Nueva edición de los campamentos de verano para niños y niñas en las residencias de mayores Amavir

Comparte esta noticia en

Nueva edición de los campamentos de verano para niños y niñas en las residencias de mayores Amavir

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Nuestras tradicionales convivencias durante el verano entre niños y residentes se han celebrado este año en un total de 13 centros del grupo y seguimos trabajando para extenderlas a todas las residencias en próximos años por los numerosos beneficios que reportan a nuestros residentes

Un año más, Amavir ha celebrado sus tradicionales campamentos intergeneracionales de verano, que la compañía viene celebrando desde hace ya más de 14 años y que son pioneros a nivel nacional. Este año se han celebrado en un total de 13 centros: los cinco de Navarra (Oblatas, Mutilva, Argaray, Ibañeta y Betelu), cuatro en Madrid (Coslada, Arganzuela, Colmenar y Villanueva de la Cañada), dos en Cataluña (Teiá y Sant Cugat), uno en Guadalajara (Azuqueca de Henares) y uno en Valladolid (El Encinar del Rey).

Aproximadamente 15-20 niños y niñas por cada centro, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, han disfrutado durante una semana de diferentes actividades educativas y de ocio junto a las personas mayores que residen en Amavir. Compartir desayunos y comidas entre residentes y niños, gimnasia, participar en gymkanas, bingos, excursiones, talleres creativos o juegos deportivos, son ejemplos de las muchas actividades que han realizado durante cinco días mayores y pequeños de forma conjunta.

Los horarios de los residentes son respetados en todo momento para su descanso y normalidad, sin embargo, contar con la alegría de los más pequeños durante unos días supone para todos una experiencia inolvidable.

Está demostrado que las personas mayores implicadas en actividades intergeneracionales se sienten más felices que otros mayores de su misma edad. Además, compartir con los más pequeños su jornada diaria incrementa su actividad física, cognitiva y social, promoviendo el envejecimiento activo y saludable. Para los más pequeños, estas actividades son también una lección de vida, de la que aprenden las experiencias de los mayores y sus historias de juventud.

Los niños y niñas que participan en la actividad son nietos y bisnietos de nuestros residentes y, principalmente, hijos de los trabajadores, de tal manera que estos campamentos son también una medida de conciliación laboral y familiar para nuestra plantilla durante la última semana de junio, en la que ya no hay colegio y aún no han empezado los campamentos de verano. En el caso de Amavir Ibañeta (Navarra), el campamento incluye la pernoctación de los niños en la propia residencia durante toda la semana y, en el resto, se trata de campamentos urbanos, con un horario de 9 a 18 horas. Los niños participantes sólo abonan 25 euros por toda la semana, correpondiente al gasto de alimentación.

AMPLIA ATENCIÓN MEDIÁTICA

Como ha ocurrido otros años, los campamentos intergeneracionales de verano son recibidos con mucho interés por los medios de comunicación, al ser una experiencia muy enriquecedora y llena de valores.

Así, hasta nuestras residencias se han trasladado, por ejemplo, las cámaras del programa matinal «Está pasando» de Telemadrid, presentado por Inés Ballester, así como los informativos de canales como Intereconomía Televisión, Canal autonómico de Castilla-La Mancha y Canal 7 TV de Castilla y León.

Asimismo, el programa de radio «Palabras Mayores», del grupo Senda, se trasladó hasta nuestra residencia Amavir Coslada (Madrid) para retransmitir desde allí su programa.

La excelente acogida que tienen estos campamentos entre nuestros mayores y trabajadores nos anima a seguir implementándolos en el resto de residencias de la compañía en próximos años.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook

X

LinkedIn

Youtube

Instagram

TikTok

Pinterest

Snapchat

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

Amavir participa en la exposición “Arte Mayor” de Cultura Inquieta

Noticias Amavir

Amavir Tejina, galardonada en los I Premios Cuidados de Lujo por sus terapias innovadoras y alternativas

Noticias Amavir

Amavir colabora en la VII Gala de Trabajo Social del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid

Noticias Amavir

Amavir se suma un año más a la campaña de la Fundación Adecco por el Día Internacional de la Mujer

Noticias Amavir

El acompañamiento en final de vida centra el tercer cuadernillo de "Cultura ética en residencias" del Comité de Bioética de Amavir

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad