Próxima apertura de la residencia de mayores Amavir Valle de Egüés, el sexto centro de Amavir en Navarra

Comparte esta noticia en

Sexto centro Amavir Navarra amavir

Próxima apertura de la residencia de mayores Amavir Valle de Egüés, el sexto centro de Amavir en Navarra

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

El grupo Amavir, uno de los principales operadores a nivel nacional en la atención a personas mayores y dependientes, tiene ya todo listo para la apertura en los próximos días de su nueva residencia de mayores Amavir Valle de Egüés, ubicada en Sarriguren, que cuenta con una capacidad de 167 plazas. Con este centro, la compañía refuerza su compromiso con Navarra, comunidad en la que ya gestiona otras cinco residencias (Mutilva, Argaray, Oblatas, Ibañeta y Betelu), sumando un total de 783 plazas, lo que la consolida como líder en atención a la tercera edad y dependencia en la región.

La nueva residencia tiene una superficie construida de 8.717 metros cuadrados, repartidos en planta sótano, baja, primera y segunda. En el sótano, con acceso a un amplio patio ajardinado, se encuentran las estancias dedicadas a las actividades y atención a residentes (gimnasio, despachos médico y de enfermería, terapia ocupacional, psicología, biblioteca, peluquería…), además de la zona de limpieza, cocina, instalaciones, almacenes y vestuarios y zona de descanso del personal. Por su parte, en la planta baja se ubican la cafetería y todo el área administrativa.

Las habitaciones (152 en total, 137 de ellas individuales y 15 dobles) se reparten en ocho unidades de convivencia independientes, en cada una de las cuales residirán entre 19 y 22 personas, con su propia sala de estar y comedor. Con esta estructura se busca que en cada módulo vivan personas con unas condiciones de salud o características similares, lo que facilita una mejor adaptación y atención por parte de los profesionales y un seguimiento más personalizado. Uno de esos módulos está especializado en personas con Alzheimer y otro tipo de demencias severas. Todas las habitaciones cuentan con su propia dotación de mobiliario adaptado y baño geriátrico, pero podrán ser decoradas a gusto de los residentes con sus enseres personales si así lo desean.

La residencia ofrecerá estancias permanentes y también estancias temporales (respiro para familiares, convalecencia, rehabilitación…).

Fomento del empleo local y compromiso social

La plantilla de la residencia, que estos días empieza a incorporarse, estará formada por unos 100 profesionales de muy distintos ámbitos para ofrecer una atención integral a los usuarios: medicina, enfermería, trabajo social, terapia ocupacional, psicología, fisioterapia, animación sociocultural, personal gerocultor, limpieza, lavandería, cocina, mantenimiento, recepción…

El centro está dirigido por Olaia Arbizu, diplomada en Trabajo Social por la Universidad Pública de Navarra y Postgrado en Mediación Familiar por la Universidad de Deusto, que ha sido directora de las residencias de Amavir en Betelu y Argaray entre 2013 y 2021.

Amavir está colaborando con el Ayuntamiento del Valle de Egüés y con el Gobierno de Navarra para fomentar el empleo local y el de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

Un edificio sostenible

Desde el punto de vista arquitectónico, una de las prioridades ha sido la integración del edificio en la estructura urbana existente. Destaca la gran luminosidad de todas sus dependencias, tanto habitaciones como zonas comunes. De la misma forma, y en sintonía con las políticas de responsabilidad social de la compañía, se han extremado las medidas de diseño y materiales para conseguir los niveles más altos de aislamiento acústico y la máxima eficiencia energética, obteniendo la Calificación A en la Escala de Calificación Energética.

Además de una cuidada decoración para procurar un ambiente hogareño a las personas usuarias, la residencia cuenta también con más de 1.000 metros cuadrados de jardín y otros 1.400 metros cuadrados de terrazas. Hay también una amplia zona porticada que permitirá así disfrutar del exterior aun con climatología adversa. La fachada está proyectada en ladrillo caravista color blanco con carpintería de aluminio lacado en color negro. Las zonas correspondientes a las áreas de estar y comedor de cada módulo de convivencia tienen ventanales verticales acristalados que proporcionan gran luminosidad y vistas a los residentes.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook

X

LinkedIn

Youtube

Instagram

TikTok

Pinterest

Snapchat

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

Amavir Tejina, galardonada en los I Premios Cuidados de Lujo por sus terapias innovadoras y alternativas

Noticias Amavir

Amavir colabora en la VII Gala de Trabajo Social del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid

Noticias Amavir

Amavir se suma un año más a la campaña de la Fundación Adecco por el Día Internacional de la Mujer

Noticias Amavir

El acompañamiento en final de vida centra el tercer cuadernillo de "Cultura ética en residencias" del Comité de Bioética de Amavir

Noticias Amavir

Amavir acoge la presentación del proyecto ACERCAR, que lleva la atención sociosanitaria a mayores de zonas rurales

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad