Buscar

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid visita la residencia Amavir Nuestra Casa (Collado Villalba)

Comparte esta noticia en

Ha podido conocer las últimas innovaciones tecnológicas incorporadas a la residencia para fomentar la estimulación cognitiva y sensorial de los residentes. 

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha visitado esta mañana la residencia Amavir Nuestra Casa, ubicada en la localidad de Collado Villalba. En la visita ha estado acompañada por la alcaldesa-presidenta de este municipio, Mariola Vargas; el viceconsejero de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad, Pablo Gómez-Tavira; el director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Óscar Álvarez; y representantes de la Fundación Esther Koplowitz. Por parte de Amavir, además del director de la residencia, Alfredo Boullón, que es quien ha guiado la visita, han estado presentes la directora adjunta de Operaciones, Laura Egea, y la jefe médico del grupo, Sara González.

La consejera ha recorrido las distintas estancias del centro, hablando con residentes, familiares y profesionales. Han comenzado la visita en el jardín, donde los mayores disfrutaban de una sesión de bingo y, a continuación, han visitado terapia ocupacional y fisioterapia, deteniéndose en la observación de las últimas innovaciones tecnológicas incorporadas en la residencia para fomentar la estimulación cognitiva y sensorial de los residentes.

La residencia Nuestra Casa fue construida por la Fundación Esther Koplowitz, que en octubre de 2001 la donó a la Comunidad de Madrid para su gestión, siendo Amavir la empresa adjudicataria del concurso convocado para dicha gestión. La inauguración del centro tuvo lugar el 26 de abril de 2002. Cuenta con 140 plazas de residencia y 45 de centro de día, todas ellas concertadas con la Comunidad.

 

Últimas noticias

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Cuidar al mayor

Cómo lavar a una persona mayor encamada de forma correcta y segura
Actividades para mayores en Pamplona​
Actividades para mayores en Pamplona: guía completa 2026
mejor residencia ancianos murcia​
Mejor residencia de ancianos en Murcia: cómo elegir la más adecuada
Causas de la pérdida de audición en el adulto mayor
sepsis urinaria en ancianos​
Sepsis en personas mayores y cómo identificarla a tiempo

Toda la información de Amavir en tu mail

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los meses en tu correo electrónico las noticias más destacadas de Amavir.

Los datos personales obtenidos a través de la cumplimentación del presente formulario serán tratados por PLANIGER, S.A., como Responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar el servicio de atención al cliente en relación con la presentación de reclamaciones, sugerencias y felicitaciones, con base legal en la existencia de consentimiento expreso (art. 6.1.a) RGPD). Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos personales dirigiendo su solicitud a [email protected].