La jefe médico de Amavir interviene en un webinar sobre nutrición en personas mayores

Comparte esta noticia en

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

La jefe médico de Amavir interviene en un webinar sobre nutrición en personas mayores

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

El seminario, organizado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y Nutricia, ha contado con cuatro expertos que han analizado la importancia de tener una buena alimentación en los adultos mayores.
Sara González, jefe médico de Amavir, ha hablado sobre la importancia que tiene una buena nutrición en las personas mayores y en los centros residenciales en el webinar organizado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y Nutricia titulado “De la hipótesis al beneficio en la intervención nutricional en las personas mayores”.

En su ponencia, titulada «El músculo y la funcionalidad», la doctora González ha destacado el importante papel de los buenos habitos de vida y rutinas para la funcionalidad del músculo. “Sedentarismo, obesidad o sobrealimentación son los factores principales para desarrollar una enfermedad crónica, las más comunes en las residencias”, afirma la jefe médico de Amavir.

La llegada de un nuevo mayor a la residencia siempre incluye una valoración geriátrica integral multisiciplinar. “En ella se recoge la historia clínica y se da mucho valor a la patología principal que hace dependiente a ese paciente, sin olvidar la valoración nutricional”, señala la doctora.

El año de pandemia ha dejado nuevos diagnósticos en los centros, que afectan directamente a la funcionalidad de los residentes. Para Sara González, cada vez es más importante la relación del paciente con su entorno. El aislamiento derivado del confinamiento ha provocado un aumento de anorexia, desnutrición, sarcopenia y depresión. “En los centros intentamos contrarrestar el aislamiento con planes de atención personalizada. Todavía hay un porcentaje de residentes que se ha acostumbrado a estar dentro de la habitación y les da miedo salir, así que tratamos de implantar planes de ejercicio y así mejorar su funcionalidad».

Este webinar también ha contado con la presencia del doctor Alfonso Cruz, jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid que, junto con la doctora Carmen Cervera, geriatra del Hospital Clínico de Valladolid, han presentado el estudio PROTeGER. Del documento se desprende que la intervención con un suplemento hipercalórico o hiperproteico en las personas en residencias da tan buenos resultados como en los ensayos clínicos. Por último, destacar la presencia de la doctora Pilar Matia, endocrino del Hospital Universitario Clínico San Carlos, que habló sobre el músculo y la inmunidad en el paciente.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Instagram
TikTok
iVoox

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

El Gobierno de Navarra invita a profesionales de Amavir a una jornada para detallar su experiencia en la eliminación de sujeciones

Noticias Amavir

Amavir, patrocinador del Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

Noticias Amavir

Los campamentos intergeneracionales de Amavir, galardonados con el Premio RSC de Navarra Capital

Noticias Amavir

Gran éxito de las IV Jornadas Amavir de Trabajo Social, con más de 500 personas participantes

Noticias Amavir

Amavir, empresa patrocinadora del XIV Congreso Estatal de Trabajo Social

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad