Lourdes Rivera, directora general de Amavir, recibe el Premio Senda al profesional del sector del año

Comparte esta noticia en

Lourdes Rivera, directora general de Amavir, recibe el Premio Senda al profesional del sector del año

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

La gala de entrega de los XIV Premios Senda, conocidos como los «Óscar» del sector, se ha celebrado esta mañana en Madrid, en el espacio Caixaforum. 

Esta mañana se ha celebrado en Caixaforum de Madrid la gala de los XIV Premios Senda, concedidos por el Grupo Senda, que tratan de reconocer año a año las mejores iniciativas del sector de los cuidados. Uno de estos premios, dedicado al profesional del sector del año, ha recaído en la directora general de Amavir, Lourdes Rivera. Este galardón era el único que no estaba asignado de antemano, concediéndose en la misma gala sin que la premiada lo supiera. Se lo ha entregado el delegado del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández Sánchez, en compañía de los dos hijos de Lourdes Rivera.

El Premio Senda al profesional del sector destaca la labor y esfuerzo que realizan las personas que trabajan en el sector en la atención a las personas mayores o en situación de dependencia. Es un reconocimiento a toda una carrera y eso es precisamente lo que se ha querido destacar de la trayectoria de la directora general de Amavir que, tras licenciarse en Derecho y ejercer en sus primeros años la abogacía, empezó a trabajar en el sector hace más de 25 años, en enero de 1998. Lo hizo como directora del primer centro de atención a personas mayores en España con colaboración público-privada, en Leganés (Madrid). Desde esta posición trabajó con los accionistas en la estrategia que culminó en la creación de uno de los primeros grupos residenciales privados en nuestro país, que ha dado como resultado el Grupo Amavir, del que ejerce como directora general desde 2001. Además, es vicepresidenta de la patronal AESTE de atención a la dependencia y tercera edad.

Lourdes Rivera ha recibido el cariño de todo el público asistente a la gala, que la ha ovacionado puesto en pie durante varios minutos. En sus palabras, ha agradecido a Matilde Pelegrí, presidenta del Grupo Senda, y al jurado, por haberle concedido el galardón, que lo recibía «emocionadísima». Ha querido agradecer también al equipo de Amavir el trabajo diario que llevan a cabo por cuidar de la mejor manera posible a las más de 8.000 personas que atiende la compañía día a día. «No hay otra forma de trabajar que hacerlo en equipo, y si no fuera por todos ellos, hoy yo no estaría aquí recogiendo este premio». Rivera ha querido destacar que, a pesar de lo duro e intenso que pueda ser en ocasiones este sector, «te engancha, tiene algo, porque prestas un servicio a la sociedad, donde tenemos que ser transparentes, profesionales, cariñosos, y siempre tienes que estar disponible». Es por eso que ha querido dedicar también este premio a su familia, por las ausencias de todos estos años debido al trabajo. Para terminar, ha reivindicado la importancia de estar cerca de los centros. «En este sector no vale estar en un despacho en una mesa detrás del ordenador, tienes que estar ahí, conocer bien la vida de los centros para ayudar a los que lo necesitan».

XIV PREMIOS SENDA

El Grupo Senda lanzó hace 14 años estos premios, conocidos ya como los «Óscar» del sector, para poner en valor las iniciativas y buenas prácticas de los profesionales y entidades concienciadas con un envejecimiento activo y con la necesidad de dar vida a los años. En esta gala, además del premio concedido a Lourdes Rivera y del Premio Senda Sénior del año, que ha recaído en la actriz Miriam Díaz-Aroca, se han entregado otros siete premios, que han sido los siguientes:

Categoría sénior

  • Premio para ‘Promoción del Envejecimiento Activo’: “Teléfono contra el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores”, de Confemac.
  • Premio de ‘Salud y Bienestar’: “Proyecto UTIS: Unidades de Terapias intensivas para la rehabilitación neurológica y funcional en centros de mayores”, de Vitalia.
  • Premio ‘contra la Soledad No Deseada’: “Acompañando-T”, de la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel.
  • Premio a ‘Iniciativa Pública’: “Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León”, de la Junta de Castilla y León.

Categoría atención sociosanitaria

  • Premio a ‘Iniciativa Innovadora’: “Plataforma Caronte”, que lucha por mejorar el cuidado de las personas al final de la vida, de Fundación Asispa.
  • Premio a la ‘Iniciativa Pública’: “Implantación y consolidación del programa de Promoción de la Autonomía personal SEPAP-MejoraT”, una experiencia pionera en Castilla-La Mancha”, de la Consejería de Bienestar Social Castilla-La Mancha.
  • Premio a ‘Juntos Cuidamos’: “Programa ‘Desatar al anciano y al enfermo del Alzheimer”, que cumple su 20º aniversario, de Ceoma.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook

X

LinkedIn

Youtube

Instagram

TikTok

Pinterest

Snapchat

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

Optimismo y esperanza en una sociedad cambiante, lema de la VI Jornada Amavir en Madrid, que contará con las ponencias de Javier Urra y Lary León

Noticias Amavir

Amavir pone en marcha el programa “Amavir en familia” para acercar a los familiares al proceso de atención a los residentes

Noticias Amavir

Amavir presenta su Estado de Información no Financiera (EINF) correspondiente al ejercicio 2023

Noticias Amavir

Amavir participa en la exposición “Arte Mayor” de Cultura Inquieta

Noticias Amavir

Amavir Tejina, galardonada en los I Premios Cuidados de Lujo por sus terapias innovadoras y alternativas

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad