Abre sus puertas la nueva residencia de mayores Amavir La Gavia, en Madrid, con 138 plazas

Comparte esta noticia en

Abre sus puertas la nueva residencia de mayores Amavir La Gavia, en Madrid, con 138 plazas

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Ubicada en la Avenida del Mayorazgo número 14, en el Ensanche de Vallecas, está diseñada hasta el más mínimo detalle para convertirse en el nuevo hogar de sus residentes.

Hoy, día 10 de enero, abre sus puertas la residencia para personas mayores Amavir La Gavia, ubicada en el Ensanche de Vallecas de la ciudad de Madrid, en la Avenida del Mayorazgo número 14. Con 138 plazas, este nuevo centro de Amavir está diseñado hasta el más mínimo detalle para ofrecer todas las comodidades y atenciones a las personas mayores y dependientes, haciendo que se sientan como en su propio hogar.

Para los profesionales del centro están siendo días muy especiales. Como cuenta la directora, María Vázquez, que cuenta con amplia experiencia en la gestión de centros sociosanitarios, “hemos trabajado mucho estas últimas semanas para tener todo listo para el día de la apertura y estamos muy ilusionados de recibir hoy a nuestros primeros 20 usuarios”.

Amavir La Gavia es la residencia número 21 de Amavir en la Comunidad de Madrid, sumando un total de 3.489 plazas, lo que la consolida como una de las cadenas líderes en atención a la tercera edad y dependencia en la región. En el conjunto de España, Amavir gestiona unas 8.000 plazas (entre residenciales y de centro de día) en un total de 42 centros, que en muy pocas semanas serán 43, puesto que la compañía ultima la apertura de su nueva residencia en Ciudad Real.

La Gavia tiene una superficie de unos 6.700 metros cuadrados. Cuenta con estancias dedicadas a las actividades y atención a residentes (gimnasio, despachos médico y de enfermería, terapia ocupacional, psicología, biblioteca, cocina, peluquería…). Por su parte, las habitaciones (114 en total, 90 de ellas individuales y 24 dobles) se reparten en distintas unidades de convivencia independientes, en cada una de las cuales residirán en torno a 20 personas, con su propia sala de estar y comedor.

Con esta estructura se busca que en cada módulo vivan personas con unas condiciones de salud o características similares, lo que facilita una mejor adaptación y atención por parte de los profesionales y un seguimiento más personalizado. Uno de esos módulos está especializado en personas con Alzheimer y otro tipo de demencias severas. Todas las habitaciones cuentan con su propia dotación de mobiliario adaptado y baño geriátrico, pero podrán ser decoradas a gusto de los residentes con sus enseres personales si así lo desean.

La residencia ofrece estancias permanentes y también estancias temporales (respiro para familiares, convalecencia, rehabilitación…). Desde el punto de vista arquitectónico, se han extremado las medidas de diseño y materiales para conseguir los niveles más altos de aislamiento acústico y la máxima eficiencia energética.

“Guiados por ti”, un modelo residencial pionero al servicio de la calidad de vida de los mayores

En la residencia Amavir La Gavia, como en el resto de centros de Amavir, somos conscientes de la importancia fundamental que supone ofrecer la mejor atención, integral e individualizada, para la tercera edad, buscando que cada mayor reciba los cuidados más necesarios con respecto a su situación, necesidades y preferencias.

Por ello, fruto de nuestra intención de cubrir las necesidades individuales de cada residente, surgió el modelo de atención residencial “Guiados por ti”, fundamentado en dar visibilidad a la persona mayor que necesita acompañamiento durante este periodo de su vida, acondicionando el entorno en función de sus indicaciones, para que tenga la oportunidad de sentirse como en su propio hogar. Mediante este método, tratamos de evitar una ruptura en el trayecto vital de la persona, ofreciéndole continuidad, favoreciendo aquello a lo que da valor y manteniéndole como protagonista de su proceso de atención.

Así, este modelo asistencial logra que la persona mayor continúe haciendo aquello que desea o le motiva, manteniendo, de ese modo, sus ilusiones y sueños. De esta forma, éste decide el tipo de atención y acompañamiento que desea y la residencia se organiza para prestarle apoyo en sus necesidades de bienestar; lo que se consigue a través de unos principios básicos como la individualidad, intimidad y empoderamiento.

Todos nuestros residentes cuentan con su propio Plan de Atención Individualizado, que se llevará a cabo durante su ingreso y que se irá revisando periódicamente en colaboración con las familias y en el que buscamos que cada residente reciba la atención, mientras prevenimos, mantenemos y mejoramos su estado de salud, potenciando su autonomía y ralentizando el deterioro.

Consulta aquí más información sobre la nueva residencia Amavir La Gavia

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook

X

LinkedIn

Youtube

Instagram

TikTok

Pinterest

Snapchat

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

Amavir Tejina, galardonada en los I Premios Cuidados de Lujo por sus terapias innovadoras y alternativas

Noticias Amavir

Amavir colabora en la VII Gala de Trabajo Social del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid

Noticias Amavir

Amavir se suma un año más a la campaña de la Fundación Adecco por el Día Internacional de la Mujer

Noticias Amavir

El acompañamiento en final de vida centra el tercer cuadernillo de "Cultura ética en residencias" del Comité de Bioética de Amavir

Noticias Amavir

Amavir acoge la presentación del proyecto ACERCAR, que lleva la atención sociosanitaria a mayores de zonas rurales

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad