Amavir acoge la jornada Aging2.0 Madrid, que impulsa la mejora del bienestar de los mayores

Comparte esta noticia en

Amavir acoge la jornada Aging2.0 Madrid, que impulsa la mejora del bienestar de los mayores

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

En el evento, celebrado en la residencia Amavir Valdebernardo, el grupo presentó el proyecto de relaciones intergeneracionales que está desarrollando en sus centros

La residencia para personas mayores Amavir Valdebernardo, concertada con la Comunidad de Madrid, ha sido el escenario elegido por la plataforma Aging2.0 Madrid para la celebración de la Jornada “Soluciones Innovadoras para el Bienestar y Protección de las Personas Mayores”.

Aging2.0 Madrid pertenece a la red internacional Aging2.0, con sede en San Francisco, que impulsa el emprendimiento y la innovación frente a los retos del envejecimiento. Durante la sesión, dos startups españolas presentaron las últimas novedades relacionadas con el bienestar y la protección de las personas mayores: Pensium, una nueva solución financiera que permite pagar tanto la residencia como los cuidados a domicilio de los mayores, garantizando la conservación de la vivienda y sin hipotecas; y DTM, un nuevo sistema de seguridad creado por un grupo de bomberos que consiste en un equipamiento tecnológico que garantiza una mayor seguridad reforzando el rendimiento de los detectores de humo.

En la jornada participaron Ricardo Rodríguez, director de Amavir Valdebernardo, quien procedió a inaugurar el evento; Luis Castillo, Aging2.0 Madrid Chapter Ambassador, que dio la bienvenida a los asistentes; Olga del Burgo, responsable de eventos de Aging2.0 Madrid Chapter; Magdalena Álvarez, terapeuta ocupacional de Amavir; Luisa Pérez, directora centro-sur de Pensium; Roberto García, co-creador de Innovación de DTM; y Teresa de Vicente, Senior Advisor de Aging2.0 Madrid Chapter.

PROYECTO INTERGENERACIONAL EN AMAVIR

Amavir, anfitrión del evento, presentó el “Proyecto Intergeneracional” que se está implementando en sus residencias. Estos programas sirven como instrumentos de participación social en los que intervienen diferentes generaciones y se produce un intercambio de experiencias que genera beneficios a nivel individual y social.

La celebración de actividades intergeneracionales aporta grandes beneficios para los mayores, ayuda a mejorar la conciliación de los trabajadores y abre las puertas de la residencia a la comunidad, permitiendo conocer de primera mano cómo es y cómo se vive en un centro de mayores.

Los mayores, gracias a estas actividades, mejoran su autoestima, se sienten útiles y más activos, estimulan los recuerdos y promueven un envejecimiento activo y saludable. Para los niños, el contacto con los mayores supone una lección de vida, una forma de entender la diversidad de forma natural, crecen como personas y comprenden mejor el ciclo de vida.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook

X

LinkedIn

Youtube

Instagram

TikTok

Pinterest

Snapchat

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

Amavir participa en la exposición “Arte Mayor” de Cultura Inquieta

Noticias Amavir

Amavir Tejina, galardonada en los I Premios Cuidados de Lujo por sus terapias innovadoras y alternativas

Noticias Amavir

Amavir colabora en la VII Gala de Trabajo Social del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid

Noticias Amavir

Amavir se suma un año más a la campaña de la Fundación Adecco por el Día Internacional de la Mujer

Noticias Amavir

El acompañamiento en final de vida centra el tercer cuadernillo de "Cultura ética en residencias" del Comité de Bioética de Amavir

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad