, mejoran su autoestima, se sienten útiles y más activos, estimulan los recuerdos y promueven un envejecimiento activo y saludable. Para los niños, el contacto con los mayores supone una lección de vida, una forma de entender la diversidad de forma natural, crecen como personas y comprenden mejor el ciclo de vida.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Instagram
TikTok

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

Amavir, empresa patrocinadora de la carrera Roncesvalles-Zubiri (Navarra)

Noticias Amavir

Amavir se alza con 9 premios en el acto por el Día de los Mayores del Hospital Puerta de Hierro

Noticias Amavir

Nuestra querida Gabriela Domínguez, la residente más longeva de Amavir, protagonista hoy en el diario ABC

Noticias Amavir

Lourdes Rivera demanda mayor coordinación sociosanitaria en el III Simposio del Observatorio de la Sanidad de El Español

Noticias Amavir

Comienza la administración de la cuarta dosis de la vacuna frente al covid en las residencias Amavir

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad

Nuestras oficinas

C/ Infanta Mercedes 90,
2ª y 6ª planta, 28020 Madrid
Tel.: 91 745 12 10
Fax: 91 411 11 80

Avda. de Guipúzcoa 5,
31012 Pamplona, Navarra
Tel.: 948 153 798
Fax: 948 291 812