Nuestra compañera Elena Rincón Ayensa, coordinadora de Enfermería de la residencia de personas mayores Amavir Mutilva, ha sido elegida vocal de la nueva junta directiva del Colegio Oficial de Enfermería de Navarra, la corporación profesional más numerosa de esta región, integrada por 5.852 enfermeras y enfermeros en activo (el 95% son mujeres) y un total de 1.583 jubilados y jubiladas.
Elena, diplomada en Enfemería por la Universidad de Navarra y que se incorporó como enfermera a Amavir en el año 2002, formaba parte de la candidatura liderada por Isabel Iturrioz Núñez, supervisora del Servicio de Urgencias de la Clínica Universidad de Navarra.
Una de las principales novedades de la junta de gobierno del Colegio es que ha querido ser lo más representativa posible de la profesión en Navarra. Así, el nuevo equipo incluye a enfermeras que trabajan en atención hospitalaria, primaria, docencia, enfermería escolar y también, y por primera vez, en el sector sociosanitario, como son las residencias de mayores, lo que supone un importante paso para aumentar la visibilidad de esta profesión en nuestro sector.
El proyecto del nuevo equipo directivo del Colegio pasa por “consolidar líneas ya impulsadas en el mandato de la anterior junta, como son la investigación e innovación, y la cooperación”, afirma Isabel Iturrioz. De hecho, consideran prioritario fortalecer “el talento investigador de las enfermeras navarras a través del asesoramiento directo, la formación, los programas de becas, las jornadas de investigación y el impulso de la innovación, y cuantas otras iniciativas sean importantes para las colegiadas”.