Abre sus puertas la residencia de mayores Amavir Valle de Egüés, que recibe a sus primeros usuarios

Comparte esta noticia en

Abre sus puertas la residencia de mayores Amavir Valle de Egüés, que recibe a sus primeros usuarios

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Ayer, día 9 de noviembre, se produjo la apertura de la residencia de mayores Amavir Valle de Egüés, ubicada en Sarriguren y con capacidad para 167 personas, tras haberse recibido la última autorización administrativa. Ayer mismo ingresaron en el centro los primeros cuatro usuarios y hay ya otros nueve ingresos previstos para los próximos días.

En el centro están ya trabajando su directora, Olaia Arbizu, además de la trabajadora social, psicológica, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, médico, cinco enfermeras, cinco auxiliares, mantenimiento, cuatro recepcionistas, equipo de cocina y limpieza. Conforme vaya aumentando el número de residentes se irá incrementando la plantilla, hasta llegar a más de 100 trabajadores.

Tanto para profesionales como para usuarios están siendo días muy especiales. Como cuenta la directora, “hemos trabajado mucho estas últimas semanas para tener todo listo para este día de la apertura y ya teníamos muchas ganas de empezar a recibir a nuestros primeros usuarios, estamos muy emocionados”. Por su parte, los residentes valoran de su nuevo hogar sus cuidadas instalaciones, su luminosidad y ambiente hogareño, las zonas verdes y la atención del equipo. Una de ellas, Merche, de 97 años, estaba hoy pendiente de la mudanza de sus cosas, especialmente de su máquina de coser, ya que ha sido costurera y es una de sus grandes aficiones, que quiere continuar en el centro. Las familias han participado también activamente estos días en el proceso de adaptación de sus mayores a la residencia.

Amavir Valle de Egüés es la sexta residencia de Amavir en Navarra, junto a las de Mutilva, Argaray, Oblatas, Ibañeta y Betelu, sumando un total de 783 plazas, lo que la consolida como líder en atención a la tercera edad y dependencia en la región. En el conjunto del Estado, Amavir gestiona 43 centros y un total de 8.000 plazas entre residenciales y de centro de día.

La nueva residencia tiene una superficie construida de 8.717 metros cuadrados, repartidos en planta sótano, baja, primera y segunda. En el sótano, con acceso a un amplio patio ajardinado, se encuentran las estancias dedicadas a las actividades y atención a residentes (gimnasio, despachos médico y de enfermería, terapia ocupacional, psicología, biblioteca, peluquería…), además de la zona de limpieza, cocina, instalaciones, almacenes y vestuarios y zona de descanso del personal. Por su parte, en la planta baja se ubican la cafetería y todo el área administrativa.

Las habitaciones (152 en total, 137 de ellas individuales y 15 dobles) se reparten en ocho unidades de convivencia independientes, en cada una de las cuales residirán entre 19 y 22 personas, con su propia sala de estar y comedor. Con esta estructura se busca que en cada módulo vivan personas con unas condiciones de salud o características similares, lo que facilita una mejor adaptación y atención por parte de los profesionales y un seguimiento más personalizado. Uno de esos módulos está especializado en personas con Alzheimer y otro tipo de demencias severas. Todas las habitaciones cuentan con su propia dotación de mobiliario adaptado y baño geriátrico, pero podrán ser decoradas a gusto de los residentes con sus enseres personales si así lo desean.

La residencia ofrece estancias permanentes y también estancias temporales (respiro para familiares, convalecencia, rehabilitación…). Desde el punto de vista arquitectónico, se han extremado las medidas de diseño y materiales para conseguir los niveles más altos de aislamiento acústico y la máxima eficiencia energética, obteniendo la Calificación A en la Escala de Calificación Energética.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook

X

LinkedIn

Youtube

Instagram

TikTok

Pinterest

Snapchat

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

Amavir Tejina, galardonada en los I Premios Cuidados de Lujo por sus terapias innovadoras y alternativas

Noticias Amavir

Amavir colabora en la VII Gala de Trabajo Social del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid

Noticias Amavir

Amavir se suma un año más a la campaña de la Fundación Adecco por el Día Internacional de la Mujer

Noticias Amavir

El acompañamiento en final de vida centra el tercer cuadernillo de "Cultura ética en residencias" del Comité de Bioética de Amavir

Noticias Amavir

Amavir acoge la presentación del proyecto ACERCAR, que lleva la atención sociosanitaria a mayores de zonas rurales

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad