Buscar

Una residencia de Amavir, escenario del programa intergeneracional «Cosas de la edad» del canal #0 de Movistar

Comparte esta noticia en

Hoy lunes 10 de septiembre, a las 22,00 horas, se estrena en el canal #0 de Movistar el programa «Cosas de la edad», una experiencia intergeneracional en la que un grupo de 10 niños y niñas de 4 años visita nuestra residencia Amavir Alcorcón (Madrid) para compartir juegos, emociones y risas con nuestros mayores. El programa, realizado por Movistar+ en colaboración con la productora DIo/Magnolia, consta de 6 episodios, que se corresponden con las 6 semanas que duró el intercambio, y es una adaptación a nuestro país de «Old People’s Home for 4 years old» («Una residencia para niños de 4 años»), el exitoso formato del canal británico Channel 4.

Niños y mayores se acompañaron mutuamente durante este tiempo (dos horas al día de lunes a viernes), haciendo numerosas actividades juntos en el interior de la residencia, en el jardín y en el huerto, pero también en el exterior, sacándoles así de sus respectivas rutinas.

El programa pretende demostrar que la veteranía y el cariño son la mejor enseñanza para los que tienen toda la vida por delante, mientras que la inocencia y la vitalidad de los niños tienen la capacidad de curar y rejuvenecer a los que ya han atravesado la mayor parte de la vida. «Cosas de la edad» es así un programa lleno de ternura, espontaneidad y muchas risas, y muestra la eficacia de estas terapias intergeneracionales, en las que España es pionera.

Durante las seis semanas de rodaje, mayores y niños han estado acompañados en las actividades por los profesionales de la residencia y también por un grupo de expertos, formado por un psicólogo evolutivo, un sociólogo intergeneracional y una geriatra, que se han encargado de observar y evaluar los progresos de cada grupo durante la experiencia.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Actualidad Amavir

amavir cataluña investigación del alzheimer

Noticias Amavir

Amavir se suma un año más a la campaña "Comercios inolvidables" de la Fundación Pasqual Maragall para la investigación del Alzheimer

20251126_155249

Noticias Amavir

El arzobispo de Tarragona visita la residencia Amavir Reus con motivo del primer aniversario de su apertura

amavir decorando el jardín cam

Noticias Amavir

Las residencias Amavir Colmenar y Amavir Humanes, distinguidas con una mención especial en el concurso "Decorando el jardín" de la Comunidad de Madrid

amavir dia violencia género

Noticias Amavir

Las residencias de mayores Amavir conmemoran un año más el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

inauguración amavir santa cruz

Noticias Amavir

Inauguración de la residencia de mayores Amavir Santa Cruz de Tenerife

Toda la información de Amavir en tu mail

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los meses en tu correo electrónico las noticias más destacadas de Amavir.

Los datos personales obtenidos a través de la cumplimentación del presente formulario serán tratados por PLANIGER, S.A., como Responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar el servicio de atención al cliente en relación con la presentación de reclamaciones, sugerencias y felicitaciones, con base legal en la existencia de consentimiento expreso (art. 6.1.a) RGPD). Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos personales dirigiendo su solicitud a [email protected].