Profesionales de Amavir se incorporan a un grupo de trabajo de la Sociedad Española de Geriatría sobre calidad asistencial

Comparte esta noticia en

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
sociedad española geriatria

Profesionales de Amavir se incorporan a un grupo de trabajo de la Sociedad Española de Geriatría sobre calidad asistencial

¿Buscas más información sobre Amavir?

Conoce el día a día en nuestras residencias de mayores, campañas, iniciativas y mucho más en nuestro folleto 'Guiados por ti'. ¡No te lo pierdas!

Se trata de nuestros compañeros Adrián de Paz y Raquel López de la Torre, de los departamentos de Operaciones y Calidad, respectivamente, en el seno del grupo «Criterios de calidad asistencial en servicios sociosanitarios para personas mayores»

Nuestros compañeros Adrián de Paz, Doctor en Enfermería y Responsable Asistencial de Amavir, y Raquel López de la Torre, neuropsicóloga clínica, psicogerontóloga y Técnico Auditor de Calidad del grupo, se acaban de incorporar al Grupo de Trabajo «Criterios de calidad asistencial en servicios sociosanitarios para personas mayores» de la Sociedad Española de Geriatrìa y Gerontología (SEGG).

Este grupo está encargado de estudiar los indicadores de calidad actuales, revisar publicaciones, normativas y definir criterios de calidad útiles y aplicables, basados en los conocimientos actuales y la experiencia. Dentro del área de trabajo se incluyen los principales servicios sociosanitarios (teleasistencia, ayuda a domicilio, centros de día, residencias, centros sociosanitarios y centros de Alzheimer, entre otros).

Los objetivos de este grupo son establecer criterios de calidad según la tipología del servicio que permitan mejorar la atención a las personas mayores; definir indicadores de evaluación que permitan medir la atención y el funcionamiento de los servicios; estudiar y divulgar los conocimientos relacionados con la calidad asistencial; detectar las necesidades y deficiencias más importantes dentro de los servicios dando lugar a una forma de trabajo que contemple las bases de la Geriatría y la Gerontología; promover el trabajo basado en protocolos de actuación y programas de intervención; integrar la intervención de un equipo multidisciplinar en el quehacer diario de los distintos servicios sociosanitarios; y proponer métodos sencillos y aplicables de evaluación y seguimiento.

Con la inclusión de ambos profesionales en este grupo de trabajo, Amavir refuerza su colaboración con la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, fundada en Madrid en 1948 y que en la actualidad cuenta con más de 2.300 asociados, siendo una de las sociedades europeas más numerosas y activas.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

¿Buscas más información sobre Amavir?

Conoce el día a día en nuestras residencias de mayores, campañas, iniciativas y mucho más en nuestro folleto 'Guiados por ti'. ¡No te lo pierdas!

Síguenos en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Instagram
TikTok
iVoox

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

El Gobierno de Navarra invita a profesionales de Amavir a una jornada para detallar su experiencia en la eliminación de sujeciones

Noticias Amavir

Amavir, patrocinador del Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

Noticias Amavir

Los campamentos intergeneracionales de Amavir, galardonados con el Premio RSC de Navarra Capital

Noticias Amavir

Gran éxito de las IV Jornadas Amavir de Trabajo Social, con más de 500 personas participantes

Noticias Amavir

Amavir, empresa patrocinadora del XIV Congreso Estatal de Trabajo Social

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad